El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#119987 Uf! Este tema me pone :twisted: ! No hay nada que me dé más rabia que un adulto que por no poder aguantarse su vicio haga pasar a niños pequeños por eso... Yo he sido fumadora, lo dejé unos meses antes de quedarme embarazada y no he vuelto más, siempre pensé que lo dejaría definitivamente el día que tuviese hijos, no me gustaría darles ese ejemplo. En mi casa nunca se ha fumado, aunque sé que mi madre sí lo hacía antes de tenerme, y sé que mi padre se ha fumado algún que otro cigarrillo por ahí, pero a mí me parece muy importante el ejemplo, si tú fumas no puedes explicarle a tu hijo cuando sea adolescente que fumar es malo y que no debe hacerlo, es una contradicción. Y sólo de pensar el humo entrando en los pulmoncitos de mi niña, es que me pongo mala, no, antes prefiero irme a la calle.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#120075 La noticia de este niño de 3 años fumando 10 cigarrillos diarios, me ha dejado en shock.... no por moralista ni por santa ni siquiera por la salud en si del pequeño..... SINO POR LA ESTUPIDEZ HUMANA!!!!
LA FALTA DE SENTIDO COMUN:
:sad: No concibo COMO le daba la pipa para jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-x No concibo EN DONDE estaban los padres????????????????
:shock: No concibo QUE AHORA que esta hasta la guacha en la adicción, quieran venir AHORA a ayudar al niño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay cosas que yo en lo personal :roll: NO ENTIENDO :roll: ni creo que me hagan entender......
Rodolfo fuma y bastante, y creanme por más que lo pienso, no le cogo la lógica, la gracia o el gusto ¿?
Desde el nacimiento de Valeria el fuma en el balcón y pasillo del apartamento, pero ya van varias veces que lo he cachado haciendolo en el baño, se encierra y lo hace, cuando entro parece una discoteca :shock: !!!!! y
las broncas que se forman son tales que lodeja de hacer por unos días pero lamentablemente, adicto en fin, vuelve a las andanzas!!!!!!
Yo digo, es un vicio (porque eso es lo que es.... no se le puede poner otro nombre ni adjetivo!):
1. que provoca un gasto en tu economía estúpido, cuesta plata
2. te causa arrugas en las comisuras de los labios,
3. te pone los dientes amarillos y hasta negros,
4. te da alitosis (es decir te hiede la boca!),
5. te puede producir cancer, tener bebe prematuros, de bajo peso,
6. no es NADA NADA SEXY ni irradias seguridad ni altaestima (DIRIA QUE HASTA LO CONTRARIO, TE HACE VER COMO UNA MUJER VULGAR Y CORRIENTE!),
7. te impide respirar bien,
8. tu presentación personal deja mucho que decir: toda tu ropa huele a discoteca, te destruye el cabello,
9. Eres un peligro andante: tienes riesgo de quedarte dormida y quemar cama, sofa, ropa o hasta la propia casa....
10. Pierdes la moral para decirle a un niño o joven NO FUMES, si tu también lo haces........
Realmente desconozco si fumando la gente se siente libre, segura, o si da un orgasmo (que si es así, entonces puedo pensar que vale un poco la pena)....
Lo unico que sí se es que es dificil dejarlo, Rodolfo lo ha intentado y creanme que parece que no puede.... Lo hace desde los 13 años, cuando su estúpido hermano le enseño y nunca lo ha dejado.....
le digo todo lo malo que trae consigo el fumar, pero le entra por un oido y creo que le sale por el mismo.....
En fin, hay cosas que no entiendo.... les juro que no lo entiendo.... y prefiero no entender :mrgreen:
P.D.: LA VERDAD: APARTE DE NO QUERER DAÑAR A MI HIJA, ME MATA LA VANIDAD Y SOLO DE PENSAR EN TODO LO MALO QUE ME PUEDE HACER EL TABACO A MI CUERPO Y QUE YA MENCIONE..... QUE VA!..... PASO..... PARA MI EL MEJOR FRENO PARA MUCHAS COSAS ESTUPIDAS ES LA VANIDAD Y LA COQUETERIA DE SER MUJER!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#120208 Bueno Pilar pero también en la calle hay contaminación, ruido ambiental, etc. Si en casa están en un ambiente sano y sin humo, pasean por la playa, el parque, etc, por que entren de vez en cuando en una cafetería donde hay gente fumando yo es donde digo que tampoco pasa nada (ojo, una cafetería, no un zulo con 4 sillas y 1 respiradero) Yo cuando estuve embarazada no fumaba pero a veces era fumadora pasiva, es inevitable...
Kathia Hellen se te olvida lo que dicen de todo el dinero que te ahorras en cigarrillos!!!!
Yo no te puedo decir por qué fuman los demás, desde luego a mí ni libertad ni orgasmos me daba jajaja cuando empecé a fumar tenía 18 años y era para hacerme la interesante :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#120220
Loes escribió:Kathia Hellen Yo no te puedo decir por qué fuman los demás, desde luego a mí ni libertad ni orgasmos me daba jajaja cuando empecé a fumar tenía 18 años y era para hacerme la interesante :oops:


ME IMAGINO QUE POR ESTA RAZON FUMAN MUCHAS JOVENES Y POR LA ACEPTACION!!!!! A VECES ES CUESTION DE AUTOESTIMA, QUE TONTAS SOMOS SI SUPIERAMOS QUE LAS MUJERES CON EL PASO DE LOS AÑOS, SOMOS MAS INTERESANTES, MAS SABIDAS, MAS SABROSAS Y MEJORES EN "TOdO"!!!!!
COMO DICE EL DICHO SI LA NUEVA SUPIESE LO QUE LA VIEJA DOMINA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120367
Loes escribió:Bueno Pilar pero también en la calle hay contaminación, ruido ambiental, etc. Si en casa están en un ambiente sano y sin humo, pasean por la playa, el parque, etc, por que entren de vez en cuando en una cafetería donde hay gente fumando yo es donde digo que tampoco pasa nada (ojo, una cafetería, no un zulo con 4 sillas y 1 respiradero) Yo cuando estuve embarazada no fumaba pero a veces era fumadora pasiva, es inevitable...


Ya estamos con el tema de siempre: de lo que se trata es de minimizar los riesgos. La contaminación ambiental no se la puedes evitar, pero el humo de la cafetería, sí. Seguro que el perjuicio que les produces a ellos de vez en cuando no queda compensado con tu placer por entrar en ese local. Hoy día hay muchos locales donde se prohibe fumar. Ya que no lo hacemos por nosotros, hagámoslo por ellos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#120391
KATHIA HELLEN escribió:
SI LA NUEVA SUPIESE LO QUE LA VIEJA DOMINA!!


Uysss lo que me ha gustado esta frase,la voy a hacer mia para decirla en alguna ocasion... ;-)

Respecto al tema del tabaco yo soy ex-fumadora ,lo deje 2 años antes de quedarme embarazada y mi marido ex fumador tambien.Por lo tanto no me creo esto de que no se pueden aguantar sin fumar delante sobre todo de un bebe,me parece una falta de educacion y de verguenza!!!

Hay quien lo pasa muy mal para dejarlo,a mi como era fumadora social y en casa no fumaba apenas,no me costo nada.Pero tambien es cierto que todos pueden salir a la calle para fumarse el cigarrito.Total son ellos los que tienen las ganas asi que si se tienen que fastidiar tendran que hacerlo.

Las embarazadas que fuman me dejan :shock: .Mi hermana lo hacia y mi sobrina nacio con poco peso,pero claro te dicen que eso no tiene que ver,que es peor la ansiedad de no hacerlo(de alguna forma tienen que justificar lo que stan haciendo :-x )

Mal de muchos,consuelo de tontos...

Besos

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Loes
#120663
PilarBcn escribió:
Loes escribió:Bueno Pilar pero también en la calle hay contaminación, ruido ambiental, etc. Si en casa están en un ambiente sano y sin humo, pasean por la playa, el parque, etc, por que entren de vez en cuando en una cafetería donde hay gente fumando yo es donde digo que tampoco pasa nada (ojo, una cafetería, no un zulo con 4 sillas y 1 respiradero) Yo cuando estuve embarazada no fumaba pero a veces era fumadora pasiva, es inevitable...


Ya estamos con el tema de siempre: de lo que se trata es de minimizar los riesgos. La contaminación ambiental no se la puedes evitar, pero el humo de la cafetería, sí. Seguro que el perjuicio que les produces a ellos de vez en cuando no queda compensado con tu placer por entrar en ese local. Hoy día hay muchos locales donde se prohibe fumar. Ya que no lo hacemos por nosotros, hagámoslo por ellos.


