El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#114869 Chic@ q estoy hecho un lio :lol: :lol: , nosotros tenemos el seguro medico de ASISA y no se si volver a la seguridad social.
Los pediatras en asisa van y vienen, tienen consulta 1 o 2 (como mucho) dias a la semana, y claro, no tenemos seguimiento por ninguno, cosa q no me gusta. Cdo hemos salido fuera (mejor dicho, cdo fuimos a leon) tuve la genial idea d llevarlos a urgencias d la se.social y ahora tengo q pagar 210 euritos xq alli habia clinica d asisa y yo no los lleve (me harte d preguntar y nadie sabia :roll: ), para las cosas mas delicadas (tipo asma d ivn) tengo q ir a un neumologo d pago (d mi bolsillo, claro) estonces digo yo, pa q estoy en asisa, mejor la seguridad social, no??
se aecptan todo tipos d consejos. Gracias ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114879 ¿pero tú qué tarjeta presentaste? yo la llevo a la seg. social y al privado indistintamente, cuando voy a la seg. social doy la tarjeta de la seg. social y te tienen que atender gratuitamente y cuando voy a los privados doy la tarjeta del seguro privado y asunto solucionado.

Creo que ese ha debido ser el problema, que te confundiste y fuiste a la seg.social presentando la tarjeta privada y en consecuencia los de la seg.social (que son mu listos) te atendieron pero han pasado factura a asisa, porque sino no se explica...

Yo hablaría con la seg.social explicaría lo ocurrido y a ver si puede haber alguna solución.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114890 Cani es q ivan como nacio en asisa no tiene tarjeta de la seg social, no presente ninguna tarjeta, hemos reclamado, pero ha sido para nada...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114892 Patricia nació en clínica privada, tiene su tarjeta privada y es donde le llevo de normal pero tú TIENES DERECHO A SOLICITAR TARJETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Yo lo hize nada más nacer, solicité tarjeta y médico de la s.social, la llevé a una consulta para que "abrieran ficha" y la conocieran y cuando le dije que la pensaba llevar a privado se enfadó y dijo que entonces para qué la llevaba allí. Pero ahora tiene su ficha y cada vez que me hace falta la llevo a la s.social (solo para urgencias, la verdad).

Estás en tu derecho, da igual si hasta ahora no ha tenido, yo te recomiendo que pidas la tarjeta de la s.social para los dos y te quites de problemas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114896 Cani pero yo para apuntar a los niños y a mi tuve q firmar un papel renunciando a la seguridad social...como voy ahora a pedir la tarjeta?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#114905 A ver, aquí en España todos tenemos derecho a la Seguridad Social. Da igual que haya nacido en una clínica por el seguro privado. Lo que tienes que hacer es inscribir a tu hijo en la cartilla de la seguridad social de uno de los padres, que si alguno de los dos ha trabajado alguna vez (doy por hecho que sí), tenéis que tener. Eso se hace en las oficinas del INSS.

En mi caso, no tengo seguro privado para la niña, pero mi mujer y yo sí tenemos (antes vivíamos en un pueblecito de Málaga y el ambulatorio daba grima), pero de todas formas usamos también la seguridad social, sobre todo si hay que cogerse alguna baja o así.

En resumen, que aunque tengas seguro privado, puedes usar indistintamente uno u otro. De todas formas, me extraña que te cobren. Sí que es cierto que si vas a la Seguridad Social con un seguro privado de pueden cobrar, pero a veces el seguro te reembolsa el coste, creo que depende de si el hospital de de la SS está concertado o no.

De todas formas, no compensa tener un seguro sino te cubre todo lo que la seguridad social. Mi seguro me complementa, no me quita.

¿Dónde firmaste ese papel? ¿Cómo se puede renunciar a la Seguridad Social? ¿Tienes algún convenio especial? Algunos funcionarios, creo que los arquitectos y algunos colegios de ingenieros tienen cosas así, si es tu caso tendrías que mirarlo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114915 A ver, mi marido es de ISFAS, yo tengo mi tarjeta de la seguridad social d cuando trajabe, cdo me vine a vivir a jerez nos cambiamos (lucia y yo) a asisa y tuve q firmar en una oficina de la seguridad social mi renuncia a esta para poder acceder al isfas y por consiguiente a asisa, como ivan nacio en la clinica me dieron su tarjneta d asisa directamente.
El hospital d leon nos mando lasfacturas d cdo estuvimos alli, nosotros la derivamos a asisa y estos al isfas, nadie se hce cargo, asi q tenemos q pagar (ya hemos pagado la primera) El hospital d leon no es concertado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114918
luciaivan escribió:Cani pero yo para apuntar a los niños y a mi tuve q firmar un papel renunciando a la seguridad social...como voy ahora a pedir la tarjeta?


