El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANCE
#109436 hola, hace un poco de tiempo que me he pasado por este foro a leer vuestros mensajes y me gusta mucho, aprendo, reflexiono... pero nunca habia participado, de hecho me registre hace poquito, por si me apetecia participar, y mira por donde aqui estoy, necesito contarlo, sacarlo fuera, porque estoy triste, muy triste, cansada, contrariada... (pero es tan largo...)
Alguien mas siente que ha perdido a sus amigos, cuando ha quedado embarazada, o cuando tuvo a su hijo, que en las reuniones se ha convertido en un bicho raro, que sus ideas son tan raras que de nueve que somos son siete contra mi marido y yo, que antes de juntarnos hablamos de que mejor no discutir, que no vale la pena, que solo tengamos conversaciones frivolas, que mono el jersey, que gracioso, el pelito de la niña, que serie de television tan chula, aunque nosotros ni la veamos,que le reprochan que ya no va a las reuniones, que me organice para ir con el niño, que ellos si que quedan y si se ven, porque las reuniones que tu organizas en casa les resultan rollo, que has cambiado y "que te dan un tiempo para que vuelvas a ser como antes", pues co** claro que he cambiado, he decido tener un hijo, tengo el honor de poder acompañar a un ser, en su crecimiento, en su desarrollo, hasta ser independiente... ire con mi hijo a aquellos sitios que nos interesen, rompere su rutina cuando consigamos algo interesante y positivo.
Pero hoy ya me han confirmado de que estoy fuera, yo no lo he elegido, me han tirado :sad:, cuento: a mitad de semana quede con una pareja que como nostros no salimos a cenar fuera, el sabado que pasaran por casa a tomar una cerveza antes de ir al restaurante, llamamos al resto de amigos, hoy me llama la primera pareja con la que quedamos y me dice " me han traido la mesa de comedor, he llamado a los demas y se van a pasar por aqui a tomar una cerveza, acercate, ¡¡pero si es la hora de la cena de mi niño!! , si yo ya habia quedado contigo para que vinieses a casa y me dijiste que si, si llame a los demas para quedar.... que os pasa?, el hecho es que me he quedado plantada, nadie a venido, solo he acertado a decirle podias haber llamado, ya lo se, viviendo y aprendiendo, adios.
AL ratito me llama la que fue mi mas mejor amiga, para decirme, que no iba salir de casa, que me notaba muy quemada, que no tenia razon, que yo habia cambiado, (que ellos ya lo habian hablado), que me habia aislado, desde que tenia el bebe... pandilla de im****.
Estoy tan decepcionada, les he mimado tanto, les he dedicado tanto tiempo, tanta vida, tanto corazon, siempre intentando agradarles (p.e. me llevas a ver a mi sobrina que ha nacido, un dia laboral despues del trabajo a 100 km. me dejas el coche el fin de semana que viene mi novio y queremos ir a pasarlo a la playa, me llevas a recoger a mi novio que el autobus le deja en otra ciudad 23 horas 70 km, no salgo, pero podeis pasar por casa hacerme compañia, no se instalar, no me funciona el ordenador te pasas y me lo miras, y mucho mas..) incluso pienso que no he perdido nada importante....
Estoy tan enfadada, no tengo amigos... que he hecho mal, donde les he fallado?

Gracias por dejarme contarlo...
Avatar de Usuario
por Summertime
#109448 Ay, no sabes, como me he identificado con tu mensaje... en mi caso, me di cuenta que no había de qué decepcionarse, pensándolo bien, eran personas muy egoístas, y yo siempre cediendo, haciendo favores, interesándome por todos, pero cuando nació mi bb, pasó a prioridad nº1 ya no les era tan útil... muy doloroso reconocerlo, pero muy bueno al fin, ya sé que esperar y que no esperar de algunas personas, ahora estoy conociendo nuevas amistades, con más intereses en común a quienes les interesa mi bebé y la respetan ;-) :-P :fl

Así que no estés triste, porque no estás perdiendo, sino ganando.

Un beso,
por pilaras
#109587 eso es verdad, puedes conocer nueva gente.

A mi me ha pasado algo parecido; mi mejor amiga, de hace mas de 20 años. Se pone mi hijo enfermo y le hospitalizan. La llamo para decirselo, no esta y le dejo mensaje. La estuve llamando muchos dias, pues el nene estuvo 11 dias en el hospital, pero ella no me llamaba. A los 20 dias, logro dar con ella, y me dice que va a venir a verme. Al final me dió planton sin llamarme ni nada, bueno, me mandó un sms diciendome que estaba de compras.
No lo entiendo. Bueno, si, con dos hijos mi prioridad no es comprarme zapatos y ropa ni hablar de moda.
Supongo que la vida es asi, pero es una pena.

por mellisenero
#109641 Yo lo he hablado muchas veces con mi marido. Nos hemos quedado sin amigos, los que tienen niños, porque van a su ritmo como nosotros y no coincidimos (sobre todo en forma de pensar) y los que no tienen porque no hay forma de quedar con ellos a horas que ellos puedan.

Ademas, hay dejadez por nuestra parte, comodiddad, yo prefiero una hora en el parque con mis hijos que una hora en una cafeteria con los amigos.

Supongo que mas adelante, a lo mejor cambia, pero ahora mismo, es lo que hay. Lo hecho en falta pero como bien decis, las prioridades en la vida tienen nombre y las mias con Javier, Maria y Javi padre.
por mamábrais
#109913 Hola chicas!!!! Bueno, yo me siento muy afortunada, porque sigo conservando "algunas" amistades :mrgreen: . Mi mejor amiga es la madrina de mi nene. Lo que sí está claro, es como decís, que las prioridades cambian, así que nuestros amigos (la verdad es que son pocos pero buenos) se han adaptado a nuestros horarios con el peque, además, ahora una pareja que sale con nosotros van a ser papis :3: así que mi pitufo tendrá un amiguito con el que jugar :woow . De todos modos, a mi compi y a mi no nos importa irnos por ahí solos con el peque, o pasarnos un finde tranquilito en casa. (A veces lo preferimos, ya que el tiempo por aquí es un asquito)
:fl Ance, ya sé que es muy fácil hablar viendo las cosas desde fuera, pero, como ya te han dicho, no creo que hayas perdido nada, sino más bien todo lo contrario. Con amigos así.....
:fl Pilaras, me he quedado :shock: , pues vaya una amiga, caramba. Ya sabemos que las prioridades cambian, pero dejar de visitar al niño malito de una amiga, para irse de compras..... tiene delito. :cry:
Pues lo dicho chicas, muuuchos ánimos y ya vereis como con el tiempo se dan cuenta de su metedura de pata (porque en algún momento, ell@s también serán papás). ;-) Besotes a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#109987 Hola Ance, lamento que te sientas así...realmente es triste.
Yo te puedo decir que lo he vivido desde el otro lado.O sea amigas con niños y yo libre como un pajarito...
Puedo decir que nos honra a mí y al resto de no-madres, que nunca les hicimos más comentario que "¿y no puedes dejar al niño con tus padres y venir?" y que nunca nunca les hicimos ver si nos molestaba que el plan del sábado por la trade cambiase y fuésemos al parque en lugar de a otro lado, pero el caso es que ahora:
¡CÓMO ME ARREPIENTO DE HABERLO PENSADO Y QUE INJUSTA FUI CON ELLAS! :oops:
Vaya, hasta les pedí perdón si alguna vez cdo sus hijos eran bbs hice cosas de esas que crispan :twisted:
Te suelto este rollo para decirte que ellas tb se sentirán así en el futuro, cdo sean madres, y te darás cuenta, ya lo verás...
Sigue con tu preciosa prioridad adelante y ánimo.
Las amistades se cambian o se recuperan, pero los niños lo valen todo :fl

Imagen
por SASKIA75
#110803 Hola, yo tambien soy nueva aqui, hace muy poquito que me he registrado y al ver tu mensaje ance me ha dado mucha pena, yo la verdad es que al igual que mamabrais he tenido mucha suerte con mis amigos, de momento (y digo eso porque el bebe solo tiene mes y 3 semanas) , pero ellos han participado de todo mi embarazo, me han mimado, me han consentido, el dia que di a luz alli estaban ellos para verme, vamos que ahora la que ha pasado a un segundo plano creo que soy yo, ya que por ejemplo el sabado se vinieron todos a cenar a casa y estaban mas pendientes del bebe, que de otra cosa.
Aunque yo tambien intento hacer algo por ellos, por ejemplo, un sabado al mes el bebe se queda con una de sus abuelas para poder salir juntos con todos ellos, y por semana, cuando ya no hace sol intentamos quedar el peque y yo con ellos a tomar un cafe.

Aunque, ance, si me siento un poco identificada contigo, pero a mi me pasó cuando empeze a trabajar, ya que pase a tener otras prioridades que ellos todavia no tenian (ya que ellos no trabajaban) y sabes que? al final ellos pasaron por lo mismo, y de ese grupo de amigos quedan los q de verdad merecen la pena, y he conocido otros que me han sabido valorar y entender.

Bueno, creo que para ser la primera vez que escribo os he soltado un rollo de aupa, espero haberte servido de ayuda
Avatar de Usuario
por mapa
#110908 Creo que en mayor o menor medida a totos/as nos pasa.
La vida cambia muuuuuuuuuuuuchhhhhhhoooo cuando tienes un bebe, aunque tengas ayuda y lo puedas dejar a ratos.
En mi caso es así pero luego está mi decisión si prefiero salir de marcha o a cenar... o pasar buenos ratos con mi peque. Creo que si se puede hay que mantener las amistades (siempre y cuando sean las adecuadas) pero priorizando tu nueva vida.

Saludos y muchos animos.

rubiales
por MAMA TERESA
#111180 La realidad es que ser madre te cambia la vida y te cambia a tí y hasta que no lo vives en primera persona ni te imaginas hasta qué punto.
Yo dejé de llamar a una de mis mejores amigas porque no me cogía el teléfono pero....¿cómo me iba a coger el teléfono a las nueve de la noche con dos bebés en casa??? :roll: (sus hijos se llevan 20 meses) y he dejado de llamar a otra por no preguntarme por mi hijo cuando me llama :twisted: .
La primera me ha perdonado y :fl hemos reforzado nuestra amistad pues compartimos horarios, planes, enfermedades, inquietudes... a la segunda no se si seré capaz de perdonarla algún día :oops: .
por ANCE
#111207 Gracias por leerme y por compartir conmigo vuestras experiencias. Ayer cometi otro error (bien que me lo dijo mi marido que no era buena idea, pero yo...) me dejo mi amiga un mensaje en el contestador para que pasara por su casa y yo fui, y no fue una buena idea... ahora solo me queda llorar mi perdida, porque esta amistad no creo que la vuelva a recuperar, han sido 25 años buenos y malos pero ahora, (no por mi parte), a mi no me importa empezar poco a poco otra vez a recuperarla, pero ya me ha dicho como colofon a una discusion dura, llena de reproches pero esteril, que estamos muy distanciadas, que esto es de hace mucho tiempo, que no tiene nada en comun conmigo, pero dejando claro que por mi culpa, que es responsabilidad mia). Por lo tanto esto es una separacion por diferencias de opinion, de intereses.

De nuevo gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Sora
#111241 Hola ANCE. No te preocupes, seguro que tu prioridad nº1 te hará ganar nuevas amistades en el futuro y que te comprenderán más... en el parque, en la guarde,...

Yo me siento un poco como tú. En mi grupo de amigos soy la única que es mamá. El resto ni se lo plantean de momento. Yo misma antes de ser mamá pensaba de una forma y ahora ves la realidad de otra. Aún así soy de las que me llevo a mi niña a todas partes.... pero claro, hay cosas que no, y los demás no caen. Aún hoy me han preguntado si me animaba a ir a un concierto a 200 km de mi ciudad..... y la niña????¿¿¿ y la teta????. Supongo que ven el dar el pecho como una esclavitud por mucho que yo haga campaña no le ven las ventajas frente al bibe, y sobretodo frente a la posibilidad de dejarle la niña a los abuelos.
El otro día cenamos en mi casa y cuando se fueron tenían muchas ganas de llorar, me sentía muy incomprendida. Volvió a salir el tema del famoso "estivill" y sé como me ven, como una madre muy protectora y poco moderna.

En vez de preguntarme como me siento desde que soy mamá, me preguntan que cuando vuelvo a trabajar...... Y cuando les digo que voy a pedirme un mes más porque es muy pequeña y se despierta mucho ( yo trabajo de noches , soy enfermera) me contestan con "" uyyy, tu ya no vuelves a trabajar..." cuando mi niña no tiene aún ni 6 meses, por Dios !!!

Lo que más me fastidia es que me cuentan sus planes cuando sean padres, que harán esto y lo otro, estivil , que se acostumbre a dormir con los abuelos, etc.., etc..

Pienso que cuando sean padrés verán las cosas muy diferentes. Yo creo que tengo buenos amigos, pero es muy difícil ponerse en el lugar del otro de verdad, y más en algo así, por mucho que lo expliques se ha de vivir.

