El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#117727 Ayer termine el fin de semana con una noticia horrible....
en el edificio donde vivo hay una joven de 16 años, muy amiga de mi familia y mejor amiga de otra joven que vive al lado de mi apartamento....
Cuando regresamos de pasear con mi Valeria, me entero que le habian asesinado a su madre. Una mujer hermosa, de 42 años (parecia de 30 años), trabajadora, de buen animo, buena actitud y buen corazón.... Alegre, no le hacia daño a nadie.... en fin, en una casa en el interior donde ella estaba sola, pues trabajaba alla de lunes a viernes ( a 1 1/2 hora de la casa), entraron la violaron, la golpearon, la estrangularon y como si fuese poco, la apuñalaron.... en el cuello.
La muerte fue morbida, horrible, planeada, que se yo....
Lo que quiero expresar es que cuando fuí a su apartamento a consolarla, nada pude decir, nada.... me pare frente de ella y la vi allí en el sofa, tan indefensa, tan solitaria, tan callada y sobre todo tan chiquitita.... a pesar de su edad, anoche la ví tan pero tan chiquitita, con su carita de "que fue lo que paso y diganme que es mentira!!!".
Solo me le acerque y le di un beso y le dije una estúpidez como "ya veras que las cosas mejoraran" ¿?.... es que no pude decir más nada.... no pude, no me salio nada, quede en blanco....
y luego, me dolia el corazón, la cabeza, me sentía casí derrotada, al pensar y que se le dice a una niña de 16 años que quedo sin mamá.... esa niña tampoco tiene papá..... entonces pense, Dios mió, dios mío, dame vida, dame fuerza para poder acompañar a mi hija hasta que este preparada para valerse por si misma.... para defenderse, para que sea feliz al margen mió. .....
Estoy muy triste.... no se que sentira esa niña hoy, lo lamentable es que no la pude ayudar.... no supe como manejar el momento, y sencillamente fuí un bulto mas de la decoración de su sala..... solo pude preguntarle en que podia ayudar, si habia comido, si queria una valeriana.... pero nada me respondía.... nunca me respondió.... Creo que tambien se queria morir...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#117970 Ay, que penita, que triste lo que cuentas. Por las palabras correctas, no te preocupes, con que hayas ido a darle tu apoyo, suficiente, yo se por experiencia que en ese tipo de momentos es como si no escuchara ni entendiera lo que te dicen, pero sentirse apoyada, acompañada, ayuda. Que bueno que hayas podido acompañarla un rato, pobre chica, se me ha hecho un nudo en la garganta leyendo...

Dios es el único que puede brindar consuelo en situaciones así.
Avatar de Usuario
por solecilla
#117982 ¿quien tiene palabras para algo así?

mejro ayuda es estar con ella en ese momento. tal vez solo abrazarla para disminuir un poco la soledad qeu ha de sentir.


¿no puedes acompañarla un ratito todos los dias? tal vez estar con tigo y tu bebe le alivie un poco el sufrimiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#118029 que pena, las palabras sobran en estos momentos, sobre todo por la form que paso. Acompañala, quizas llevarle algo rapdo para que coma que seguro cabeza no tiene para eso. Ojala no este nunca sola estos dias, porque los adolecentes al caer en depresion pueden hacer cualquier cosa.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ANA2005
#118050 UFFFFFFFFFF QUE MAL TRAGO!! PUES LAS PALABRAS ENESOS MOMENTOS CREO QUE ESTAN DE MAS... Y TAMPOCO TE SALE NADA QUE DECIR.
ESTO DE ACUERDO CON LAS COMPIS HABRA QUE APOYARLA, Y MUCHO, LOS PROXIMOS DIAS.
DESGRACIADAMENTE EL MUNDO ESTA LOCO Y NO ES PRECISAMENTE DE AMOR

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#118180 :shock:
Animo y transmite tu calidez a esa niña que está cerca de tí....
Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#118197 ¿Porque tiene que ser así el mundo? Nadie puede encontrar palabras para esto......

Animo y apoya todo lo que puedas a esa niña, porque lo va a necesitar....

Imagen
Imagen
por guiomar
#118214 Algunas veces, Kathia no hay palabras. Y el silencio también habla.
Mi hija tiene una amiguita que parece adosada a mi casa. Viene todas las tardes y en la fiesta de Almudena no llegó. Le pregunté el lunes por su ausencia y me contestó muy tranquila que habían asaltado la micro en la que venía con su madrina y asesinado a una niña. Esa tarde jugaba a eso. A que ella iba en la micro y la asaltaban y mataban a una niña.
A veces no hay palabras. Solo silencios y sentimientos. La impotencia, la injusticia, el dolor,... y el saber que poco podemos hacer.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#118365 Gracias a todas por sus respuestas. He hecho lo que me han dicho, antes de irme al trabajo paso por casa de ella. Estoy un ratillo... y luego al regresar bajo igual pero llevando a Valeria...
La verdad no siento que sea gran cosa. Quisiera hacer mucho más pero me parece que no quiere conversar (lógico no!) y que quisiese estar sola... a pesar de ello, el martes (ayer) se animó y fue a la escuela y se sintió bien. tuvo mucho apoyo de sus compañeros de clase y del colegio entero.
Hoy es el entierro de la mamá a las 2 p.m. Voy a ir con Rodolfo, primero Dios... en fin... Se que será una misa muy dolorosa ya que creo que la niña cantara el Ave maría o alguna canción especial en honor a su mamá. Es que ella es parte del coro y tiene una voz muy bonita. Ojala pueda hacerlo!, yo no podría, se que no podría.
Gracias mis amores.... todavia no comprendo como Ustedes dan tanto apoyo y nos separan tan grandes distancias.
Un abrazo, Kathia

ImagenImagen
por Mirellagm62
#118899 KATHIA HELLEN cariño perdona que no te haya leido hasta ahora.....pero creo que en esa situación tan terrible es dificil saber qué decir.....Lo más importante es estar ahi....un abrazo vale más que toda una charla....cuando no se sabe que decir....mejor dar un abrazo o un beso.....eso transmite más que lo que se pueda decir.
Siento mucho que pasen este tipo de cosas.....de verdad me he quedado muy triste....
Un besazo muy fuerte.