:shock: :shock: :shock: :shock:

NADIE ABSOLUTAMENTE TIENE DERECHO A HACERNOS RENUNCIAR LA SEG. SOCIAL YO SOY DE DKV Y JAMÁS HE TENIDO QUE FIRMAR NADA SEMEJANTE. ASEGÚRATE Y SI ES ASÍ QUITATE DE ASISA YA SEGUROS PRIVADOS HAY MUCHOS Y YO EN LA VIDA HABÍA OIDO BABARIDAD SEMEJANTE

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#114922 Te vuelvo a leer y no te entiendo ¿a tu marido no le descuentan seguridad social de la nómina? y aunque no pagara todo el mundo tiene derecho a asistencia médica gratuita. No sé lo que es eso del ISFAS pero sigo sin entenderlo. Si quereis tener seguro privado puedes tener tu seg. social (los cuatro, tu marido por el trabajo y vosotros tres como beneficiarios) y luego aparte haceros un seguro privado con cualquier compañía.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114923 Pues me dejais de piedra...yo creia q esto era asi en todos los seguros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114925 Cani mi mardi creo q no paga a la seguridad social , Isfas es del ejercito, instituto de las fuerzas armadas...o algo asi, el tiene q estar en isfas por hueve...nosotros no es obligatorio claro, pero al apuntarnos os quitan d la seguridad social, me entiendes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114929 Pero sí puede elegir seguridad social por lo que cuentas ¿no? pues que elija seguridad social y si luego a él no le dejan hacerse un seguro privado normal (que no entiendo por qué no...) pues entonces te haces tú una póliza con tus dos hijos privada y él que tenga solo s.social.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114938 Cani es al contrario :lol: mi marido no puede estar en la se.social., solo en isfas, nosotros donde queramos, aunq si nos apuntamos al isfas (como hicimos) tampoco podemos estar en la seg.social, un lio, vamos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#114943 Puff, la cosa se complica. Tengo una amigo que también tiene su padre el ISFAS, y tampoco tienen seguridad social. Claro, la ventaja es que tienes un seguro privado en lugar del público con la ventaja que eso implica en elección de médico, listas de espera, pruebas (en el privado a mi nunca me ponen pegas, que si un tac, pues tira, en cambio en la SS puedes esperar meses y meses). El problema es ese, menos hospitales, algunas cosas no cubiertas...

Resumiendo, que tienes el seguro privado en lugar del público sin que eso tenga un coste añadido (quitando este accidente). La opción que te comenta Cani te supondría tener que pagar aparte tu seguro y el de tus hijos aparte, es decir, aprox. unos 180 € con DKV que es el que yo tengo.

En mi opinión no te compensa. Es que, viviendo en Andalucía, que yo he estado allí 4 años y me encanta, pero la sanidad es muy muy mejorable, yo me quedaría como estás ahora.

Lo del neumólogo, acabo de ver esto:

http://www.adeslas.es/AdMutualidades/CNSEG/PDF/ConciertoISFAS.pdf

en la página 15 pone que si entra neumología, aunque no sé si solo en Cádiz capital. Aunque sea de adeslas, supongo que el isfas contratará lo mismo con todas las compañías privadas con las que haga conciertos, digo yo.

Puff, menudo lío.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114956 los fuencionarios 8isfas, muface ) einenen que elegir un regimen: o seguridad social o asistencia privada. mis padres osn maestros y siempre hemos ido a la privada.

pero creo qeu cada año dan opción de elegir una cosa o la otra. que se informe porque yo creo que ccada año dan opción de cambiar.


sobre los 200 euros de atención en leon: LUCHA por no paagarlos.

te cuento: hace muchos muchos años, mi abuelo se puso muy grave. entro en coma, y mi abuela la pobre, llamo a una ambulancia y le dijo que trasladaran a mi abuelo al centro privado donde normalemtne acudian mis padres (debio pensar qeu era el unico hospital disponible) y claro, luego la seguridad social no queria hacerse cargo de la atención en el otro centro.

y era una fortuna, pasaba del millon de pesetas, que a mi abuelo tuvienor que operarlo y todo. y finalemnte batallando consiguieorn que la seguridad social se hiciera cargo del tema.

para leon: en la clinica altollano y en el hospital san juan de dios atienden a pacients de aissa.

y a ratos, tambien yo trabjo en leon. :mrgreen: asi que cuando vuelvas, me lo cuentas, a ver si coincidimos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)