El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#110833 Bueno chicas aqui me tienen este va a ser un rollo más o menos largo y complicado pero me gustaria saber que harian o cuales son sus opiniones de presentarse un caso como este.

Mi esposo es publicista y trabaja como Director creativo en una agencia de publicidad (es por eso que no tiene horario de salida), se le ha presentado una oportunidad de trabajo en otro país (Colombia), él estaría yendo a Colombia entre abril y mayo para ver y conocer el nuevo puesto de trabajo, eso seria al comienzo unso 10 días, pero luego si decide que si quiere quedarse a trabajar allá vendria por sus cosas y se iria, viniendo un par de veces por mes a visitarnos, lo cual implicaría quedarme sola con mis hijas y con la panza (hasta alli normal)... creo :sad: luego vendria para el nacimiento de el/la bb, se quedaria 1 semana aprox y luego se volvería a ir, para lo cual ya deberia andar buscando una casa o depa para poder ir nosotras, lo que me aterra un poco es quedarme sola en casa luego de dar a luz con 3 niños!!!, claro que igual tendria la ayuda de mi madre, mi suegra, etc, pero eso si voy a tener que buscarme una nana para que se quede conmigo las 24 horas del día. Porque la chica que me ayuda ahora que es super buena tiene hijos y no pude quedarse en mi casa todos los dias.

Me da un poco de miedo pensar en las noches, cómo serian sin el, (porque siempre me ayudó los primeros meses con las bebes, a cambiarles el pañal o volverlas a dormir), si mis hijas se siguen pasando a mi cama, cómo será??? eso es lo que me da miedo...

Por otro lado, él me dice que vaya cuando el/la bb ya cumpla el mes, pero luego viene otro problema, Mariana termina el 1er grado en diciembre, y por lo que ha averiguado el cole allá comienza en julio, entonces no me conviene hacerla perder 2 meses de su colegio, para tal caso me iria en diciembre o enero a Colombia ya definitivamente, cuando el/la bb esté con 3 o 4 meses y Mariana y Jimena hayan terminado el cole.

Y entonces tendremos que alquilar nuestro depa, vender algunas cosas, guardar otras, e irnos a emprender una nueva vida en otro país totalemente desconocido, etc. Mi esposo quiere que yo trabaje allá, pero yo pienso que eso puede ser más adelante, cuando el/la bb esté mas grandecito, mis hijas y yo estemos adaptadas, etc. Además que hago, me llevo a una nana de aqui o me busco una allá?? me da pavor de simplemente pensar, cómo será???

Que piensan chicas???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110844 :78: Chispasque enredo.

No es una decision facil, la ventaja (unica para mi :oops: ) es que tus hijas son pequeñas aun no es tan dificil el cambio, mis papas nos trajeron a merida a mi de 6 años y mi hermanito de 3. Y fue muy dificil estar lejos de mi familia, per opues bueno amigos no extrañamos :mrgreen: estamos a 22 horas en carretera de mi tierra. No es facil porque estarian solos, esa es la parte dificil, pero la parte bonita de mi historia esque mis papas son un matrimonio solido porque porque salieron solos adelante aun hoy.

Mi madre dice que uno siempre debe de estar a lado de su pareja, y noseque haria en tu lugar.

Hechale una buena pensadita que estoyseguro tomaras la mejor decision para todos. tu esposo tiene que hacer un balance entre costos y beneficios contigo y de ahi tomar la desicion. ;-)

no se si te enrede mas :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#110894 Hay espe, y ¿por qu eno se van todos juntos desde ya?
Seguro puedes encontrar un colegio que te las ecepte a mitad de ciclo, no se yo le daria prioridad a la familia junta, pero yo soy muy asi con mi familia...no me gustaria nada la idea de que mi marido se fuera y yo en otro país y vivnera de vista, pero se de muchas familias qu epasan por eso y mas tiempo distanciadas por tema de trabajo y la psan bien...en fin espeor que resuelvas tu dilema bein para ti y tu familia...
Avatar de Usuario
por Summertime
#110943 Uff, Espe, yo pasé un par de meses sola aquí en lima con la bebe de 5 meses, mi esposo tuvo que viajar x trabajo a Iquitos, y fue muy duro para ambos, justo hace un rato conversábamos de eso, y decíamos que si se tuviera que ir nuevamente, nos iríamos los tres juntos.

Asi que yo también, creo que mi hogar es donde sea pero juntos, hasta fin de año por el cole de las chicas es mucho tiempo, igual se atrasarían porque tendrían que esperar el inicio del ciclo allá, no?

Sería lindo si estando allá acudes a algún grupo tipo la liga de la leche, yo voy aquí a uno en Chacarilla y van muchas extranjeras que están felices de encontrar una cálida bienvenida y nuevas amigas, y es creo que más bien se sienten en familia. Seguro que tú te adaptas más pronto que tu esposo, je je.
por Nikté
#111027 Hola Espe, qué difícil situación. Personalmente no me atrevo a darte consejos, pero sí decirte que el cambio de un país a otro no es nada fácil, lo cual no significa que sea imposible.
Yo soy de guatemala, llevo en españa 4 años, y recuerdo que no fue fácil el empezar una nueva vida en otros país, otra cultura, otra gente, pero después de todo este tiempo, estoy contentísima, no me quejo para nada de la gente, reconozco que he tenido suerte.

ahora con hijos, considero que las cosas se complican, pero lo importante es el apoyo de la familia, es importante de que hables también de esto con tus niñas.

No me atrevo a decirte más, pero seguro que si piensas en tu familia para tomar una decisión, seguro que será la adecuada.
Avatar de Usuario
por Espe
#111293 Gracias por sus opiniones chicas...realmente tenenemos que evaluar bien la situación y sobretodo mi esposo va a tener que pedir muchos $$$$$ para que justifique semejante mudanza de familia, pero saben cada momento que pasa veo las cosas de mejor color, aunque signifiquen meses de separación, quien sabe derrepente me voy a dar a luz allá (aunque no lo creo, pero puede ser una posibilidad, que no habia tomado en cuenta) y si no, pues creo que seria un buen cambio, pensando las cosas friamente, creo que al no depender tanto de los abuelos y pasar más tiempo con mis hijos, nos ayudará a crecer como familia más unida. Eso es lo que pienso, suena bonito, espero que asi sea y sino pues a seguir como estamos tratanto de mejorar cada día. Lo que si tengo claro es que a donde vaya mi esposo voy yo y mis hijos.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#112419 Espe no se si llego tarde pero acabo de leer tu mensaje. Yo creo que no hay que tener miedo en la vida de nada......si os compensa economicamente.....pues acompaña a tu marido.....Puede irse el primero, establecerse y después irte tus y vuestros hijos.....no? Estoy contigo en eso de que os hará crecer como familia porque os hará sentiros mucho más unidos.
Ya nos dirás que sale de esto finalmente. Un besote wapa.
por pilaras
#112559 espe,
un cambio de pais es duro, pero tranquila y animo.
yo creo que es mejor parir cerca de la familia, para que te puedan ayudar. Asi tu madre y tu suegra pueden estar con tus hijas y tu con el bebe. En vez de coger una nana, tambien se podria quedar tu madre en tu casa.

Avatar de Usuario
por Espe
#113042 Gracias por sus comentarios chicas...
Pao, pues bueno aun no hay nuevas novedades, salvo que le comenté a mi empleada (la chica que me ayuda con la limpieza) y me dijo sra. yo me voy con usted!, asi que por ese lado seria un dolor de cabeza menos, porque ya la conozco, trabaja conmigo años, ya conoce a mis hijas y ellas la conocen a ella, asi que seria una persona de confianza la que me llevaria, pero claro está el otro tema, de que tendria que sacarle todos los papeles, mi esposo me dijo, creo que te apresuraste en decirle que te la llevarias, porque hay que ver todos los papeleos que hay que hacer, y no es facil, bueno... :roll: ya se lo dije, pero cada vez que puedo le digo, que aun no es seguro, que depende de que le salga el trabajo al sr. primero... y como te digo no hay novedades por el momento.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen