El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shell
#112503 Primero, muchas gracias a TOTE y a KATHIA HELLEN por vuestras respuestas.
Contaros mis desventuras; ahora estoy de 18 semanas y contaros que hace 2 semanas que dejé de fumar por completo. Despues de lleer los mensajes y de darle muchas vueltas a la cabeza, decidí dejarlo por completo porque lo que me pasaba era que habia reducido el tabaco a 2 al dia que fumaba por la noche, aunque el fin de semana se me descontrolaba. Pero el mono me perseguia durante todo el dia y luego, al haberlos fumado el remordimiento (y el llanto que causaban en mi) de que no lo hacia bien era muchisimo mayor que el placer que causaban esos 2 cigarrillos. Asi pues en vez de padecer cada dia la abstinencia, hasta llegar a la hora de fumar, pasé cuatro dias de abstinencia, mal pero ya pasaron y ahora si que me siento muy bien, por ser responsable y empezar por fin a ser buena madre. Solo busco consuelo, quizas el daño causado al bebe ya es irreparable y solo busco consuelo donde no lo hay, pero queria saber si aun puede dessarrollarse bien y alcanzar el peso deseado y que mi mala conducta no haya influido en mucho al desarrollo o retardo cerebrar y problemas futuros.
Debia haberlo dejado el dia que me hice el test de embarazo, que es cuando deje de tomar cafe ( que tomaba 5-6 al dia) y fui responsable y no he tomado mas. Pero no puedo mirar hacia atrás, lo hecho hecho está.

Muchisimas gracias de adelantado, de verdad os lo digo. Aprecio mucho a todas las madres que son responsables de la aventura de tener un hijo desde el primer dia. Y al ver mi barriguita crecer cada dia me siento mas afortunada de poder vivir esta aventura. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113393 Hola de nuevo Shell. Estuve desconectada del foro desde el 16 de febrero hasta hoy, por motivos de carnaval y luego de trabajo....
Hasta hoy tuve oportunidad de leerte. Bueno solo dos cosas:
1. :woow por tu gran logro de haber dejado el cigarrillo. se que no es facil y ahora te admiro más al saber que también dejaste el cafe. Asi que otro :clap: para tí, chica!
2. Animo y no te rompas la cabeza pensando si le hiciste o no daño al bebe con el fumar. No soy Doctora (aunque me hubiese fascinado serlo...), pero lo poco que he leido y que inclusive me dijo mi ginecoobstetra mientras esperaba a mi bebe, es que en las primeras semanas (es decir antes de que caigas en cuenta de que estas encinta, cuando apenas te das cuenta de que te falta la regla), no hay intercambio entre madre y feto.... Yo se lo pregunte porque al igual que tú estaba muy preocupada, porque yo era de bailar en exceso y tu sabes que cuando una sale, aunque no fume eso está en el ambiente y de tomar licor y cerveza, pues si lo hacia..., pero cuando hice la pregunta me explicaron que al incio del embarazo el intercambio de fluidos entre madre e hijo es casi excaso y que eso si en cuanto uno sepa que es mamá a cuidarse "de verdad, verdad". Pienso que aún estas a tiempo de cuidarte y mimar mucho a tu bebito, pues apenas llevas 18 semanas o algo así.... no te desesperes, eso si, hazte todos tus examenes porque en caso de que se presente algo mejor es atacarlo desde temprano.... Ojala Solecilla lea tu post y pueda aconsejarte.
Desde Panamá, un beso.
Y BRAVO POR TU CORAJE :!:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#113397 Hola Shell, enhorabuena por tu logro eres una CAMPEONA :woow :clap: , claro que a tu bebé no le va a pasar nada y tiene la mejor madre del mundo. Ahora a disfrutar mucho de tu embarazo y a mimarte y mimar mucho a tu nene o nena.

Enhorabuena otra vez.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113398 :sad: ME SIENTO UN POCO MAL, PORQUE LUEOG DE CONTESTARTE, ME PUSE A LEER ARTICULOS SOBRE INTERCAMBIO CELULAR ENTRE MADRE E HIJO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE Y ES EL MÁS IMPORTANTE Y EL MÁS DELICADO DURANTE EL CUAL EL FETO ESTA EXPUESTO Y ES MAS FRAGIL A CUALQUIER SUSTANCIA EXTERNA COMO ALCOHOL O TABACO, ASI QUE LA PROXIMA VEZ QUE TENGA ALGO QUE ESCRIBIR VOY A PROCURAR EMPAPARME BIEN DEL ASUNTO O NO OPINARE, PORQUE CREO QUE TE DI FALSAS ESPERANZAS. LO SIENTO MUCHO, Y ME APENA HABER CONTESTADO UN TEMA DEL CUAL TAN POCO SE. :oops:
AQUI LEI LO QUE TE COMENTO:
212.170.242.14/pesalud/Main;jsessionid=A92720352E86FDE027A5578CFFBE108E?ISUM_ID=Content&ISUM_SCR=serv...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#113408 Hola reina, como bien dices no debes mirar ya atrás.

Debes ser positiva, disfrutar de tu embarazo y para nada te conviene estar nerviosa y tensa pensando en lo que pueda pasar.

Una vez oí que parte de nuestras vidas nos las pasamos pensando en lo que puede llegar a pasar y no disfrutamos del momento. Y si nunca pasa??? para qué comernos el coco anticipadamente.

Sé feliz, relájate y vive con fuerza y energía positiva este estado, que es una de las etapas mas bonitas de la vida.

Mucha suerte y todo mi cariño.

Raquel