El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#114772 A ver si no me pilla el pariente escribiendo esto que como ya ha acabado el fútbol anda por aquí. Y es que voy a sacar el típico y archiconocido tema de las suegras. Para poneros en antecedentes mis suegros son los típicos holandeses, que lo mismo podrían ser alemanes o de cualquier otro país del norte de Europa. No les va salir a pasear, ni a tomar un café etc etc. A ellos lo que les mola es sentarse en el sofá todo el día y tomar té y café. Y así pueden pasarse horas y horas. ASí que cada fin de semana vienen de visita, al más puro estilo de los Plómez de Zipi y Zape, se apalancan en el sofá y no se desapalancan hasta 5 horas después. Mi suegra se pasa la vida diciendo que si queremos que nos cuiden de Alex que sin problema, que bla bla bla....... pero si sugiero que se lo lleven a pasear porque nosotros estamos ocupados con otras cosas... ni de cona, ellos a su coreografía del sofá, de la taza de té y la taza de café, y a sentarte y mirar para ellos toda la tarde :roll: :roll: La única vez que mi suegra vino a "cuidar"del bebé estaba yo también en casa :shock: y lo único que hizo fue sentarse en el sofá mirándole mientras yo hacía la cena.
Todo este rollo viene porque este fin de semana mi chico tiene que trabajar hasta las 7 pm y yo tenía previsto pintar el WC y el cuarto de bano y preferiría que el bebé no estuviese en casa por los olores de la pintura. Adema's el sábado tenemos una cena con menú espanol (que tengo que hacer yo!!) Si estuviesen mis padres más cerca, no dudaría en coger el teléfono y en pedirles que me sacaran a pasear al nene un par de horas y le diesen la merienda mientras yo me organizaba a mi manera. Y sé que a ellos les parecería lo más normal del mundo, y que lo harían encantados. Pero con este panorama, temo que sea peor el remedio que la enfermedad y se me apalanquen en casa a dar el conyazo mientras yo pinto, cocino y les hago café :roll: :roll: vamos es que ni los okupas se lo montan tan bien.
En fin, que el título alude sólo a la suegra porque no puedo evitarlo, él me cae mucho más simpático aunque sea tan "holandesón", pero es que ella encima es de un aburridoooooooo :roll: Yo ya no sé qué hacer para hacerles entender que estar ahí sentado tocándose los pies es un conyazo, además de que el bebé necesita salir y tomar el aire, pero nada :cry: bueno, ya os contaré cómo se me ha dado el finde. Hoy que todavía es martes y ya stoy que echo humo :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114795 Y si les dces claramente que se lo lleven al parque a que les de el solete, que te dice? es que se me hace tan dificil de entender :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#114798 pues mi caso es parecido pero en vez de estar en el sofa mi suegra nomas llega del trabajo y se encierra en su cuarto a dormir todo el snto dia y mi suegro en la sala tirado viendo tele o dormido tambien cuand ollea de dar clases por lo tanto si queremos que sofia salga pues solo yo tengo que andarle dicieendo ami esposo desde 1 semana antes para ver si nos quiere sacar con decirte que no les puedo ni proponer de salir dia de campo porque ufff todo les hace daño la menos que sea un plaza comercial o etc, asi que te entiendo un poco en mi casa es distinto si hay mas diversion o entretenimiento de perdida ademas mi mama siempre esta para la nena y sus cosas yle canta o juega con ella aca es distinto apenas que yo se los diga directo,,, me la cuidan para ir al baño etc algo asi de un minimo de rato, jeje pero en otra forma de apoyo si que apoyannnn tal vez por la edad oq eu se yooo ya no tienen energia para esas cosas digooo eso quiero creer jeej

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114979 yo les diria qeu el olor de l a pintura puede ser perjudicial para le bebe y que les agradecerias qeu lo sacarna a pasear un par de horas.


tambien tienes la opción de aplazar la pintura del baño a un fin de semana qeu este tu chico y que sea el quien saque al niño de paseo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#115051 En mi caso, es todo lo contrario, sólo quieren estar de paseo con ella, a mí no me importa, el caso es que hay momentos en que quiero estar sola con mi niña, tumbarme en la alfombra y jugar a lo que ella quiera, ellos no entienden que para mí el contacto físico (cogerla en brazos) es muy importante, así que cuando salimos a dar el paseo con ellos, son unas largas caminatas, mi niña en el cochecito, les da igual si es hora de su siesta o no, luego llegan al bar, y mi niña tiene que quedarse dentro del cochecito y yo me niego a eso, voy la cojo y me dicen: que está bien sentadita, que para qué la cojo... bueno, eso que si no es una cosa es otra, ya siento aprovecharme de tu post para hablar de esto, aunque reconozco que por lo demás, no puedo quejarme de mis suegros, son muy respetuosos en cuanto a lo de la comida, sus juguetes, tema teta, etc.
Avatar de Usuario
por Loes
#115102 ya, si es que parece que me ahogo en un vaso de agua pero no es tan fácil como parece. Ni olor a pintura ni porras, yo a estos les digo lo de venir a pasearle y ya se inventarán cualquier excusa para al final tenerles aquí metidos toda la tarde, horror!!! :???:
sophy, no sabes cómo echo yo de menos tener a mano a mi madre en estos (y otros muchos casos!) pero vive en otro país, qué le vamos a hacer...
Nikté, lo tuyo también lo entiendo, yo si los tuviese siempre colgados del brazo para dar paseos también acabaría hasta las cejas. Lo verdaderamente problemático es que es mucho más difícil hacerle ver a los suegros cuándo están de más, que a tus propios padres. Es comprensible que quieran ver a su nieto, pero sin darse cuenta acaban imponiendo sus propias leyes (es lógico también, sólo hay que pensar que algún día sus hijos también fueron peloncetes como los nuestros ahora...) Y el mayor problema en muchos casos (el mío por ejemplo es así) es que mi marido no se impone, parece que le da miedo enfrentarse a ellos y para que ellos estén a gusto la que me fastidio siempre soy yo....

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen