El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#114122 Hola a todas. Aunque no participo mucho(apenas tengo tiempo) os leo casi todos los dias. Vereis tengo un gran problema y es que no me fio de mi suegra por muchos motivos, y se que algun dia su hijo me pedira dejarles a nuestra hija y no se como decirle los motivos por los que no me fio de su madre. Tengo una gran suerte porque ella vive en otra ciudad pero viene bastante a menudo, y cada vez me demuestra mas que no es de fiar. Las dos ultimas veces fue lo desencadenane de todo, mi nena tiene 8 meses, es muy lista, no para quieta y no extraña a nadie aunque su mama siempre tiene que estar cerca(lo normal, pienso yo). la penultima vez que vino fue un fin de semana de aupa, se quedo en casa(tb es normal)y tuve que estar pendiente todo el dia, os cuento, es una mijer que no escucha a nadie, y que le puedes decir misa que ella hace lo que le da la gan, le daba a la niña mecheros para jugar, revistas mias, vaoso de cristal,... y cuando yo le decia que no lo hivciese que la niña se podia hacer daño, mi marido me apoyaba tambien, me decia que no pasaba nada, yo volvia a decirle que me daba igual que por si acaso y ella le sotaba a la niña, "yo te dejaria pero tu madre no kiere y si no se enfada comigo"¿como????creo a que así no son las cosas, y le dije:lo estas haciendo mal, deberias decirle, no tye dejo proque te puedes hacer daño, pues la tia se harto de reir y va y me dice de manera burlona,...pero si todavia no se entera, a lo que yo le respondi, ya p'ero si se lo sigues diciendo cxuando entienda va a creer que soy un ogro que no le deja hacer nada y que lo peligroso para ella no lo es porque su abuela se lo deja,... total que me miro con sonrisa burlona y pasó de mi.....pues asi una cosa tras de otra pero que si me pongo a contaros no pararía nunca. Pero ya el colmo fue este finde, bautizamos a nuestra hija y vino toda la family de mi marido, estabamos comiendo todos juntos el dia antes, y mi suegra tenia a la niña encima(tiene un diente y una furerza en las encias increible)me la veo con media pera en la mano metiendoselo en la boca a la niña, mi marido estaba a mi lado, y le dgo"no le des un trozo tan grande porque tiene las encias muy furtes y se puede desprender y ahograse, pues la tia seguia haciendolo, hasta que mi marido se enfado y le dijo que no lo hiciera. Acto seguido llego un familiar y le pregunto a mi suegra que porqué no le seguia metiendo la pera a la niña que le encantaba, y mi suegra contesto" no que nos está mirando ahora"como???????nio me lo podia creer y me salio una entonacion que mi mario se dio cuenta, le explique lo que habia escuchado y me dijo que no lo habia entendido bien, que ella no queria decir eso, que estaba diciendolo en el sentido de que no nos gustaba.... no le creí pero no iba a discutir con el asi que pasé del ptema, ...pero l dia siguiente fue el colmo. Le deje a la niña mientra iba a por una cuchara para darle la frutita a la gorda, y cerca estaba un familiar mio. cuando regrese a la habitacion, vi que le quitaba algo a la niña y lo escondia, me acerque y para mi sorpresa tenia una rebanada de pan en la mano, con corteza dura. me quede helada, y me dice"sabia que te ibas a enfadar""ves nena(diciendole a mi hija)te dije que a mama no le iba a gustar"claro a lo que yo le contesté, y entonces porqué lo haces si sabes que no me gusta?¿y no lo digo por joder(perdon)si no proque se puede hacer dañño la niña"total tuvimos un p0equeño encontronazo y mi prima que estaba alli me conto la conversacion que habia tenido con mi hija y con lo del trozo de pan(imaginaros) poniendome a mi como una mala que no le dejaba, pero que le daba igual tya que yo no estaba,....no se que hacer porque por estos y mas motivos hace que no me fie de ella, porque cuando le doy la espalda hace las cposas a su antojo sin importarle el peligro o que yo le haya dicho que no. ¿que puedo hacer?¿que pensais?es que se que llegara el dia en que tenga que dejarle a mi hija porque mi marido me lo pida y no quiero porque me da pavor qe se pueda hacer daño.
Muchas gracias a todas.
Avatar de Usuario
por Jaime
#114131 Puff que mala suerte, si te toca alguien así vas a tener que pelear. Mira, creo que aquí tienes que elegir entre ser políticamente correcta o pensar exclusivamente en el bienestar de tu hija. Yo en ese caso prefiero una buena bronca. Hablalo en serio con tu marido en privado, sin su madre delante, esto es muy importante, porque si le pides ayuda delante de ella le pones en un brete muy difícil, al fin y al cabo una madre es una madre, por mucho que ésta sea como sea. Una vez aclarado, tenéis que juntaros ambos padres y hablar con tu suegra en serio, y con la amenaza seria de que sino se comporta se acabó la niña. Al fin y al cabo el bebé es vuestro, y ella ya tuvo su ocasión de criar a su familia.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#114324 Tu sabes bien como quieres criar a tu hija, sabes que ella no va a cambiar de idea es imposible por muy bien que se lo expliques simplemente hara lo que le de la gana, no pretendas que ella cambie su forma de pensar eso simplemente es imposible te lo digo por experiencia con mi suegra me pasa algo parecido, conclusion no le explico nada simplemente no se lo dejo hacer, es decir si le daba algo a mi hijo que no me parecia adecuado, simplemente me acercaba y con una sonrisa se lo quitaba, y cojia al niño y me lo llevaba conmigo, nunca se quedaba a solas con mi hijo de eso finamente y con disimulo me encargaba yo, y si tu no quieres no tiene porque llegar el dia en que se la tengas que dejar, mi hijo ya pasa de los tres años y nunca se ha quedado en casa de mi suegra, ni me he visto en la obligacion de negarselo, simplemente diplomacia y listo, que nos invitaban a salir de cena y la unica alternativa era dejarselo a ella, o ella se ofrecia, simplemente decia que estaba muy cansada y no me apetecia salir, con lo cual me quedaba yo con el niño, que queriamos salir y se ofrecia, como ella lo ve todos los dias y mis padres de pascuas a ramos, pues simplemente le decia que ivan a venir mis padres porque tenian muchas ganas de verlo, y asi mil escusas mas.
Mi compañero esta de acuerdo conmigo, es el primero en ver los fallos de su madre aunque sea su hijo, y a visto el comportamiento de ella cuando a cuidado de nuestros sobrinos y aun le gusta menos que a mi, si hablas con el con sinceridad seguramente te sorprenda lo bien que te entiende.
y nada simplemente paciencia. y no discutas con ella simplemente impidele hacer lo que no quieres que haga si pararte a dar explicaciones total no las va ha enteder, para que perder tiempo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114349 Hola MERCHE :grin:
La verdad por lo que cuentas, tu suegra es como psicopata :shock: , no es lógico lo que comentas... porque parece que todo lo hace premeditadamente para hacerte enojar, a menos, claro está que sea por naturaleza torpe.
Consejo: Habla claro como lo has hecho con nosotros con tu marido, para que en un futuro no te pida que le des la niña a tu suegra ni por una hora... Te doy este consejo porque a mi me pasa similar con la mia, y no me agrada ni de relajo que este con mi hija. Su hijo querido lo sabe y hemos decidido de comun acuerdo no discutir por este tema y si necesitamos quién cuide a mi hija, escatimamos cualquier recurso y el de ella ni se considera...
la verdad no podemos dejar a nuestros hijos o hijas con alquien que no nos de confianza, aun cuando este personaje sea familia cercana.
Es mi opinión. Hasta luego.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114350
Marlauz escribió:si hablas con el con sinceridad seguramente te sorprenda lo bien que te entiende. y nada simplemente paciencia. y no discutas con ella simplemente impidele hacer lo que no quieres que haga si pararte a dar explicaciones total no las va ha enteder, para que perder tiempo.


¡TOTALMENTE DE ACUERDO!
AQUI TE HA DADO MUCHOS EJEMPLOS DE LO QUE PUEDES HACER.
:clap: MARLAUZ.

ImagenImagen
por mercheSB
#114507 Muchas gracias por vuestras palabras y apoyo.
Se que es una situacion dificil, que puede que me traiga problemas con mi pareja, pero mi nena esta antes que todo, y no quiero que la pongan en peligro innecesariamente. A ver que tale n la proxima visita, ya os contare.
Gracias de corazon.

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen