El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#115795 Tengo que pedir ayuda :shock:
Tal vez soy una mala hija, tal vez no tengo paciencia :roll: o soy intolerable (de eso la verdad tengo mucho :oops: !!!!) ...
al grano: Desde siempre, pues la verdad no recuerdo cuando empezó, he sentido la sensación de estar acosada, perseguida, cuestionada permanentemente por mi mamá.... No, no se trata de venir aquí al foro a hablar mal de ella.... Al contrario, mujer más cariñosa, trabajadora, con valores, perfeccionista, comprensiva no me hubiese tocado tener como madre. Le estoy muy agradecida sobre todo por el ejemplo de vida que nos dió... Todo lo que se ha propuesto lo ha logrado y es una madre que defiende y pelea por sus 4 hijos... y ahora por sus nietas como creo haría una leona histerica en situación de peligro...
Pero... (siempre hay un pero...) constantemente quiere estar involucrada y de "cabeza" en situaciones y decisiones que la verdad solo me correspondería a mí o a mi pareja decidir...
Comprendería su actitud si tuviese 15 años o si fuese una adulta sin trabajo, sin educación, sin capacidad ni raciocinio.... Todas estas bien transmitidas de generación a generación por "ella"....
Siento que si bien es cierto, me educo para poder luchar en la vida, para que no me falte de comer, para que sepa como reaccionar ante un peligro o ante una oportunidad, NO me quiere soltar.... no me deja en paz.... desde actuaciones sutiles hasta actuaciones más directas...
Esta muy pendiente de mí, a pesar de que somos 4 hermanos (2 mujeres, 2 hombres.) y de que no soy la menor....
Siempre ha criticado lo que hago, desde el auto que compro, hasta como me visto, las parejas que eligo (en eso tuvo toda la razón... pares de perdedores que me busque y me liaron la vida!), en como hablo, y ahora ni les cuento.... en la educación de mi hija (vestido, actividades, crianza, como y donde duerme, lo que come, donde estudiara, donde vivira, como sera! y eso que solo tiene 1 año!!!!)....
Hemos tenido a lo largo de nuestra relación diferencias al yo tratar de ganarme "mi espacio", cuando me fuí de casa hace 9 años, lo hice tras una fuerte discusión... sino hubiese sido así aún estaria viviendo con ella.... Siempre quiere "ayudar" en materias que no debería, con la excusa de que tiene experiencia, más edad y "mejor gusto y juicio"!
Realmente me molesta que se quiera meter en todo:
Me llama varias varias varias veces al día, y si bien pregunta por su nieta, realmente quiere saber es de "mí" y "todo lo mío".... y si estoy callada y no le cuento, le va entrando ansiedad.... y hasta se "enferma".
Va y me busca al trabajo, para "comer juntas".
Me compra cosas y ropa que me "quiere ver puesta"
me asesora o me dice como "debo decorar el apartamento y ahora el tema es la "nueva casa" ".
siempre opina de donde debo "vivir"....
el tema de donde "pasar todos los fines de semana, pasar Navidad, Día de la Madre, Año Nuevo, el cumpleaños de Valeria, MI CUMPLEAÑOS :shock: , TODO debe ser en su "casa". Si no vas, se ofende, pero se ofende y llora de verdad!
Quiere opinar en asuntos de pareja, como debe vestirse Rodo, a donde ir a pasear o bailar, amistades, que comer....
el asunto de las tradiciones familiares, reuniones, en fin vivimos bajo un matriarcado y todo debe girar en torno a ella, a sus gustos, a su casa, a sus ideas....
Cuando intento hacerle ver que me hace infeliz y que me incomoda esa manipulación emocional, solo sabe decir "no quiero hablar de eso" y ya, hasta allí llego la conversación.... y no puedo hacer nada, o sino se pone a llorar.... o se enferma... haciendome sentir culpable y mala hija.... por haberla hecho enojar o ponerla mal...
Y gracias a Dios, a pesar de ser jubilada, sigue activa, siempre en la calle, es abogada litigante, pasea, sale con su esposo, practica la danza del cuerpo, va mucho de compras y tiene sus propias actividades, porque sino tendria más tiempo y me volveria loca....
A mi hija la adora literalmente la adora, se le nota... dicen mis hermanos que por ser mi hija.... y eso me causa problemas con ellos... Siempre esta pendiente de ella, en todo, en sus cumple meses siempre le ha dado algo desde que nació, pase mi 1er. mes luego de haber dado a luz en su casa y para poderme ir, practicamente tuve que pelear con ella, pues no queria....
Cuando me llama al cell, si no lo cogo (o estoy con Valeria durmiendola o dandole teta o haciendo el amor con Rodolfo), sigue llamando hasta 15 veces y sino llama al otro cell y luego al teléfono de la casa... hasta que lo agarre....
Por motivos que aún no tengo claro, por alguna extraña razón me mudare a la misma barriada donde vive ella y donde tambíen vive mi tercer hermano.... despues de tres elecciones, ganó esa barriada o mentalmente, nos vimos forzados a elegir esa....
Qué hago? ¿Qué hacer? Quiero a mi mamá, pero ahora que soy madre y soy esposa y soy mujer y carajo tengo casí 37 años, quiero ser independiente, que me respete mis decisiones aunque no le agrade o no piense como yo......
Quisiera superar esa absurda tradición de que TODO TODO TIENE QUE CELEBRARSE EN SU CASA sin sentir culpa, sin hacer alianzas con mis hermanos (no quiero involucrar a nadie en esto).....
Quisiera que me aceptara como soy.... sin sus "ayudas, consejos y comentarios"....
Quiero que me quiera (se que lo hace pero no tanto), que sea mi amiga, hablar de todo (yo le cuento todo todo lo mió, lo bueno y lo no tan bueno, hasta mis cosas sexuales... sin pena, con pelos y señales) pero sin que me critique o me regañe o me diga que "siempre" estoy equivocada....
Pienso imprimir esto que he escrito en el foro, para darselo, para ver si así me lee y me entiende y me da algo de espacio aunque sea para estrellarme yo misma.... pero no se si la cura, será peor que la solución... ¿Que harían Usteds, Que piensan? y gracias de antemano por sus respuestas.
Disculpen que esto haya sido tan largo.... y eso que no conte todo pues se cae el post :roll: :mrgreen:




.

ImagenImagen
por mamábrais
#115806 Hola Kathia!!!! :fl Yo creo que ese problema lo tenemos todas, en mayor o menor medida, porque para nuestras mamás, seremos siempre niñas. Es difícil que una madre entienda que ya tienes edad más que suficiente para ocuparte de tu familia y tomar tus propias decisiones. Creo que en el fondo lo que les pasa es que les gusta sentirse necesitadas, no les es fácil reconocer que sus pequeñas se valen por ellas mismas, que ya no las necesitamos como antes (supongo que nos pasará lo mismo a nosotras, llegado el momento). Es difícil aceptar que tus hijos son independientes, que ya no quieren que les organices la vida, porque tienen capacidad para organizarla ellos mismos.... son muchas cosas. Yo te explico mi caso: nosotros vivimos con mi madre. A ella le gusta organizarlo tooooodo y tomar tooooodas las decisiones referentes a la casa. Por un lado se queja de que lo tiene que hacer todo ella (desde pensar qué vamos a comer mañana hasta si hay que llamar al fontanero pasando por ver cuando hacemos la compra.....etc. ) Y cuando quieres decidir tú (porque ya estás cansada de que se queje todo el rato) resulta que nada de lo que dices le parece bien, así que finalmente, acaban haciéndose las cosas a su manera. Con mi hijo, la cuestión es muuuy diferente, obviamente, ella opina si haría de una manera o de otra, pero tiene muuy claro que las decisiones las tomamos mi marido y yo. Siempre la escuchamos, pero decidimos lo que mejor nos parece a nosotros, a veces coincidimos con ella pero otras muuuchas no. Sabes lo que a mi me ha funcionado un poquito: darle todo el mérito que se merece, es decir, yo soy una persona adulta, capacitada para llevar un trabajo, una familia y una casa GRACIAS A ELLA. Soy capaz de tomar decisiones por mi misma, PORQUE ELLA ME HA ENSEÑADO. A ver, no podemos negar que somos el producto de una educación determinada y de haber vivido con una familia determinada. Tu madre te ha hecho así, hazle ver que eres lo que eres (una mujer independiente, inteligente y capaz de valerse por si misma) porque ELLA TE HA EDUCADO así, que tienes capacidad para decidir lo que quieres hacer y a dónde quieres ir, dónde o con quien quieres vivir....y que todos tus valores te los ha ENSEÑADO ELLA . Esto no es una competición de a ver quien acierta más veces o quien se equivoca menos. Paciencia y muuuchos besotes. :fl :fl :fl Lo siento vaya tostón te he soltado :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#115811 Hola Kathia,

Me parece una idea genial que imprimas esto y se lo pases. Hay veces que hablando no te escuchan, pero leyendo no queda otra que prestar atención.

Yo te puedo decir que yo me he ganado mi espacio a base de más de una discusión, pero no sé si es lo mejor. Por ejemplo, con mi madre, si me quiere dar una opinión la escucho, pero como me insista le corto de raíz, porque sino me la conozco y se me tira una hora con lo mismo, así que le doy las gracias por su idea, y que lo hablaré con mi mujer en privado. En cuanto a las celebraciones, hoy en día yo marco dónde las paso, y si a alguien no le parece bien, pues cada uno por su lado (al final la lógica se impone, y nos organizamos, esta vez aquí, la siguiente allí, etc.). En definitiva, con casos así, hay que ser un poco duro a veces, incluso marcar algo de distancia, para que todo sea normal.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115828 Yo supongo que todo esto ya se lo has planteado, mas de una ves, pero es que los papas son asi, siempre seremos sus hijos, en mi caso particular el que es asi pero no tanto es mi papa, si no llamo un dia me llama que porque no llame que como estoy, si no voy a comer elfin de semana a casa no come a veces, a lo largo de mis 3 años de matrimonio he ido hablando con el, poco a poco, que ya tengo un hogar, que tengo que ver porellos primero, pero aun asi ese es uno de los motivos por el que diario voy a su casa a decirle hola, claro me queda a 10min de la casa.
Con el tema de isaac fui muy tajante en cuanto a alimentacion, educacion, pero permisiva en dejarles explorarel mundo con isaac, y no meha salido mal, claro no me salio a la primera.

Con mis suegros aun libro uan batalla mas fuerte, no he ganado todas, pero poco a poco imprimiendole articulos del foro los he ido convenciendo que nosotros tenemos una nueva forma de crianza con los peques, que quiero seguir por mucho tiempo, y parece que poco a poco les voy convenciendo.
Nunca les he dicho a ninguno de las dos familias que estan mal, siempre les he dicho que hay una manera de hacerlo mejor ;-)

Habla el dialogo aunque sea interminable rinde frutos :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#116990 Por lo visto a casi todas nos ha pasado algo así.
Yo voy a cumplir 2 años de casada y apenas empiezo a "cortar el cordón umbilical", bueno eso dice mi marido.
En realidad es que para MI fué difícil separarme de mis papás cuando me casé, yo era la que hablaba casi diario, le pedía a mi mamá consejos para todo, y casi le pedía permiso a mi papá para salir el fin de semana con mi esposo..... UFFFFF
Dirán que enfermo verdad?, pero en mi caso, no lo ví tan así, fué algo que no pude evitar, yo siempre estuve muy unida con mis padres y les repito el primer año fuí yo la que no los "dejaba".
Ahora ya con mi bebé y mas "acostumbrada" a mi vida de casada, mi mamá es la que muchas veces opina de mi forma de crianza.....
Y he reaccionado de distinta manera siempre, algunas veces se lo agradezco, otras veces quiero "convencerla" de que mi estilo de crianza es mejor y otras veces me he molestado.

Lo importante es la comunicación, cuando se lo agradezco se lo digo, cuando creo que mi estilo de crianza es mejor no trato de convencerla pero le dejo en claro que yo soy la madre y esa relación madre-hijo es única, le pido que respete mi forma de crianza con mi hijo y cuando llego a molestarme, simplemente le digo, no estoy de acuerdo y punto.

No sé Kathia, no es fácil, otra cosa importante es reconocer que nuestras mamás quieren lo mejor para nosotras y que aunque tengamos 80 años, seguiremos siendo sus bebitas.... así nos ven. No te has puesto a pensar en un futuro cómo seremos nosotras con nuestros hijos??? Difícil verdad?

Respetarlas y hacer que nos respeten, finalmente no lo hacen por "joder" sino por amor, quieren ayudar, aunque a veces se equivoquen, entonces, saber marcarles el límite y respetar es el punto.

Suerte.
Avatar de Usuario
por Summertime
#117195 Un buen amigo nos aconsejó cuando nos casamos que dejáramos los límites muy claros con nuestras familias, que seguramente se iban a molestar, pero que después se les iba a pasar y comprenderían... y es cierto, fácil no ha sido, pero ha dado buenos resultados, y lo mejor es que Priscila crece feliz dentro del estilo de crianza que hemos elegido y sin confusiones.

Si ya tienes las cosas claras, adelante, primero explícale con amor lo que deseas, y luego, a la acción y a cortar un poco ese cordón, tu familia se merece estar tranquila, feliz y marchar en una sola dirección, me entiendes?

Un beso,
Avatar de Usuario
por lukanipy
#117210 Hola Kathia ! Ya hablaste con tu mama?

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#117721 Hola amigas y amigos, bueno, las cosas han mejorado un poquito, pero no porque yo haya hablado propiamente dicho. sino porque el sabado 10 de marzo luego de escribir este artículo y de leerlos, entre en crisis y aunque me apene decirlo :shock: :mrgreen: forme un berrinche, con llanto y todo, a mi mamá de porque no me soltaba :shock: y tal era mi dolor y rabia, que me escucho todo!!!!!!
Creo que sirvio, digo yo, porque por lo menos del 11 al 18/3 me hadejado medio suelta, no llama tanto y no ha hido ni al trabajo y solo la visite el domingo y se alegro mucho.... la visita fue corta porque ibamos Rodo y Yo a pasear y no me rogo ni se hizo la victima porque yo me fuera, asi que creo que va captando el mensaje...
Ya era hora.

ImagenImagen