El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#114566 Bueno pues yo también estoy bastante de acuerdo con Jaime!!!

( ;-) Ves, Jaime como no te hemos linchado.... aún! :mrgreen: )

Pero tengo que matizar que esto escrito... cuando lo lees... dices : es exactamente lo que pienso yo, tiene tooooda la razón del mundo, y es más eso es lo que yo hago....
Pues si lo pienso bien no.
Resulta que después de que
:fl el niño se haya despertado 6 veces
:fl me haya recorrido la casa 12 veces de una cama a otra por la noche
:fl sin dormir más de dos horas seguidas ni me acuerdo el tiempo...
:fl 6.30 :19: A trabajar
:fl Comer algo por el camino... o no! :???:
:fl Recoger al peque
:fl Comprar, ir al parque, lidiar con un niños de 2 años de la mejor manera...
:fl vuelve a casa, haz la cena mientras bañas al niños, ponle el pijama, dale de cenar, acuéstalo (suerte si se duerme rápido)
:fl Arregla un pelín algo de la casa, pon alguna lavadora, dúchate, cena, etc...

Bueno, que yo no quiero ser aguafiestas porque además, vuelvo a repetir que estoy totalmente de acuerdo en que el sexo no excluye para nada a la maternidad ni al contrario, que es superpositivo para la pareja, que te anima y relaja, y que es la leche estar con el hombre que tanto te gusta... :mrgreen:

Pero no me negareis que un día tras otro como los que tenemos... facilito... facilito no está!!!!!!! :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114573 Yo creo que si los maridos se acercaran poco a poco a las mujeres (descartando que hay que hacer las cosas entre los dos), que fueran insistiendo con suavidad, sin buscar a priori sexo puro y duro, ya me entiendes, sino como algo progresivo, para que no nos pongamos a la defensiva iría todo mucho mejor. Nosotras nos sentiríamos apoyadas y comprendidas en nuestra nueva situación (no es fácil decirle no una y otra vez a tu marido).En fin, un poco de cada parte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114582 En lo que estoy de acuerdo es en lo del sexo teniendo al peque delante. Yo nunca he podido, me daba no sé qué... y es cierto no sé por qué eso a los maridos parece que no les afecta :?:

Pero bueno la casa tiene muchas habitaciones y el día muchas horas. Es cuestión de ponerle imaginación ¿verdad?

Y otra cosa yo digo que hay que poner de nuestra parte para esos momentos en que nunca apetece porque el sexo es como el rascar, todo es empezar.

Pero el caso que nos ocupa, con abuela enferma y marido que a la semana ya está buscándole sin pensar en lo cansada que está como si llevara meses sin sexo.... la verdad me parece un poco infantil por parte del marido. Quizás sea lo de la edad pero creo que ahí sí es una exageración, porque no está para nada sin sexo y porque sabe que es algo pasajero.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#114621 Buenas otra vez,

Lo primero, gracias por no lincharme :grin: .

A ver si comento lo que he ido leyendo. Voy en orden inverso:

1.- Estoy totalmente de acuerdo con Cani, con la niña delante como que no, no es que me parezca mal que esté durmiendo en la cuna de al lado, pero no sé, hay cosas que no. En lo demás también de acuerdo, incluso que una o dos semanas tampoco es para hacer un drama y estar presionando a su mujer.

2.- Mariquilla, lo mismo, totalmente de acuerdo.

3.- Nuria, otra vez gracias por no lincharme. Con ese planteamiento de día, evidentemente la cosa está chunga, pero, hay matices: no trabajamos (espero) los 7 días de la semana, no hacemos la compra a diario (y si es así igual te puedes organizar mejor), lo de arreglar la casa lo puede hacer tu pareja mientras tu bañas al niño, o al revés, o qué se yo, organizarse para intentar no pegarse uno solo esa paliza a diario. Claro, lo que no estoy de acuerdo es pedirle a tu mujer que esté ahí predispuesta a todo y luego ser tan moro de no hacer nada. Y no, facilito no está, pero de vez en cuando, hay que intentarlo un poquito.

4.- Montse, solo pretendía darte un poco de luz desde la otra parte. Aunque no estés de acuerdo espero haberte ayudado un poco. Entiendo además que con tu madre enferma tienes una complicación añadida. Espero que todo mejore y te vaya bien.

