El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#109702 Pues me gustaría que me contárais vuestros sentimientos ante el segundo embarazo, pues yo me encuentro triste.
El otro día leí un mensaje de una compañera que pedía un empujoncito para ir a por el segundo, y le comentábais que probablemente no estuviera aún preparada, y eso es lo que yo me pregunto (aunque ya no hay vuelta atrás).

Llevaba un tiempo planteándome el segundo lo único que me frenaba era que tenemos un negocio que apenas lleva un año y aún no marcha bien.
El caso es que le busqué la solución y se lo propuse a mi marido, y bueno como ya sabéis fue llegar y pegar, pues aunque a los pocos días pensé esperar un poco más ..... pero ya estaba echo.

Y que me llevó a decidir esperar un poco más? pues el motivo por el que me siento triste, que seguramente os parezca una tontería, pero me da pena mi niña Alba. Siento como si le fuese a robar una parte de mí, que me voy a tener que compartir ahora con dos.
Cuando estoy jugando con ella soy tan feliz, que el pensar que no le voy a poder dedicar tanto tiempo me pone triste.
Y me siento mal por no estar ilusionada ante este segundo embarazo :oops:

Mi marido dice que es normal que no lo viva con la misma ilusión que el primero, y que no me apene por Alba pues ella disfrutará mucho de la llegada de un hermanito/a.

¿es normal lo que me pasa? ¿o quizá realmente no estaba yo preparada aún para la llegada de otro bebé?

Un saludo a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#109944 Hola genialidad, pues te digo que lo mismo me pasó a mi con el segundo embarazo, hasta lloré el día que me enteré porque no queria tener otro bb tan pronto, luego me recuperé claro, pero jamás olvidaré esa tarde del 24 de diciembre cuando me hice el test de orina y salió positivo, como te digo me puse a llorar, luego claro me pasó y en la nochebuena dimos la noticia a la familia, eso si te digo, un segundo embarazo no es igual al primero, es totalmente diferente, pero sabes que ahora luego de ver a mi hija tan linda tan hermosa, me siento mal de haber sentido eso, de haber llorado, y sabes pensaba lo mismo que tú, que le iba a quitar tiempo a Mariana para juga conmigo, y hasta incluso llegué a pensar en algun momento que a Mariana siempre la iba a querer más que a la segunda, pero te digo que ahora eso no es asi, hasta todo el mundo me dice que tengo preferencia por Jimena, que ella es la luz de mis ojos, y hasta cierto punto es cierto, además las dos son diferentes, mariana es más dulce y tierna y Jimena es un torbellino, super despavilada, juguetona, y ahora no me imagino sin mi piojita, cada 24 de dic, me siento triste por lo que pasó. Asi que cuando me enteré de este 3er embarazo me dije a mi misma, no voy a llorar ni voy a sentir ninguna clase de rechazo hacia este bb, todo lo contrario (y eso que yo no queria tener más) pero aqui está dentro de mi creciendo sanito/a y fuerte y lo he aceptado con mucho positivismo, a pesar de que sé que se me vendrá el mundo encima con 3.

Asi que anda, mujer, ánimate y no creas que le quitarás tiempo a tu hija, ya verás como con el tiempo aprendes a compartir tu amor con 2.

Un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109949 genialidad yo, a las 6 semansa de embarazo me sentia llena de dudas, de cansancio, de....¡hormonas! tanto en el primer embarazo como en el segundo. y los dos fueron deseadisimos y buscadisimos.

el rprimer trimestre del embarazo se caracteriza por la incertidumbre: sobre como lo llevarqas, sobre si saldra adelante, sobre como lo llevaras con dos. pero es una cuestion entre hormonal y emocional caracteristica de los primeros trimestres de l embarazo.

el segundo trimestre suele lvenir lleno de energia y fuerza. y en el tercero aparece el sindrome del nido (querer tenerlo todo listo para cuando llegue)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#109966 Yo creo que es perfectamente natural que tengas esos sentimientos encontrados, veras que todo va cayendo por su propio peso, cuando tu nuevo bebe nasca Alba tendra una edad en la que ya entendera lo que sucede y lo podra expresar habalndo y/o de otras formas :lol:
Bueno de hecho todos los embarazos son asi ..sea el primero o segundo ¿no? lleno de dudas..de pensar en qu enos fuimos a menter..de si seremso capaces de hacerlo todo... y al final nos sorendemos con que si....si podemos amar a dos niños y mas y hacernos cargo de todo lo que con ello involucra...
Un besito y cuidate mucho :fl
Avatar de Usuario
por genialidad
#109968 muchisimas gracias a las dos por vuestras respuestas.
Supongo que todo lo que me pasa es normal y sobre todo añadido a la revolución hormonal que estoy teniendo,no?

Espe te haré caso, voy a pensar en positivo pues sé que me arrepentiré después de no vivir este embarazo con ilusión.

:fl :fl

Imagen
Imagen
por pilaras
#112563 es normal, yo tambien pensaba que nunca podria querer a mi 2º hijo como al 1º, y el segundo embarazo no fue como el segundo.
Pero ahora mis dos niños se rien mucho juntos, y juegan, y a mi se me cae la baba con mis dos chiquitines :grin: