El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#117053 Bueno, pues nos enteramos ayer que Raúl (mi enano) va a tener un@ hermanit@ nuev@. Su mamá le llamó por teléfono para decírselo (qué triste tener que dar una noticia así por teléfono).

A él parece que no le ha hecho demasiada ilusión porque nos dijo que no pensaba ir de nuevo a EEUU ni siquiera para conocerl@ y que si quería su madre, que viniera ella.

A mí me da mucha pena. No sé, tener un hermano a 10.000 km al que ni siquiera va a conocer hasta sabe Dios cuándo, con el que ni siquiera va a tratar, no va a ver cómo le crece la tripita a su madre...son tantasa cosas. Sin embargo, a él parece que no le importa. No sé bien si es porque aún es pequeño y no le da la importancia que nosotros le damos o porque realmente lo pasó tan mal allí con su madre y su esposo que no quiere saber NADA de nada ni de ellos ni del lugar.

Me da pena, por Raúl, por su madre y sobre todo por el futuro bebé que trae. Ningún crío se merece que lo traten como lo van a tratar...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#117062 Caramba, Yuziel, creo que me he perdido algo importante...

No sabía que Raúl tuviera otra mamá (supongo que la biológica) e intuyo que ha tenido una triste historia que ya habrás compartido con las compañeras del foro en algún post anterior. He mirado tus mensajes antiguos pero no he sabido encontrarlo. :sad:

En fin, siento mucho lo mal que lo haya podido pasar en el pasado, pero ahora tiene una familia que lo adora... y ese herman@ en la distancia, me parece bastante lógico que le haya dejado bastante indiferente.

Un beso, super-mami!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117094 Pilar Raúl es el hijo mayor de su marido que vive con ellos. La pequeña Ainhoa es la que es hija de ambos...

Yo conozco un caso similar pero peor aún, porque aquí el problema no es la distancia física sino la distancia psicológica. Es la hija de una amiga, está separada y su ex-marido tuvo otro hijo cuando la niña era adolescente (no recuerdo edad). La relación con su padre estaba tan pero tan deteriorada que no tiene relación alguna con ese otro hermano. Creo que sí se conocen pero viviendo en la misma ciudad ni se ven.

En fin que creo que Raúl tiene razón, debería ser su madre la que hiciera algo por restablecer esa relación, ella es la adulta y es la que debería hacer el esfuerzo. Si su madre no lo hace él lo único que va a hacer es distanciarse cada vez más hasta romper la relación del todo.

Lo cierto es que es muy triste... sobretodo porque por problemas de adultos los niños sufren, y también porque está en manos de los adultos el hacer algo y no lo hacen escudandose en que su hijo "no quiere verles". Pero claro más sufrirían los niños en una familia cuyos padres se estuvieran tirando los trastos a la cabeza a todas horas ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#117297 Pues efectivamente y como ha dicho Cani, Raúl es el hijo de mi pareja. Lo conocí con 2 añitos. Su madre nunca ha hecho mucho por él pero aún así en principio le dieron a ella la custodia. Después de más de 5 años luchando y haber pasado por innumerables episodios que prefiero no recordar, por fin su padre consiguió la custodia. En este transcurso de tiempo su madre se casó con un militar estdounidense y se fue a vivir a Florida. El marido de su madre la ha maltratado y al peque lo castigaba físicamente como a él le daba la gana: duchas frías, haciendo flexiones, de cara a la pared...ni os imagináis. Aún así, cuando mi marido consiguió la custodia de Raúl, la madre prefirió quedarse allí con ese hombre que venirse para España y estar cerca de su hijo.

De esto hace ya 3 años y lo máximo que hace por Raúl es llamarlo 2 veces al mes. Desde hace 3 años se han visto en 2 ocasiones, es decir, trato nulo.

Bueno, pues esta es la historia, por eso digo que me da pena que vuelva a estar embarazda, porque en un entorno así...mejor no traer niños al mundo, ¿no creéis?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#117300 Uffffff :cry:

Me pongo mala solo de pensar lo que habrá pasado Raúl. Suerte ahora su vida es bien diferente, ya que tiene una familia de verdad :os tiene a vosotros.

Sí que es una pena que esa mujer haya decidido traer otro hijo al mundo, visto el panorama. Qué pena de criatura, deseo con toda mi alma que su futuro sea más benigno de lo que nos imaginamos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#117310 Yuziel, sólo tu y tu pareja sabeis por lo que habeis pasado, simplemente te puedo decir que te admiro, eres ejemplar... :fl :fl :fl
Un besazo muy fuerte a Raúl y a Ainhoa :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117314 Es normal que no piense siquiera en ir a ver a su mama,para el SU MAMA ERES TU,para que va a querer ir alli??El sabe la suerte que tiene de haberte encontrado y de estar con su papa ,y no se querra alejar por si acaso... el :103: enreda.

Enhorabuena a ti y a tu marido por ser tan buenos padres,y hacer que se recupere de lo que habra pasado el pobre con semejante madre.
Un beso gordo guapa!!!

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#117334 Estoy con las demás, con lo que pasó y estando contigo desde los dos añitos tú eres su única madre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#117380 Yuziel, Raul ha tenido mucha suerte de conseguir una madre como tu, no se como pueden hacer las madres para pasar de sus hijos de esa manera, pero lamentablemente esos casos existen, y traer un niño al mundo en esas condiciones pues ufff no se en que esta pensando la gente.

Lo que importa es que vosotros cuatro sigais siendo tan felices como lo sois ahora :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#117628 Pues muchísimas gracias a todas!!! No ha sido fácil, todo lo contrario, pero por suerte el enano y yo siempre hemos conectado muy bien y hemos tenido buena sintonía.

Me río yo de todo aquel que diga que para querer a un hijo hay que parirlo...esa era mi duda antes de nacer Ainhoa. Me preguntaba: ¿será distinto...?¿la querré a ella más?. Pues...NO, muchas veces lo que pasas con las personas te une más a ella que los vínculos sanguíneos y ese es nuestro caso.

Gracias de nuevo chicas, siempre dáis fuerzas y ánimo para seguir adelante.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#117643 Sin palabras!!!, que afortunado raul de tener una segunda oportunidad para encontrar una madre como tu, ya que otros peques no tienen esa posibilidad y ojala que el hermanit@ de raul no pase por 'malos momentos', todo lo contrario sea felizmente esperado y amado.

Yuziel eres GRANDE!!!!!!!!!

:fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118089 Yuziel, Me admiro de ti, y Raul que feliz debe de ser de tener a alguieen como tu a su lado.

El destino del otro bebe, :sad: ojala sea mejor y su madre reflexione prontito ;-) .

un beso para los dos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#118091 Calor, pero si tu eres su madre...madre no es la que sole pare sino la que cria y ama, al que esta cpon ellos y le sprotege y por lo visto su "madre" no hizo mucho por el cuando su marido le maltrataba al hijo :twisted: de verdad que me pone mal este tipo de cosas, permitir que maltraten a tu hijo :twisted: que bueno de verdad que les tiene a ustedes, especialmente a ti que has sido su figura materna ...yo digo ... y pùes tiene perfecta razon ... ademas del abandono que ha sufrido de parte de la madre, los abusos, el desplazamiento por otro hombre .... y ahor asu madre, vaa tener otro hijo...ufff pobre nene que va a nacer....besitos a ustedes que seguro le estan dando una familia cariñosa :fl