El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#112850 Hola mamis. Dani tiene casi casi ya dos añitos y aunque todavia le falta para ir al cole (y será de los mayores porque los tres años los cumple en marzo 2008), me gustaria q me informarais como hay q hacer con el tema de los colegios. Vas a cualquier colegio q te pertenezca del barrio y echas la solicitud? Vas al que te gustaria q fueran? Como se hace todo el trámite? estoy mas perdidaaa

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#112873 En Catalunya funciona del siguiente modo.

Colegios privados. Echas solicitud (y con muuuuucho tiempo antes).

Colegios concertados y publicos. Hay que hacer una pre-inscripción, en Catalunya suele ser entre Marzo y Abril. En ella rellenas un cuestionario (datos personales y familiares, tipo lugar de residencia ....) e indicas los colegios que te interesan por prioridades. Si el colegio que has puesto en primera instancia tiene más oferta que demanda, se te asigna automaticamente. PERO si la demanda supera la oferta, va por puntos. Es decir, el niño que tiene más puntos entra. Cómo se obtienen los puntos? tienen más puntos los niños que viven cerca del colegio, las rentas mínimas,... la distribución de puntos de tu comunidad te la facilitaran la consejeria de educacion.

Si quieres ser previsora... empieza a preguntar, a visitar, a hacer el chafardero...