El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#112465 Hola.
Esto va dirigido especialmente a las mamas que tienen mas de un peque o estan a punto de tenerlo.
Como supisteis que queriais tener otro hijo?lo teniais totalmente claro? :?:
Yo es que tengo ese dilema,hay dias que si y hay dias que no.
Os ha compensado tener mas de uno?Que me contais?
Otra cosa ,que diferencia de edad aconsejais que tengan? :65:
Muchas preguntas verdad?gracias por adelantado. :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112486 yo siempre tuve calrao qeu queria tener dos hijos y adema que queria que se llevaran poco tiempo. por mis vivencias familiares era como me apetecia mi familia. y mi marido tenia unas ideasmuy parecidas en este sentido.

asi qeu me pues a la faena de buscar el segundo en cuanto los gines me dieron permiso (que tengo que decir qeu a pesar de la cesarea me dieron permiso a los 6 meses).

no creo qeu haya una diferencia de edad ideal. creo qeu todo depende del diseño de familia que tengas en la cabeza y de que te sientas o no preparada para ser madre de nuevo.


a mi me encanta verles juntos y como se comprenden se cuidan....estoy encantada de haberlo hecho asi. pero cada uno tiene unas necesidades y unas espectativas. con el segunod parsa como con el primero: no creo que sea cuestion de esperar hasta qeu el mayor ya no da tanto trabajo....porque dan trabajo siempre, de una u otra forma. sino de tenerlo cuando de veras estes preparada para tener un nuevo bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#112994 bueno, pues yo digo lo mismo que solecilla.

Mis hijos se llevan 23 meses, y da gusto ver como se rien juntos.
Vas a encontrar argumentos a favor de tenerlos con poca y con mucha diferencia de edad, asi que todo depende de lo que prefieras.
Yo tenia claro que dos hijos y seguiditos.

Avatar de Usuario
por cani
#113024 Yo creo que debes tener el segundo cuando te apetezca todos los días (no solo día sí y día no). ¿Cómo supiste que querías el primero? pues ahora lo mismo.

Sobre diferencias de edad que se críen juntos es muy bonito (aunque cansado) pero también el que haya más diferencia de edad lo es, ver como el mayor cuida del pequeño. Yo tengo tres hermanas de las cuales dos son mayores y una pequeña. Con la pequeña me llevo seis años, yo la cuidé mucho, le curaba las heridas, le contaba el cuento de dormir, yo le enseñé a vestirse, a mí me contó su primer amor... Y ahora es mi mejor amiga y confidente, sin embargo las mayores que se llevan entre ellas dos años y medio siempre se han llevado fatal, y yo con ellas (seis años y cuatro años) me llevo bien pero no tengo la complicidad de con la pequeña.

En resumen que creo que edad ideal no hay, pero también creo que cuandoe estés preparada y sea el momento no tendrás ninguna duda... al menos hasta que te quedes embarazada y entonces digas ¿dios mío donde me he metido? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#113053 Mi experiencia:
A Mariana la buscamos x 6 años, llegó y fuimos los padres más felices del mundo, yo pretendia esperar hasta que mariana tuviera 4 años para encargar al segundo, porque pensaba que queria disfrutar bien a mi hija, pero Jimena llegó con mucha anticipación, sin planearla, y al comienzo me chocó un poco, luego acepté el embarazo, y ahora veo a mi chola linda, y no sabes cómo y cuánto la adoro, si bien a Mariana le chocó tener una hermana, ahora juegan felices de la vida, asi como también hay ratos en los que se pelean, y ahora pues las dos esperan con muchas ansias la llegada de su "inesperado" hermanito/a, claro una vez más sin planearlo...

Eso es lo que yo te puedo comentar...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113059 ESta es otra que nosotras venga a hacer planes y luego la vida te enseña que las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir y punto. Conozco casos que han estado buscando hasta tres años sin ningún problema de fertilidad, así que ya ves tanto preocuparse de la diferencia de edad para eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#113758 Yo siempre he tenido muy claro que queria tener dos hijos.

Despues de tener a Maria estaba completamente decidida, pero segun pasaba el tiempo me pasaba como a ti, queria tenerla pero habia días que no lo tenía tan claro, pero esos días normalmente coincidía con epocas en que el trabajo me saturaba y mi hija le daba por no dormir nada, es decir sus despertares cada 1 ó 2 horas y llegaba los viernes sin fuerzas.....

En esos momentos plantearme una segunda hija, me parecía una locura, a pesar de saber que yo quería dos.... en fin, conflictos en momentos concretos, pero no me arrepiento lo mas mínimo de haber tenido otra.

Yo pensaba que el tiempo ideal entre ellas tenía que ser de unos 3 años, de forma que no se llevaran mucho, pero que me permitiera atender a las dos lo mejor posible, pero como dicen las demas, realmente es cuando tu te sientas preparada para tener otro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113822 Yo también quería tener otro hijo, y habíamos hablado de cuando más o menos, preo eso da igual, lo hicimos cuando de verdad volvimos a sentir la "rellamada de la maternidad/paternidad".

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cari33
#113850 Gracias por todas vuestras experiencias,lo que han hecho ha sido aumentar mis ganas de tener otro peque,pero dentro de un tiempecito ya que Candela aun es muy pequeñita.
Ahora el problema es que la otra persona implicada no quiere mas,y eso es un factor importante a tener en cuenta,no creeis???
Bueno en el tiempo que me queda haber si consigo convencerlo,aunque va a ser tarea dificil. :79: :14:
Besotes

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#114457 Pues yo ando igual, haciéndome las mismas preguntas...

Ahora el problema es que la otra persona implicada no quiere mas,y eso es un factor importante a tener en cuenta,no creeis???

No te preocupes, las personas cambiamos, en mi caso, al revés, mi esposo se muere por tener más hijos, pero después de dar a luz, yo no quería saber nada del asunto, ahora, lo estoy pensando y creo que sí me gustaría darle un hermanito/a a Priscila, lo ves?

Bueno en el tiempo que me queda haber si consigo convencerlo

No te preocupes, la mayor parte del trabajo la va a hacer Candela, en unos mesesitos tu esposo va a empezar a notar que le vendría bien un compañerito/a de juegos... y asi comenzamos... je je je :fl
Un beso