5.- Raki, lo dicho sobre hacerlo con la niña en la habitación, yo no, pero como te han comentado, la casa tiene más habitaciones. Lo que sí que me parece mal es lo de tener relaciones sin ganas solo por satisfacernos. Puff, eso no gracias. Y por último, lo de poner de nuestra parte, lógicamente si yo estoy diciendo que hay que hacer un esfuerzo, lo digo por todos, también por su parte, pero en el como hacerlo prefiero no meterme, ya me parece demasiado personal.

6.- Marpemo, has dado en el clavo, precisamente me refería a eso, a que se nos van los ojos al sofá. Y bueno, lo de que mi mujer juega con ventaja, pues creo que sí, viendo a mis amigos y a mi hermano, la verdad es que soy el que más se lo curra, pero todo es cuestión de hablarlo y acostumbrarse. Yo ya hago las cosas como un autómata, me toca y lo hago, ya no me lo planteo, como supongo que os pasa a todas. Y de verdad, que llevar la casa entre dos en vez de uno solo se nota, y mucho, tenemos mucho más tiempo libre.

7.- Mariquilla, lo de los tres primeros meses me parece completamente normal. Yo voy más sobre todo a algunos post en los que se habla de 8, 12 y hasta 18 meses. El que recomienda a su mujer al sexólogo, te aseguro que lo dice porque le ha dado un millón de vueltas y está desesperado. Los tíos no hablamos de estas cosas con los colegas, y mandar a la mujer al médico para esto, creo que es el último recurso.

Bueno, menudo tocho que os he puesto otra vez, pero creo que vamos encontrando un punto de equilibrio.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114630 Jaime no solo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sino que además me parece una pena que escribas tan poquito. Anímate y escribe más a menudo :fl

Y las demás lo dicho, a hacer ganas, a comprarse lubricante las que aún no tengan la regla (que ya sabemos que sin regla el tema está pelín seco ;-) ) y a practicar. Que con la práctica vienen las ganas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#114639 Veeeenga, vale.
ESte sabado, ya sabeis lo que toca ,chicas. ;-)
Ponerse guapas y sexys. Alegrarle la vista al marido con cualquier cosilla con poquilla tela y transparencias y a triunfar¡ :mrgreen: Con un poco de suerte , el domingo estaran contentos y nos ayudaran en la casa. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114643 bueno, :roll: bueno. :roll: ... que temita :oops: y que respuestas :shock:
Querida Montse.35, estamos casí iguales en las edades: Yo tengo 36 años y mi marido 28 años, cumple 29 años en noviembre....
Quiero compartir varias cosillas:
1. Me alegra que haya intervenido Jaime, ya era hora de leer atentamente a un hombre joven, con ganas de sexo y padre como nuestros maridos. Debemos pensar que lo que el escribió, lo quieren decir nuestras parejas y por no buscar bronca o por no herirnos, finjen "comprensión" y no nos lo dicen.... porque temen que no lo aceptemos, le cerremos el corazón y hasta las piernas.
2. Yo soy fiel creyente de que lo que no se practica se olvida, que si no se practica somos menos diestras y en fin también de que el que prueba, cata... y el que cata.... repite.... Es decir, yo tengo una hija de 15 meses (mañana los cumple) y he pasado por esos altibajos de pasión, pero si bien es cierto, no he vuelto a ser la misma "alocada en la cama" de antes, en mi caso (con ganas o sin ganas) en mi casa siempre ha habido sexo.... A veces el inicio no es el mejor, pero siempre se mejora "durante el mismo acto"....
3. Nadie ha hablado de estadísticas o cantidades de actos sexuales, pero yo lo haré, sobre todo para que vean que la frecuencia SI tiende a bajar (y en efecto si baja), pero en ningún momento debe desaparecer. Antes de que Valeria entrará en escena, lo haciamos entre 5 a 6 veces por semana de manera religiosa.... lloviera, tronara o relampaguiara.... solo lo espaciabamos mientras yo tuviese la regla (es decir restabamos del mes por religiosidad cinco días).... Ahora desde que tengo a Valeria y luego de los 42 días de puerperio ("guardar luego del parto"), lo hacemos de 2 a 3 noches por semana.... generalmente, soy honesta, me busca él a mí, porque o ando ocupada, en el limbo o algo cansada, pero trató siempre de corresponderle, no por obligación.... sino más bien, porque "me mentalizo" en todo lo bueno que me puede proveer el sexo: relaja, adelgaza, es divertido, me hace dormir mejor, me hace sentir deseada, me recuerda que vivo con un hombre no con mi hermano, me hace sonreir, me une más a Rodo.... en fin, las ventajas del sexo son mayores que las desventajas....
Si mi marido me haya dormida, claro que no me va a despertar.....
4. Los lugares para hacer el amor en una casa son tantos que enumerarlos aquí, sería ilógico y hasta tonto.... pero valen desde mientras nos bañamos hasta mientras se hace la comida o se friega los platos, o se ve TV en la sala. También se pueden hacer esos tan famosos "rapíditos" que tanto gustan...
5. Pienso que todo es cuestión de "organización y de meterle ganas y mente". El cerebro siempre ha dominado el cuerpo, así que tenemos que mentalizarnos en que queremos tener sexo y sexo de verdad!!!!, no solo abrazos y caricias....
6. Una cosa más, que nadie ha tocado, los primeros meses YO no deseaba mucho tener sexo, era porque aparte de que me faltaban ganas, me sentia "gorda", porque no me gustaba mi vientre y me daba pena que me viese así, si yo siempre he sido muy vanidosa de mi cuerpo.... ¡Hasta eso se puede solucionar, con trajecitos sujerentes que muestren nalgas, senos, y cubran un poco la "panzita" o haciendo abdominales.... en fin, a veces no nos sentimos tan "atractivas" como antes para hacer el amor o tenemos hasta miedo que se "nos salga la leche de las tetas" mientras lo hacemos.... yo no se pero así como se atiende a nuestra prioridad: nuestros hijos, hay que atender "el asunto", no ha de ser que se nos olvide cómo se siente de rico el "venirse"....
7. Y un último detalle pero muy importante, cuando hagamos el sexo, es y debe ser placer de "dos", debemos exigir que nuestras parejas nos hagan "sentir" porque no somos una maquina con un botón, que se prende y listo.... Hasta un rapídito con detalles, palabras, caricias y sonrisas es más agradable que un sexo kilométrico donde solo goze él y la mujer como una momia petrificada.
Besos y espero que los que nos impide hacer el amor "bien hecho y como en los viejos tiempos", lo puedan ir solucionando para tener sexo y sexo de calidad!!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#114660 Muy bien dicho, ese es el espíritu.

Además está muy bien que os deis consejos prácticos. Lo del lubricante a mi no se me había ocurrido, y lo de la ropita, para que mentir, no es que haga falta, pero siempre viene bien ;-).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#114680 Encuentro que tienen razon en muchas cosas, pero es qu no puedo, estoy tan cansada, ademas que para eso hay que sentirse linda, seducir, y como lo hago si no me la creo estoy gorda, sin gracia, asi no puedo. Y lo que dije de que ignacio esta en nuestra habitacion y por eso n ose puede, no me lo entendiste, pero tienes razon que hay formas de compatibilizar.

Mi problema es mas complejo que solo cansancio en realidad.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114686 creo firmemente que siempre se puede hacer algo para ser cada día más feliz y completa como mujer, si ya nos sentimos super feliz como madres.
En cuanto a lo del peso, es un tema muy importante para la mujer pues que mujer no es vanidosa y a que mujer no le gusta verse y sentirse linda? La cuestión aquí, ya que estamos hablando del cansancio, el libido, y las libras de más, es que TODO TODO TODO ES MENTE.... Todas tenemos que evitar el pensar cosas como no puedo, estoy fea, fofa, gorda. No podemos permitir que nuestro propio cerebro nos cercene de esa manera, aún cuando estemos "rellenitas"....
El ser "sensual, sexy y sexual" es más mental que otra cosa, no tiene que ver con si soy joven o si estoy obesa, es algo interno y si nos sentimos sexys eso lo proyectamos y así nos ve no solo nuestro marido sino todo el que nos ve recorrer las calles cuando salimos.
Siempre se puede hacer algo, siempre para cambiar, para tomar el control sobre nuestro cuerpo, desde no comer chucherias en la calle, hacer ejercicios, bailar solas, hacer más oficios :shock: del que ya hacemos, comprar ropa que nos favoresca, hasta hacer poses sexuales donde no se nos vea lo que "no queremos que se vea".... en fin, tenemos que empoderarnos y saber que podemos ser sexys, todas podemos ser sexys, todas podemos provocar a nuestra pareja y tener buenísimas noches de pasión....
También tenemos dos ventajas con respecto a otras mujeres:
1. Nuestros maridos (salvo prueba en contrario) nos quieren .
2. Le dimos un hijo o una hija, así que nos ven com muy buenos ojos :grin:
Demos nosotras el paso que no hay cosa que excite más a un hombre que saber que su mujer lo desea y se siente "segura de su cuerpo", aunque no sea una Cindy Crawford o "la modelo de moda".....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#115035 Parto aclarando que muy buenos para "mover el bote" no hemos sido NUNCA, ni cuando estabamos solos, ni de recien casados, ni de novios, somos bien flojazos....

Cuando nacio Emilia creo que pasaron unos 6 meses antes de retomar, y en adelante una vez al mes es mucho.... pero es MUTUO.... somos flojitos. :fl

Tratamos de hacernos un animo o el tiempo, generalmente los viernes o sabados por la noche nos vamos a la terraza del depto, con unos quesitos o hacemos un mini asado, nos tomamos una copa de vino o un pisco sour, conversamos de la vida, y asi vamos haciendonos un momento de intimidad que normalmente acaba pues... como tiene que acabar...

De verdad que muchas veces las ganas faltan pero hay que tratar de hacerselas.... es como el deporte .... nunca tengo ganas de ir a un gimnasio pero cuando he ido he disfutado a mares.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115277 Pues, a pesar de la tónica general de todas las respuestas (mujeres d epocas ganas pero que ven que hay que animarse y padres que están deseando que sus mujeres hagan lo propio) yo siempre preguntaba en este y otros foros por el caso contrario. Mi pareja, desde el embarazo y después hasta que julio tuvo 10 meses (cuando dejé la lactancia) ni se arrimó con ningna intención. Hubo problemas de pareja, es cierto, pero eso fue al principio. Luego, con todo arreglado, la cosa seguía igual. No me veía en el rol de esposa, se obsesionó con mi papel de madre, y ahí quedó todo. Por qué lo cuento? pues por si algún marido lee esto y piensa que nunca los hombres se quedan "paralizados" con la maternidad, ven a sus mujeres como madres y les cuesta tener sexo. Que parece que los hombres sean siempre los de las ganas sin fin...
Por cierto, todo pasó, eh! :mrgreen: estamos recuperando las veces perdidas :mrgreen: :mrgreen: y divinamente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#115427 Hola a tod@s!!! Pues yo creo que Kathia Helen ha dado en el clavo, por lo menos en mi caso :oops: . Ya no se trata del cansancio (que también existe) sino de que te ves, gorda y fofa.... y por mucho que mi marido me diga que él me ve guapísima de todos modos, no acabas de encontrarte del todo a gusto, y claro, pues no te apetece que te vea desnuda, ni ná de ná..... pero bueno. Poco a poco lo vamos arreglando ;-) .
Sólo una cosilla Montse35, nosotros también vivimos con mi madre (afortunadamente no tiene problemas de salud), pero duerme en la habitación de al lado, sin embargo conservamos nuestra intimidad (sólo hay que bajar un poco el volumen, je, je :mrgreen: )
De todos modos, lo que está claro es que la práctica del sexo debe ser completamente libre y voluntaria (para ambas partes), no una obligación para con tu pareja. Besotes a tod@s. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por montse35
#115512 gracias por vuestra comprension,y consejos amigas haceis que una no se sienta tan sola e incomprendida, Mariquilla m e alegro que arreglarais vuestras pequeñas crisis y es que si hay amor, todo lo puede!! te lo digo por experiencia, :fl , mamabrais tambien tienes razon mi niña,yo perdi en el embarazo casi 10kg,ya que lo pase muy mal y estuve ingresada,y claro tuve a carla y estaba echa un figurin!!! no veas!!! que piropos mi marido, pero claro todo se puso en su lugar y ya estoy de nuevo en 66kg,me veo culona,y no me gusto aunque a el le vuelvo loquito!!, hay amigas que dificil es ser madre y esposa a la vez,gracias papa jaime ,por tus consejos, y tus puntos de vista muy bien recibidos,Por cierto a ver si los papas se animan mas en conversar con nosotras,yo no tengo mucho tiempo para escribir pero os leo mucho!!! y me haceis comprender muchas cositas
un besazo para todas ;-) :26:
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#115529
montse35 escribió:y ya estoy de nuevo en 66kg,me veo culona,y no me gusto aunque a el le vuelvo loquito!!,


Montse35, Montse35.... Dios le da a quien no quiere tener :roll: :!:
Benditas sean tus caderas..... que si vienes a Panamá te van a querer secuestrar :shock: , aquí las mujeres nalgonas somos super extra correteadas, deseadas y cotizadas :!:
Un Beso y Feliz Día de la Super Mamá, perdón.... Mujer :!: :-P

ImagenImagen