El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#116149 Hola chicas, permitidme deahogarme un poquito, que llevo un susto...

La cosa es que hoy , estando en casa de mi madre (habiamos ido a pasar el dia para que viesen a Lucia, y estaban también mis abuelos maternos), estaba terminando de dar de comer a Lucia en la cocina, y mi abuelo estaba sentado a la mesa. Debo decir que, teniendo 85 años, es totalmente independiente, tiene la cabeza perfecta y no tiene más que una ligera hipertensión Vamos, que podria pasar por una persona de 60 y pico en cuanto a calidad de vida.

Total, que en eso que miro hacia él y lo veo desplomándose sin sentido. Todos han corrido hacia él y yo, que siendo enfermera me pongo en lo peor, pienso: un ACV o un infarto, a esa edad...

Lo 1º he sacado a la niña de allí , he llamado a mi abuela para que la tuviera fuera (y de paso sacarla a ella del meollo), y como mis padres lo intentaban hacer reaccionar, he llamado al 061 para ganar tiempo, por si las moscas... me han pasado con un médico regulador, y me pregunta: ¿respira?, ¿se despierta?, ¿habla?, ¿tiene desviación de la comisura bucal?... y yo como una idiota, bloqueada. Me muero de vergüenza al pensar que no he sido capaz de reaccionar. Me han dicho que venian para allá y entonces lo hemos tumbado en la cama en posición lateral de seguridad (vamos, de lado por si vomitaba), y he visto que comenzaba a hablar y a reaccionar.

Bueno, a partir de ahí ya estaba más tranquila, ha venido la ambulancia, le han hecho electro, etc y se lo han llevado al hospital. Al final, ha resultado ser una bajada de tensión brutal provocada por una dosis excesiva de antihipertensivo (se habia tomado el doble sin darse cuenta).

TYengo que decir que nunca me habia sentido así, nunca he vivido una enfermedad ni muerte de un ser querido, a pesar de verlo cada dia en el trabajo, y me he sentido rerísima, era luchar todo el rato por no llorar y estaba obsesionada con que la niña no se asustara.

Nada, al final un susto, pero en momentos como este te das cuenta de lo fácil que es morirse, en lo fácil que es que te cambie la vida en un segundo, habíamos pasado en unos segundos de ser una familia normal, feliz, comiendo y charlando, a ser una familia con un drama en directo...

Bueno, ya me siento un poco mejor. Sois las únicas con las que lo he podido hablar, mi familia está afectada, y mi marido no está capacitado para prestarme apoyo (de eso ya hablaré en otra ocasiín, no se como vamos a terminar, a este paso...).

Gracias por escucharme, un beso a todas, no se qué haria sin vosotras.
Juana Mª y lucia (22 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#116156 Bueno, pues menos mal que sólo ha sido un susto...

Referente a las reacciones, uno nunca sabe cómo va a reaccionar ante algo, aunque sea la situación más cotidiana, unas veces el cuerpo no responde. No te apures, lo importante es q el abuelo está bien y q tu peque no te asustó.

Respecto a tu marido, aquí somos todas oídos...bueno ojos para leerte cuando lo necesites. ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#116162 Vaya! Me alegro de que todo quedara en un susto. En cuanto a las reacciones es dificil saber cómo vamos a reaccionar en un momento determinado y más cuando es algo que te implica tanto como la familia. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#116201 Hola guapa! Entiendo que te sientas mal por la reacción, pero debes darte cuenta que somos seres humanos, por más trabajadores de la salud que seamos y que cuando la enfermedad toca a alguien a quien queremos no somos objetivos....¡ni podemos serlo! sería antinatural. ;-)
No te comas la cabeza y recuerda que sólo fue un susto. :fl
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116236 UFFFFF!!!

Menos mal que todo ha sido un susto! Como dice Nieves, aunque seáis profesionales de la salud es comprensible que cuando le toca a alguien cercano perdáis la objetividad, es lógico que así sea.

Muchos besos a tu abuelo y a tí (y a toda la familia, como no), y ánimos!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#116270 Hola Cielo!!

Me alegro mucho q tu abuelo, esté mejor..... :fl

Está claro q en esas situaciones, una se pone muy nerviosa; por desgracia en mi casa, mi padre q está bastante enfermo, nos suele dar esos GRANDES sustos, el último, en Noche Buena, y m pasó como a ti, m anudé, y no supe reaccionar....porque piensas q ese susto....ya es el último :cry: !!!

Te mando un besote Grandote, y permíteme otro para tu abuelo :26: !!