El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#114962 Si eres del isfas no estas en el regimen general de la seguridad social, así que no tienes derecho a la seguridad social si estás cubierta por el isfas, tal y como explica jaime. Cotizas por otros conceptos y de otra manera. La pensión no te la paga la seguridad social, sino las clases pasivas del estado (mº de economía y hacienda) y además no tienes recetas gratis de pensionista, sino que pagas el 40% como siempre
En fin, yo he estado toda mi vida en el isfas, por eso los trapicheos de la seguridad social no me los conocía. >Lo que puedo decir hasta ahora es que me han tratado de manera impecable

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115007 Volviendo a la pregunta inicial (ahora que hemos aclarado el tema) yo no sé como esté la s.social donde vives, desde luego donde vivo yo es bastante buena para atención primaria (lo malo son los horarios) y es estupenda para urgencias, sobre todo las urgencias materno-infantiles tienen un hospital aparte y son estupendas. Pero los especialistas..... ese es otro cantar, son buenos pero las listas de espera :-x , yo tengo seguro privado pero en el caso de Patricia solo con atención primaria (para el pediatra), cruzo los dedos para no tener que ir a ningún especialista, pero sino pues ya se sabe a esperar toca.

La opción que tendrías si eliges para vosotros tres la s.social sería haceros un seguro privado pero como te decía Jaime si es completo te sale por unos 180 los tres. Tienes otra opción más barata que es hacertelo sin hospitalizacion (solo at. primaria y especialistas) esto lo ofrece DKV y también Adeslas, y aquí te saldría por unos 100 euros (algo más en dkv y algo menos en adeslas). Otra opción sería tener la seg.social y hacerte un privado para los tres pero solo para atención primaria (que es como está Patricia con su padre), esto solo lo ofrece que yo sepa DKV y te saldría los tres por unos 40 euros, te entrarían las urgencias sin hospitalización, el pediatra, vacunas, curas de enfermería, ambulancias... pero no especialistas (el neumólogo) y no hospitalización.

Y la otra opción es quedarte como estás. Pero aún en ese caso y como también ha apuntado Jaime yo miraría más compañías privadas, las hay mejores y peores y a mi sinceramente de Asisa no me han hablado muy bien. No sé de otras compañías pero DKV que es en la que yo estoy (y bastante contenta hasta el momento) he visto que sí tienen convenio con el ISFAS así que igual te merece la pena mirarlo, al menos comparar cuadros médicos a ver cual es más completo porque como digo no todos son iguales.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#115036 Bueno, pues aclarado el tema :lol: :lol: (siento no saber explicarme bien :oops: :oops: ) mi duda viene ahi, yo tab llevo toda la vida en isfas, primero por mi padre, ahora por mi maridin, y nunca hemos tenido problemas, nunca, lo d León sole, ya he hecho el primer pago, pues no era una urgencia "d vida o muerte" (palabras textuales) y yo tenia la obligación d haberme informado mejor , pero es q aqui en asisa los pedison la leche, cambian mucho xq casi todos estan preparandose opo para la seguridad social, y claro, aprueban y se van llendo. Estuve estas navidad comparando con otras compañias d aqui, Adeslas, mafre, cajasalud (o algo asi) y los pedi son casi los mismo,y algunos me dan menos cobertura, Cani el q tu me comentas no lo he escuchado jamas, y lo q si se es que en el centro de salud q me perteneceria, q esta aqui al ladito, hay unos buenos pediatras, xq mi prima ,aun teniendo sanitas, sigue llevando a sus niñas alli, una d ellas con hiperreactividad como ivan y nunca ha necesitado un neumologo, con ella le ha ido bien, al igual q otras mamas q voy conociendo...por eso era mi duda, teniendo seguro privado y al final, tengo q pagar ...

Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#115037 Las prestaciones asistenciales , de toda índole no sólo médicas, como jubilación, viudedad, subsidios etc, de estos organismos (MUFACE Y INFAS) son mejores que las de la seguridad social y la contribución mucho mas económica.
Cuando optastéis seguro que tuvistéis en cuenta ambas cosas y fué una buena elección.
La asistencia sanitaria debe cubrir todas las contigencias médicas necesarias y si no es así asumir el pago de su coste en la Seguridad Social. Si no hay Neumólogo en el cuadro médico y cualquiera de vosotros lo necesita deben autorizarte su consulta en la seguridad social y la aseguradora abonar la cuenta (concierto).
También podrás ampliar las coberturas contratadas de forma voluntaria.
Yo llevo un año de peregrinage con los pediatras y neumólogos, de seguridad social, seguro privado y privados privadísimos sin seguro y no encuentro grandes diferencias.
El último, Consultor Pediátrico de reconocido prestigio, de 150 euros la consulta, me hizo esperar tres horas y salí tal y como había entrado.
Acudir a urgencias del INSS fué un error, y efectivamente tienes que abonar la cuenta, has usado un servicio sin pagarlo, ahora me parece extremadamente injusto, cuando la seguridad social atiende a miles de urgencias y consultas de indocumentados que jamás han pagado un duro a la seguridad social a los que jamás reclama nada por no ser políticamente correcto.
No obstante, yo me negaría a pagar, entre otras cosas: ¿te indicaron el precio, firmaste un presupuesto del servicio, alguien te avisó de que la asistencia no era gratuita?Yo pelearía hasta el final y no pagaría voluntariamente, que te busquen y te embarguen, mientras tanto el dinerito lo tienes tú y no ellos.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas, es que voy volada.
por pilaras
#115203 yo voy a los medicos de adeslas y a la seguridad social, y las ventajas/desventajas que encuentro de ambas son las siguientes:
- en adeslas hay menos cola para los especialistas, todo es mas rapido.
- las mutuas las veo mal para pueblos pequeños, ya que casi todo el cuadro medico está en la ciudad o en pueblos grandes. A mi me cuesta encontrar especialistas que no estén en tarragona capital, sin embrago cerca tengo una hospital de la SS. Y el medico de cabecera es mucho mas comodo ir a la SS.
- en las mutuas el cuadro medico cambia mucho, te vuelves loca.

lo de los 200 euros, supongo que si tienes alguien que te asesore bien puedes evitarte pagarlos, dicen que quien no sabe es como el que no ve, y yo la verdad he hecho mucho el primo por no saber las cosas.