El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica2
#107913 Hola estoy pasando una mala racha con mi pareja, desde que nacieron las mellizas la cosa va peor por un lado y un poco mejor por otro.
Me explico:
va peor en mi relacion sentimental yo siento como si a el no le importaran las niñas, yo se que le importan pero hay veces que sus reacciones me dejan mucho que desear.
En cuanto llega a casa va corriendo a decirles cosas y hacerlas reir, pero cuando hay mas responsabilidad, darle un biberon o bañarlas hay dias que me cabreo por su falta de paciencia o sensibilidad o tal vez es solo su manera de decir las cosas y por las noches aunque yo no trabajo y el si no se levanta si yo no se lo pido, aunque ve que me estoy levantando cada media hora y no duermo.
Le digo que necesito ayuda para bañarlas por las noches porque quieren nada mas bañarse comer y lloran mucho si no es asi, le pido que este en casa sobre las 21:30 que su hora y hay dias que no viene, pero sus escusas no me convencen son sus hijas y yo lo dejaria todo para venir a darles de comer. Pero tal vez yo sea muy cabezona y no quiera ver que la mayoria de los hombres no sienten como sentimos nosotras hacia nuestros hijos y lo quiero obligar a ver algo que no puede ver porque no es madre ¿Puede ser?.
No se si dejar mi relacion por que no me da lo que necesito para mi y mis hijas o ceder un poco a lo mejor me estoy cegando y siendo muy cabezona e intentar bañar a las niñas por la tarde despues de la fruta a ver que pasa, la verdad es que yo estoy sola todo el dia con las dos y cuando llega la noche estoy muerta y hay dias que a mi tambien me cuesta sacar las fuerzas para bañarlas, ya que el se queda con una mientras yo baño a la otra o sea yo baño a las dos y le doy el bibe a la ultima, el solo le da el biberon a una y a veces hace el los dos bibes, tampoco es tanta faena como para que diga "puff no tengo ganas de bañarlas, me estresa"" .
Yo entiendo que trabaja quince horas diarias desde las 7de la mañana y a lo mejor me paso con el....

Uffff creo que os contado un toston pero de verdad que estoy muy triste y no se que hacer si separarme o intentar relajarme y ver otros metodos.
Avatar de Usuario
por marpemo
#107921 Hola Monica, me imagino que tienes que estar pasándolo muy mal, tener un hijo es un cambio muy grande y mucho más trabajo, así que si encima son dos y no tienes el apoyo de tu pareja, pues la cosa se complica. En temas de pareja, la solución sólo la tiene la pareja, pero hablas de separación o relajarte, no sé hasta qué punto has hablado con él del tema, pero mi único consejo es que hables con él, dile lo que te preocupa, que no te sientes apoyada, que las niñas son responsabilidad de los dos, dile que comprendes que él trabaja fuera de casa y viene cansado pero que necesitas ayuda, que sola no puedes y a ver qué te dice o cómo reacciona. No sé, una separación es algo para pensárselo muy bien y más si hay niños por medio. Así que habla con él y cuéntale lomismo que nos has contado a nosotras.

Suerte y muchos ánimos. Un besazo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mellisenero
#107925 Mira, Monica, yo ne tu relacion de pareja no voy a entrar porque no dejo que nadie entre en la mia, pero que vamos, se resiente que no veas. y mas con dos enanos.

La decision de exigir o no mas a tu marido es tuya porque eres tu la que vas a valorar las circunstancias que os rodean. Yo en ese sentido tengo mucha suerte, mi marido pierde el culo por estar en casa, aunque luego las cosas las hago yo.

Perdona, pero no se que tiempo tienen tus nenas, pero te digo que yo estoy acostumbrada a hacerlo todo sola, no porque no tenga su ayuda, solo que ha habido veces que no la he tenido porque no estaba o porque no ha "tenido gana" o se "ha agobiado" (nosotras eso no nos lo podemos permitir) y decidi que a mi no me paraba nadie.

Mis hijos tambien quieren baño despues de cena desde hace mucho tiempo, yo les doy de cenar (mas pequeños en las tronas los dos juntos y mas mayorcitos tienen 24 meses, pues en sus sillas en la cocina. Y luego con ellos en el baño, preparo la bañera, y los baño a los dos juntos. Compre una alfombrilla de las que no resbalan nada nada y desde que se quedan sentados solitos los baño juntos.

Antes, cuando eran mas chiquitos, me traia una hamaca, metia a uno , lo bañaba mientras hablaba con el otro, luego cuando lo vestia, cambiaba turno. Antes de meterlos habia dejado los bibes calientes en el micohondas.

Cuando los baño juntos, pues saco primero a uno, lo seco y lo visto mientras el otro se "arruga" un poquito mas en la bañera y luego, el que esta terminado , me ayuda a recoger la ropa y el baño y termino de secar y vestir al que estaba en remojo y luego todos al salon al bibe.

con mi marido es todo mas sencillo, aunque yo los baño a los dos, pero el seca a uno y tiene los bibes preparados, pero lo que quiero que veas es que busques tus trucos para intentar depender lo menos posible de los demas y valerte tu solita, que supongo que ya lo haces todo el dia.

y para lo que necesites, aqui me tienes.
Avatar de Usuario
por genialidad
#107926 hola, pues como te dice marpemo la separación es algo muy fuerte.
Supongo que lo que te pasa es que estás un poco saturada, pues aunque no trabajes fuera de casa, ya tienes sobrado con la casa y el niño, que en tu caso son dos niñas !!

Como dice mi suegra: los niños al final son para las madres. Y yo lo tengo ya muy claro. El sentimiento no les surge a ellos igual que a nosotras (ojo que hay hombres superapañaos en este tema, y la que le toca un marido así tiene un TESORO ).
Yo creo que deberías hablarlo con él y comentarle como te sientes, y que el hecho de ocuparte las 24 horas de las niñas te sobrepasa en ocasiones y necesitas darte un pequeño respiro. Probablemente se lo tengas que recordar una vez al mes........ a mi me pasa eh? mi marido me ayuda muuucho durante unos días y luego cuando se le olvida le vuelvo a dar otro toquecito.

Lógicamente tú no quieres a tu marido sól por ocuparse de las niñas, verdad? ten en cuenta que al ppio todas (las que no tenemos tanta colaboración por parte de la pareja) nos agobiamos y necesitamos tiempo para adaptarnos a la situación.

Mi consejo es que lo hables con él, y le hagas entender tus sentimientos verás como funciona.

Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108029 HOLA MONICA2 :clap: Este tema es muy muy delicado, porque una separación no es un bisteck de dos vueltas, nada más....
Tienes que tener en cuenta que "cada acción.... trae consigo una reacción... o consecuencia...." y tienes que medir bien los pro y los contras en caso de que te quedes o se separen...
Lastimosamente, en casa tengo un test de un super psiquiatra que es algo así como "me voy o me quedo... estrategias para conocer si vale la pena salvar mi relación"... Se que suena chistoso, pero me hice el test "a conciencia" en el 2004, por diversas situaciones, y el resultado fue que luchara por mi relación, creeme fue la mejor decisión de mi vida...
No actues ofuscada, a la ligera o como tu dices "cabreada".... pueden encontrar un punto medio en la que ambos se sientan felices y comodos....
No se como será cuidar, alimentar, bañar, en fin todo con 2 bebas... yo solo tengo una y cuando estuve en casa exclusivamente para ella, al llegar la tarde cuando llegaba Rodo ya mi cuerpo no podia más.... así que solo puedo imaginarme tu cansancio...
pero ANIMO :woow AMIGA, QUE DIOS NOS HIZO FUERTES PARA PODER SER MADRES :!: ESTOY SEGURA QUE TODO TODO TODO TE SALDRA BIEN, SOLO ECHALE GANAS TANTO A TU PAPEL DE MADRAZA Y A TU PAPEL DE MAMACITA :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#108099 No sabes como te entiendo, esa misma pregunta me la hice yo cuando tenia pocos meses mi hijo, el nacimiento de un hijo conlleva un tiempo de adaptacion, es un cambio radical en nuestras vidas, y debemos volver a adaptar la pareja, te parece que conoces perfectamente a tu pareja y mucho mas te conoces a ti misma y te das cuenta que no es asi el nacimiento de un hijo es un cambio muy grande cambian las prioridades y las necesidades pero no de forma igual para los hombres que para las mujeres, nosotros tenemos mas necesidad de estar con nuestros hijos de no perdernos ningun detalle de su crecimiento, ninguno de sus avances, a ellos les basta mas con saber simplemente que estan bien, a mi me costo muchisimo entender que el no sentia la misma necesidad de estar con el niño tanto tiempo, como bien dices tu me daba la sensacion de que el niño no le interesaba, otra cosa es como bien dices tener que pedirle que me ayudara me hacia sentir fatal, es decir el niño es responsabilidad de los dos por lo tanto obligacion de los dos cubrir todas sus necesidades, y entonces porque yo tenia que pedirle continuamente que me ayudara e hiciese lo que se supone que tenia que salir de el, yo esperaba que el lo hiciese porque le apetecia hacerlo no porque yo se lo pidiese, me hacia sentirme una mandona, y siempre hacia las cosas de mala gana, entonces me volvi como bien te han dicho antes autosuficiente, deje de depender de su ayuda y poco a poco fui viendo las cosas de otra manera.
Aunque sigue sin parecerme justo que nosotros tengamos que renunciar a toda nuestra vida los primeros meses sobre todo, sin tener ni un solo minuto para nosotras mismas, y ellos sigan teniendo tiempo para todo, sus hobits sus amigos para todo.
Hablando con mis amigas, todas en la pandilla hemos tenido niños a la vez con poquitos meses de diferencia, incluso estubimos embarazadas 4 a la vez, me di cuenta que en mayor o menor grado estabamos todas igual, salvo honrosas excepciones.
Aprendi a ver las cosas de otra manera, a disfrutar del niño y a volver a disfrutar de mi pareja, deje de exigirle lo que sabia que no podia cumplir, por consiguiente a no sentirme enfadada porque no lo hiciese y poco a poco la cosa mejoro mucho, ahora estamos muy bien, creo que ellos necesitan mas tiempo para asumir su paternidad, en mi caso y coincide con mis amigas ahora que el niño ya es mas mayor y le reclama continuamente y quiere estar con su papa y jugar con el y hasta alguna ocasion que lo duerma el, es cuando parece que mi compi a despertado y se da cuenta de que el niño tambien le necesita a el, y empieza a sentir el tambien mas necesidad de estar con el.

Mucho animo y mucha paciencia, y no te dejes llevar por el casancio y el agotamiento, este nos hace ver las cosas mucho peor de lo que son.
Te deseo de corazon que todo te vaya muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#108140 estoy con marlauz al 100 x 100
cuando crecen se hacen las cosas mas faciles y yo creo que les da menos respecto el " romperlos".
lo unico que con dos debe de ser doble cansado claro esta
pero una de las mamis de gemelos, no me acuerdo quien, tambien decia que las satisfacciones son dobles tambien :mrgreen:
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#108144 Hola Mónica, no sabes cómo te entiendo y encima con dos.... :shock:
Bueno entre relajarte y separarte, mejor relajarte y matarle, por ejemplo, a sartezazo limpio ;-) .
En serio, es imposible luchar contra la naturaleza masculina, ponle las cosas claras, recomiendo monólogo no diálogo (al enemigo ni agua), y luego recuérdaselo cada quince días o cada quince horas, su memoria es corta, mientras tanto los bebés van creciendo y tu vas asumiendo que un padre, salvo excepciones, no puede ser madre, y ésto te relaja bastante, y las cosas van siendo mucho más fáciles y un día te recompensa del todo ser madre y te viene genial que las niñas tengan un padre que de vez en cuando hace algo, aunque sólo sea el tonto para que ellas se partan de la risa (mi marido lo borda).
Hoy por hoy salvo convivencia insufrible no es recomendable una separación, sólo te traerá mas desánimo y mas trabajo :roll: , se práctica y habla mucho con tus familiares del mismo sexo, tus amigas, tus vecinas...exterioriza tu problema y verás que es un problema de muchas, ésto es una estupenda terapia, :fl no estás sola.
En resumen, para separarte o para...matarle a sartenazos :sart: siempre tienes tiempo y ahora es tiempo de aguantar el tirón e intentar ponerle en su sitio. SUERTE
Avatar de Usuario
por Yuziel
#108171 Bueno, pues yo voy tirar una lanza al viento por el sexo masculino :oops: A ver, mi marido tiene la CUSTODIA de su hijo (con todo lo que eso conlleva). Ha luchado (bueno, hemos luchado) durante más de 5 años para conseguirla y nada ni nadie ha conseguido pararle jamás (ya os contaré en otro post la historia completa).

Cuando nació Ainhoa se autodespidió del trabajo porque quería pasar una año con su recién nacida sin que nada ni nadie se lo impidiera, así que como imaginaréis él es el que lleva el peso de la casa (de la peque me encargo yo por las mañanas y él por las tardes mientras yo trabajo).

Es decir, no todos los hombres son iguales, algunos saben priorizar.

Eso es lo que debes hablar con tu marido, Mónica, que te deje claro cuáles son sus prioridades y en qué le gusta gastar su tiempo libre. Para mí no es ninguna escusa lo de trabajar muchas horas fuera de casa (mi marido lo ha hecho teniendo a Raúl consigo), la mujer si permanece en la casa trabaja las mismas o más y encima no le pagan. Hay cosas que deberían ser un placer (como el baño de las peques) porque son momentos para compartir con tus hijas.

Bueno, piénsalo todo bien y no tomes decisiones precipitadas.

Besitos :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#108234 opino exactamente lo mismo que todas, no te precipites, no creo que sea motivo de separación, conversa, busca ayuda profesional, quizás un terapeuta de pareja, a nosotros nos vino muy bien cuando habian cosas en las que no coincidiamos, y muchas veces es bueno que otra persona ajena a la relación le haga dar cuenta de sus errores y de paso a ti también te puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista.

Mucha suerte!!

;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Laury
#108343 Es muy cierto que un hijo te cambia la vida en todos los sentidos y quien mas se resiente es la pareja, dejamos de ser mujeres para ser madres, ellos continúan igual. Por mucha responsabilidad que adquiera el padre los hijos son de las madres (como muy bien habéis dicho) nosotras tenemos el instinto, ellos no y es por eso que se lo toman todo con mas calma y no le dan la importancia que le damos nosotras a las cosas.

No te precipites, intenta hablarlo con él, como te sientes y explícale que necesitas mas ayuda por su parte e intenta no discutir, hablar de tema con normalidad y sinceridad.

No dejes de contarnos como te va. Un beso muy fuerte.

Imagen
por monica2
#108709 Muchas gracias a todas por ayudarme.
Lo he hablado con el infinitas veces pero no ocurre nada, el cuando esta en casa me ayuda pone lavadoras, el lavavajillas, etc., pero es que esta poco en casa a lo mejor solo los domingos, como bien aveis dicho sus prioridades ahora mismo es su trabajo, a el con que esten bien le vale.
Os voy a hacer caso, es lo que pensaba que le pido cosas imposibles que las comprenda, le aprieto de donde no voy a sacar, a si que voy apañarme como sea para bañarlas y voy a dejar de presionarlo tanto, solo se lo recordare siempre que tenga la oportunidad, yo tambien siempre he pensado que cuando las niñas que tienen ahora 6 meses, sean mas grandes y lo reclamen las cosas cambiaran (espero).
Marlauz si me entiendes totalmente te voy a hacer caso y Espe yo tambien he pensado lo de la terapia de pareja pero me da cosa dar el paso el es muy orgulloso y le cuesta mucho espresarse pero me gustaria intentarlo.
Mellisenero una pregunta, cuando todavia no se aguantan solos el bibe despues de bañar, como lo haces, las mias quieren comer ¡ya! las dos a la vez aunque todavia no haga ni tres horas de su otra toma y lloran mucho, si les doy el bibe a las dos a la vez es una toma estresante para ellas, saca bibe porque su hermana se atraganta...etc. y ellas en esta toma es cuando se quedan fritas y a la cama.

Yo estoy muy contenta de tener dos, es verdad que son dobles alegrias, ademas es un sueño cumplido yo queria tener dos desde que tenia 13 o 14 años, siempre decia yo quiero tener dos a toda mi familia pero no habia ningun caso que supieramos, hasta que cuando me dijeron la noticia, que por cierto el primer mes que intente buscar bebe me quede embarazada, buscamos y si mis dos bisabuelas habia tenido mellizos, y por parte de mi marido tambien, yo pense Dios Existe y me ha escuchado y me eche a llorar de echo todavia cuando las miro y veo que son dos no me lo creo y sigo emocionandome.
En fin.... voy a tranquilizarme un poco y a luchar como hasta ahora a ver que pasa.
Muchas gracias ya os ire contado. Besos :dormir_sin_llorar:
por Mariana
#108715 Pues si con uno es dificil con dos no me imagino :roll:
Nada mas que agregar a lo que te han dicho salvo que las terapias de pareja con un buen terapeuta digamos que tenga especialidad en terapia familiar con enfoque de Palo Alto, te aseguro que son breves focalizadas y valen la pena.
Yo fui con mi marido en un momento de crisis y te aseguro que mejor inversion en mi vida no he realizado.... y mira que los dos somos necios, necesitabamos un intermediario.
Todos pasamos por ello, de verdad, son momentos vitales que nos confrontan con nuestros limites y si los superamos y sabemos ceder y aforntar a la alrga sale mejor.
Guiomar era la que decia que hay que saber que batallas pelear, no sabes lo bien que me ha hecho esa frase, si uno pelea todas las batallas termina agotado ..pero si eliges cuales pelear y en cuales ceder hay felxibilidad que el da aire a la relacion.
Yo si soy de la idea de que si no funcion no hay amor y la pasas mal o faltal ambos...pues eso si hay que tomar decisiones, pero realmente por lo que cuentas yo creo que la salvan muy bien con un buen intermediario.
por mellisenero
#108777 MONICA, cuando estaba sola para alguna toma, valoraba. Tu ya conoces a tus hijas, sabes cual es la que necesita mas tranquilidad para el bibe. Yo sabia que a Maria no podia dejarla en la amaca porque como tu dices se atragantaba asi que ponia a Javier en una hamaquita (llorando como un becerrillo por comer) encima del sofa y yo me sentaba de frente a el con Maria en brazos. Los brazos tuyos acaban destrozados, pero me las apañaba bien. Maria apoyaba la cabeza sobre el brazo derecho y con la mano derecha tambien le controlaba el bibe y a Javier se lo sujetaba con el izquierdo. Lo que hacia si se podia era hacerles un pequeñito descanso a mitad del bibe. Luego cuando habian terminado, a Javi lo mecia un poquito en la hamaca y a Maria en brazos o viceversa, dependiente del que estuviera mas tranquilo.

Asi lo hacia yo, pero cada una tiene su truquillo. Alguna vez, cuando ya eran un poquito mas mayores , 10 meses o asi, yo me sentaba en el sofa, y a ellos en las hamacas enfrente mia enchufaba los dos bibes y podia verlos directamente y atenderlos en caso de atragantamiento.

No te agobies, poco a poco les encuentras el truco y seguro que se pasa como a mi, cuanto mas tiempo pasa, mejor te los apañas.

Respecto a lo de tu marido, animo, yo todavia estoy intentando recuperar mi relacion y que conste que el me esta conmigo casi a 100% pero dos peques desestabilizan a cualquiera. Un beso.
por Mirellagm62
#108931 Yo no se si es que yo me quiero autoconvencer pero.....yo creo que cuando nacen los niños la relación de pareja tiene altibajos constantes.....si el peque está bien todo suave, si se ponen malitos, si hay agobio o estres.....todo es un desastre......A mi marido le ha costado asumir la responsabilidad de tener un hijo pero con tiempo le he echo entender (creo) que hay que tomar las cosas como vienen....procuramos no discutir porque no nos gusta que Alex vea que estamos mal de ánimo pero cuando este está dormido hablamos mucho......bueno creo que hemos charlado tanto que se podrían grabar miles de cintas, jejee.....
Ahora que Alex tiene ya 10 meses parece que vamos remontando.....aunque tenemos baches garrafales.....
Me imagino que con dos bebes iguales la cosa tiene que ser mucho más dura......pero sobre todo contaros las cosas y habla con tu pareja....yo creo que con tiempo y paciencia (mucha paciencia y fuerza) acabareis llegando a buen puerto.
Un besote y cuidate