No te angusties y de todos tus amigos intenta conservar los que de verdad te respeten y te quieran aunque no te entiendan del todo, el tiempo te dará la razón.

un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#112127 Ayer me llame un berrinche brutal...una amiga mia de hace mucho tiempo a la que la quiero ...desde hace tiempo emepzo a criticarme que sefguia dandole el pecho y ahora ayer me dijo cosas como que era una madre demasiado posesiva pq no era capaz de dejar a mi hijo 2 horas para ir al cine y que no llevaba una vda social..
Lo unico que ha cambiado mi vida es que no voy a cenar ...o no vamos de marcha..pero todo sigue igual...
Y que pasa que no entiendes que somos felices asi???
Estoy fatal siempre me esta cuestionando...

Imagen
por Mirellagm62
#112391 ANCE perdona que te lo diga, pero es que como a mi también me ha pasado algo parecido.......pero esos no eran realmente amigos.......yo he tenido de las dos cosas. Los que eran amigos para salir a cenar, de compras, de viaje, de copas, etc.......y por supuesto ahora practicamente ni nos vemos porque cuando ellos salen yo ya tengo a Alex durmiendo y estoy agotada del dia.......Y los que estaban un poco más despegados y ahora se han volcado con mi hijo y conmigo (si es cierto que no nos vemos demasiado, pero siempre tienen tiempo para un email, un mensajito al movil o un cafe rapido un domingo despues de comer)........quedate con lo agradable de cada momento y no te mortifiques.....Yo ahora sobre todo con quienes salimos es con amigos que también tienen niños......obviamente supongo que a muchas os habra pasado eso, no?......
Avatar de Usuario
por Helena
#112926 Está claro que tener un bebe cambia la vida... y hay gente que no lo comprende.

A mí me han padado dos cosas diferentes:
Por un lado he perdido amigas, de esas que van de "tengo 30 años, estoy divina de la muerte, me acuesto cada finde con quien me da la gana y además soy una profesional impresionante.... y tú... que pena, con lo "fasión" que ibas siempre, y con tu carrera... mírate ahora, sólo hablas de pañales, del diente de tu nene y de la risa que le da cuando le haces cosquillas...".

Pues que quereis que os diga, que no me importa nada haber perdido a esas "supuestas" amigas.

En cambio me ha pasado con gente que tan sólo creía que eran "conocidas" que al tener hijos de la misma edad y compartir preocupaciones y alegrías nos hemos unido muchísimo y son ahora con quien compartimos los ratos.

Me da pena haber perdido amigas de la infancia a quien he querido, y sé que a pesar de todo seguiré queriendo, pero la vida cambia y evoluciona, y crecemos... y hay personas que no lo ven o no lo quieren ver.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113367 Te entiendo perfectamente, porque así me he sentido desde que nacio mi Valeria y aún peor que tú, pues tengo unas hermanas (no se si merecen ese titulo) que desde que nacio mi hija, me han apartado, no me llaman, no me visitan, no acuden a mis llamadas, en fin.... pienso que LO QUE SE FUE NO HACE FALTA, HACE FALTA EL QUE VENDRA....
en mi concepto, cuando una se hace madre, muchas personas creen que una puede seguir bailando todas las noches, quedarse en el telefono de madrugada, comer comida chatarra, comprarse con todo tu salario zapatos, bolsos, ropa interior y chucherias.... cuando en realidad, lo que ocurre es que tu mundo tu prioridad tu 1er. lugar lo ocupa tu bebe o beba, y aunque no han tocado este enfoque: muchas veces da ENVIDIA EL VERTE TAN FELIZ, TAN PLENA, TAN COMPLETA Y HASTA ORGULLOSA. !!CARAJO, QUE SER MADRE ES SER "ESPECIAL"!!!!!! y al que no le guste, que se aparte.....
Le agradesco a mi hija el que me haya enseñado a decir NO a muchas cosas, porque antes de que naciera ella yo era la ayudadora, la compradora, la organizadora, la todo de muchas personas incluyendo a mi familia y ahora NO ESTOY NI ME ENCUENTRAN DISPUESTA PARA MAS DE CUATRO COSAS.... sigo conservando unas cuatro reales y buenas amigas.... ironicamente ninguna tiene aún hijos, a pesar de ser de mi edad, pero aceptaron a mi hija como si fuese de ellas, aunque claro esta, ya no me invitan a ir de compras, a bailar como desquiciadas.... compartimos es otras cosas, "mas tranquilas", como reuniones en casa... y lo importante aquí es QUE SOY FELIZ CON MI HIJA, todo lo demás es secuendario.
:fl

ImagenImagen