El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#114549 Hola,

¿Sabéis cuándo entra en vigor la nueva Ley de Igualdad de mujeres y hombres? Estoy esperando que salga para reducir mi jornada laboral...

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#114991
Kriss escribió:Hola,

¿Sabéis cuándo entra en vigor la nueva Ley de Igualdad de mujeres y hombres? Estoy esperando que salga para reducir mi jornada laboral...

Gracias


La Ley Organica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, esta ya en anteproyecto, esta prevista en un par de meses... Pero a que te refieres en reducir mi jornada laboral??? Ahora tambien puedes reducirtela, pero claro en la nueva ley lo mínimo es un octavo y la máximo la mitad, es por eso que quieres esperar??? Igual en tu convenio colectivo ya se contempla la posibilidad, o puedes negociar con tu empresa para aplicartelo ya...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#115134 Pues quería reducir la jornada sólo una cuarta parte, y ahora el mínimo es un tercio. Pero claro, con un tercio ya lo iba a notar mucho económicamente...
Lo que no se me había ocurrido es lo de negociar con la empresa aplicar la nueva ley ya. Lo intentaré

:grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#115136 Yo tengo reducido 1/4.Piensa que la empresa le interesa que estés...

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#115338
Mariajo escribió:Yo tengo reducido 1/4.Piensa que la empresa le interesa que estés...


Claro, es un buen argumento, yo como empresario me saldria mas a cuenta tener una empleada más horas que no reducir lo máximo que se pueda....

Yo tengo reducida una hora mi jornada laboral, por acuerdo con la empresa, somos ya cinco trabajadoras que nos hemos podido acoger a esta reducción, y tener en cuenta que con la nueva ley, el que marca el horario es la trabajadora. En mi caso voy de ocho de la mañana a tres de la tarde.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#115708 Hola chicas, ya he hablado con mi jefe, y me ha dicho que de negociación nada de nada. Que si quiero reducir jornada que lo haga, pero que me atenga exclusivamente a lo que dice la ley, porque "no quiere tener problemas".
Ahora no sé qué hacer… esperaré a que salga la ley nueva, pero si veo que tarda mucho seguramente cogeré 1/3 de reducción, aunque vayamos justos de dinero…

Imagen