Hmmm... Eso también es verdad, pero en todos los locales se prohibe fumar que yo sepa, menos en un cacho que es para fumadores o no es así en espana??
No es por placer propio, es por el de todo el mundo. Si vas a un cumpleaños o has quedado con alguien o algo no vas a decir que no entras y que no pueden ver al niño, no todo es tan blanco o negro :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#120707 Loes, aqui en españa hay bares donde no se puede fumar que son los minimos y bares donde esta permitido fumar.

Es en los restaurantes y en las zonas de comedor de los bares, donde si está prohibido fumar o tienes una zona especifica para fumadores.

Efectivamente no todo es blanco o negro, hay muchas ocasiones en las que no es facil evitar rodearte de gente que fuma sin quedar mal con nadie aunque tu no lo hagas.

Tenemos que hacer todo lo posible por evitar malos humos a los niños pero tampoco se trata de hacer una guerra de esto.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por rosalina
#123853 Creo que este es un tema en que todas nosotras coincidimos; pero como no, si lo que queremos es lo mejor para nuestros peques y claro para nosotras mismas.

Yo antes era fumadora social, pero antes de saber que estaba embarazada empecé a detestar el cigarro. Obvio desde ese momento no he vuelto a tomar un cigarro.

Mi esposo fuma y fuma demasiado; ha intentado dejarlo, pero es muy difícil, en alguna ocasión me explicó sus razones (mejor dicho sus justificaciones) para traer un objeto con humo en la boca. Lo cierto es que platicando en una ocasión con unos amigos, mi esposo dijo: muchas mujeres dejan de fumar gracias a un embarazo y un amigo le contestó: eso fué el pretexto, eso se llama voluntad.

Trato de entender lo difícil que es dejar un vicio, cualquiera, pero este es un vicio por demás estúpido: hueles mal, la comida te sabe diferente, todo lo que dijo Kathia y peor aún si al hacerlo dañas a quién te rodea y generalmente quién te rodea es gente que te quiere y quieres.

En mi casa no permito que nadie fume; acepto que me da un poco de pena prohibirles algo a mis visitas, no me gusta incomodar; pero afortunadamente, sin necesidad de pasar malos ratos, mis amistades se han dado cuenta que en mi casa no se permite el fumar, ni a mi esposo.

Aunque, he cachado en varias ocasiones a Pepe (mi esposo) fumar en el baño, eso ha sido motivo de grandes discusiones, me "explica" que es necesario para su organismo en esos momentos

:juas , claro que NOOOOOOO. Otro pretexto mas, vaya que con el cigarro tambén se afectan las neuronas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#125210 Yo era una fumadora de las de paquete diario.Vamos que no dejaba de fumar ni cuando estaba enferma.Es mas me ponia nerviosisima cuando iba a algun lugar en el que no se podia fumar,vamos que sinceramente pensaba que nunca dejaria de fumar.
Pues bien me quedé embarazada :shock: y sin plantearmelo como tal deje de fumar,fue algo progresivo aun no se ni como y hasta hoy no he recaido.
No puedo decir que no me acuerde,sobre todo cuando estoy fuera de casa,y ademas me ha costado algunos (demasiados)kilos de mas pero me siento super orgullosa de haberlo superado.
En mi casa no fuma nadie y me cuido mucho de que mi pobre hijo no este en lugares muy llenos de humo.
De pensar en que el pobre mio en vez de oler a lechecita de su mami oleria a tabaco se me quitan todas las ganas de volver al vicio!!
Y espero no volver jamas!!
besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#125246 Yo soy fumadora socia social, no concibo una reunion de fin de semana que incluya un copa de vino blanco frio o un pisco sour sin un cigarrito..... en la semana no me dan ganas de fumar, y hasta me da un poco de asco el olor de mi marido luego de que se fuma sus cigarrillo en la terraza... aunque ahora que esta frio le ha dado por fumar en su pieza (donde tiene su computadora y libros) con el ventilador andando como si asi no se filtrara el humo a las otras piezas.... me da una rabia.....:62:

Me gustaría dejar de fumar del todo, pero no hay caso, asi como no podría dejar de comer chocolate tampoco puedo dejar mi cigarrito de fin de semana. :sad:

Aca la Ley antitabaco es tan rigida que los locales debia optar por ser solo para fumadores o solo para no fumadores... o bien, adaptar un sector aislado cerrado y ventilado para los fumadores.
La cosa es que a los locales o sectores para fumadores no pueden entrar menores de 18 años.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen