El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#112569 a ver si alguna de vosotras pone un poco de luz:
mi hijo pequeño estuvo hospitalizado 11 dias. Llamé a mi mejor amiga para decirselo, y le dejé mensajes en el telefono, pero no me llamó. Ya hacia una semana que habia salido del hospital, y por fin logré hablar con ella, despues de 20 dias llamandola. Me dijo que estaba de vacaciones y al dia siguiente me vendria a ver. El caso es que no se presentó, me dejó un mensaje diciendo que llegaba tarde porque estaba de compras, pero no vino ni me llamó.
El caso es que me enfadé, y ella se ofendió. A parte me dijo que tambien estaba comprando regalos para mis hijos.
No hemos vuelto a vernos ni a llamarnos, y eso que hace mas de 20 años que somos amigas, pero siento que me ha fallado en un momento muy duro.
Estoy en duda de que hacer, pues la hecho de menos, pero tambien pienso que amigas asi es mejor no tenerlas. En fin, no se que pensar...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#112649 Pilaras, tiene hijos? A veces no entienden que no se puede quedar a tomar un café o de compras, que no te apetece dejar a tu hijo, pedir favores a la familia...La solución es siempre el diálogo. Darle vueltas sólo hace que la bola sea más grande.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#112656 yo "deje" de tratar con dos amigas muy importantes para mi porque no me respondieron en el momento mas duro de mi vida, cuando la muerte de mi madre. No habia ningun impedimento para que fueran a verme al hospital ni lo habia para que tardaran dos meses en llamarme despues y no se interesaran por como estaba. Para mi hay un antes y un despues de la gente que estuvo y la que no. Por tanto, soy la menos adecuada para aconsejarte dialogo porque yo hay cosas que no perdono y menos si no me piden disculpas por eso.
Avatar de Usuario
por cani
#112681 Yo pienso como mariquilla da la impresión que esa amiga no tiene hijos y que por eso no pudo entender lo duro que era ese momento para tí. Yo sinceramente si es una amistad de tantos años intentaría hablar con ella, explicarle lo que te dolió y que se explique ella también...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#112805 A mi me pasó también como a melly, en la muerte de mi padre, me di cuenta de muchas cosas respecto a amigos y familia, y cuando nació mi hija también. Créeme no merece la pena, a mí me pasa como a tí, después soy yo la que no está tranquila pq mi forma de ser no és darle la espalda a nadie, pero con el tiempo comprendes que los palos te llegan uno detrás del otro, y si ahora te ha dejado tirada, créeme que lo seguirá haciendo, espero equivocarme y que no, pero nunca funciona, siempre serás tú la que solucione las cosas y ella la que se quede tan tranquila. Bueno cielo espero que te vaya bien, de todas formas cuentas en este foro con gente que se preocupa, algunas veces más que las personas más cercanas, muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#112828 yo opino diferente, parece que no han hablado y no sabes por que no llegó, quizas no es que no quiera sino que ella tambien puede tener sus problemas, que quizas no sepas o quizas no sean tan grandes pero para ella si, vaya a saber uno. Deberias conversar con ella, no por poco son 20 años de amistad, y si vez que no hay interes, pues das vuelta la pagina. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, sobre todo que ella no hizo nada malo solo omitió, que para el caso igual es malo, pero quizas tiene una buena razon.

eso.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marpemo
#112842 Yo hablaría con ella, puesto que tú no estás tranquila y si lo dejas pasar te vas a seguir sintiendo mal, y después de hablar con ella si sus argumentos no te convencen o vuelves a notar algùn comportamiento similar, aunque no cortes del todo la amistad, tendrás claro que no es una persona que merezca tu afecto y amistad incondicional, será una más de esas mal llamadas 'amigas' que están para lo bueno pero no para lo malo.

Un beso. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por guiomar
#112900 Antes que nada, Pilares. lamento mucho que tu hijo estuviera en el hospital tanto tiempo. no tenía ni idea :sad: espero que dentro de la gravedad de estar tanto tiempo haya salido todo bien.
Intuyo, digo intuyo, porque no conozco a fondo nada que estás pasando un momento complicado. No sé cuànto tiempo hace de la hospitalizaciòn pero me imagino que el grande te reclama màs o menos. Vaya que te hace notar que estuviste ausente. Tengo una amiga que tuvo a su hijo pequeño de tres meses un mes en el hospital con meningitis y cuando regresó a casa su hija de tres años la llamaba "señorita" y no queria ni quedarse a dormir con su madre.
Debes estarlo pasando mal en tu casa y supongo que te sientes más sola porque tu amiga no está en estos momentos. Quizá quieres sacar mucha rabia contenida por la situación y lo haces con tu amiga que te falló. No lo sé. Especulo.
Pero a lo mejor no es el mejor momento para tratar de solcuionar nada fuera. Primero trata de que todo vuelva a la paz en tu casa, con tus hijos, con su salud, con sus necesidades... Y luego cuando tengas las fuerzas más repuestas de todo lo que estas pasando ahorita seguro que encuentas una buena solución sobre el tema de tu amiga.
Un abrazo
por pilaras
#113026 pues mi amiga no tiene hijos, vive sola, y claro, tenemos una vida muy diferente, ella pasa los ratos comprándose ropa y saliendo de copas y yo en el parque o limpiando los vomitados de mis hijos (estoy siendo irónica, eh), pero esas diferencias no nos han limitado hasta ahora.
El caso es que esto ya viene de antes, si quedas con ella muchas veces no viene porque se echa la siesta y se duerme, o por cualquier nimiedad, y ni llama.

Si quedamos para tomar un cafe y no viene ni me llama, pues no me importa.
Pero si quedamos en que viene a casa para verme porque estoy cansadisima, sola con un bebé enfermo que no puede salir de casa, que ha estado muchos dias sin comer y yo tengo menos leche, y el mayor está insoportable de estar encerrado, y necesito alguien que lo saque un rato..... y no viene (porque está comprándose ropa), y no me avisa.....pues ahí ya empiezo a dudar de su amistad.

por pilaras
#113030 se me olvidaba,
guiomar, esto pasó en diciembre, tienes razón, la verdad es que he estado estos dos meses "arreglando" lo de dentro, y cuidando de mi hijo, ya que tuvo una bronquiolitis muy fuerte, pero ya está muy bien.
Por eso es ahora que pienso en qué hacer con mi amiga, aunque me siento muy defraudada.

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#113231 Es que yo creo que no hay que ser rencorosa, o sea, claro que te defraudo, pero quien no comete errores????, sigue tu corazon, para que quedes tranquila, tu post dice ' mi mejor amiga' , no entiendo esa amistad tan fragil , quizas nunca fueron mejoes amigas, creo que deberias analizar eso primero, creo que la amistad es incondicional y como sabes si ella ahora mismo te necesita y tu no estas con ella?????, la comunicacion es la base para entenderse los seres humanbos. Espero que salga todo bien. Y que tu peque no se vuelva a enfermar gravemente.


un abrazo

de una amiga lejana, pero cercana de corazon. :105:


Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113672
MamaIgnacio escribió: claro que te defraudo, pero quien no comete errores????, tu post dice ' mi mejor amiga', no entiendo esa amistad tan fragil , quizas nunca fueron mejoes amigas, creo que deberias analizar eso primero, creo que la amistad es incondicional y como sabes si ella ahora mismo te necesita y tu no estas con ella?????, la comunicacion es la base para entenderse los seres humanbos.


a veces una "cree" que es "mi mejor amiga" o "mi mejor hermana" y la verdad NO es asi... son situaciones como las que señala este post de PILARAS, que de verdad Yo no aceptaría.
Cada cabeza es un mundo, cada persona tiene sus ocupaciones, lo acepto.... ¿Pero que en 11 días no me tomen el teléfono, no contesten mis recados y mensajes, me dejen plantada y por último me digan fresca como una lechuga que "esta de compras" y no me de ningún tipo de recurrencia argumentativa para explicarme su desinteres o distanciamiento? No se trata de rencor, pero disculpame MamaIgnacio, pero en mi caso personal no lo admitiría y sí me dolería demasiado....
Los verdaderos amigos se conocen y se sienten en la enfermedad y en la prisión.... No pueden ser amigas dos personas solo para los buenos momentos, la diversión y la alegria.... ¿Qué seria de la vida, sin esas personas que te aman y te APOYAN, TE RECONFORTAN Y TE ALIENTAN a seguir adelante cuando estas caida, derrotada o triste?
Para mí.... si no estas en esos momentos (salvo por una excusa de peso), desaparece de mi vida.... OJO: Para mí, estar en esos momentos, puede ser desde hacerme una llamada, mandarme una notita, escribir en el messenger, visitarme, estar en mi casa, dormir una noche conmigo, comer juntas o sencillamente no decirme nada, pero con la mirada decirme "estoy aquí".
Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#113679 A mi me pasó algo parecido cuando Tani tuvo sus convulsiones y sus ingresos.

Algunas de las que considera amigas, no me apoyaron lo más mínimo. No nos visitaron, ni llamaron para preocuparse por la niña y por nosotros.

Yo no corté la relación, seguimos quedando de vez en cuando, pero para mí nunca será lo mismo.

Yo creo que las amistades se demuestran en estos momentos, y aunque no seas madre, yo creo que cualquiera entiende lo que es tener un familiar ingresado y lo mal que se pasa.

no sé, ojalá me equivoque y ella tenga sus buenas razones. Quizás debas llamarla y charlar con ella y en función de eso, sacarás tus propios conclusiones.

Yo así lo hice, las llamé (un tiempo después) y ví que ni preguntaban por la peque, ni por nada de esto, así que como muchas otras te dicen, para mi desde aquí hubo un antes y un después en nuestra amistad.

Un abrazo enorme y ya nos cuentas. Muchos ánimos y cariño y lo que necesites aquí estamos.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113684
Queli escribió:y ví que ni preguntaban por la peque, ni por nada de esto,


:sad: :???: :cry: la verdad, no se si es que no se lo que es el perdón o no tengo tolerancia, pero ya me ha pasado como dice Queli, si me llaman y ni siquiera me preguntan por VALERIA, ya para mí esa persona no es igual!!!!
Es que cuesta tanto entender que lo más importante para nosotras son nuestros hijos e hijas!!!?
Yo me guio por esta frase Quien quiere y acepta a mi hija (sobre todo ahora que es una bebe), es querida y aceptada por mí. De lo contrario "a volar"!.
Saludes. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#113699 Por supuesto que los amigos se ven en epocas dificiles, pero yo voy a que ella dice que es su mejor amiga hace 20 años, por eso no entiendo que haya pasado de ella asi sin mas, por lo mismo digo que deben conversar porque deberia tener una razon de peso, a eso me refiero. Quizas ella tambien tenia probleas y no tuvo cabeza para otra cosa, claro que deicir , andaba de compras ya es gatillante, no se, por eso es mejor aclarar las cosas, y no dejarlas a medias.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com