El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#110643 Hola,

Yo la verdad no sirvo mucho como ejemplo, tengo la suerte de haber podido cambiar de trabajo antes de nacer mi niña y trabajo desde casa, así que estoy casi todo el día con mi mujer y mi hija, pero alguna idea quizá te sirva:

1.- A veces tampoco hace falta trabajar 15 horas. No me quiero meter en lo que hace tu marido, pero si ha tenido 2 niñas igual tiene que valorar sus prioridades. Quizá reduciendo un poco el número de horas en el trabajo tampoco se resienta tanto. En mi caso, ya te digo que cambié de trabajo precisamente por esto, me tocaba salir de casa a las 6 y media y llegar casi a las 9 de la noche, y no era plan con un bebé.
2.- Organización, asignación de tareas. No digo esto como algo estricto en plan ejército, pero a veces repartirse las tareas de la casa, en vez de "ayudar", facilita las cosas. En mi caso, aparte de estar en casa, mi mujer está teniendo un problema en las muñecas, así que prácticamente solo pone la lavadora y se ocupa de la niña mientras trabajo (ella está de baja) y después la compartimos (dentro de lo que yo puedo hacer, claro, solo toma pecho, así que en eso no participo), pero el caso es que a mi me ayuda para organizar mi tiempo y tener ratos de ocio, el hecho de saber exactamente lo que tengo que hacer en casa.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por monica2
#112538 Hola chicas, muchas gracias de verdad que me estais ayudando mucho.
Mellisenero gracias por tu respuesta.
Pues desde el mismo dia que escribi el ultimo mensaje las estoy bañando yo sola, algunos dias lloran mas otros nada.
No me va mal, lo llevo bastante bien creia que me iba agobiar mas, pero no es asi.
Aunque sigo triste por las cosas tengan que ser asi y que los hombres no entiendan ciertas cosas, pero le estoy hechando paciencia.
Jaime me da alegria que pienses asi, creo que hay pocos como tu, mi marido ahora no se da cuenta y antepone su trabajo, para el es lo mas importante ahora mismo, es autonomo si eso hace entenderle mejor, ademas es de tu edad.
Voy a proponer ir a una terapia de pareja a ver que pasa.

os ire contando.
Saludos
por Mirellagm62
#112690 Me alegro que estés mas animada. Yo la verdad es que tengo la suerte de tener un marido que piensa en la familia porque hasta ahora el pobre ha renunciado a dos puestos de trabajo más remunerados y de más importancia por el echo de que tendría que viajar y eso no le permitiria estar con nosotros dos.......y eso, según el, no es su idea de familia. Así que seguimos sin mejorar nuestros ingresos......pero estamos juntos todas las tardes y los fines de semana que eso también vale mucho, no? Yo se lo agradezco enormemente porque yo sola no se como lo haria todo y encima trabajando fuera de casa yo......