El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#118979 Hoy iba en el coche con Ainhoa por la mañana. Hacía mucho frío (como en casi toda España). De momento me paro en un semáforo y miro a mi izquierda...¿Qué veo?

Pues una mamá con una acompañante a su lado, un bebé de meses en su sillita detrás con un hermanito de unos 2 ó 3 añitos en otra sillita a su lado. Hasta ahí parecía todo bien pero tal fue mi sorpresa cuando comprobé que las dos personas estaban FUMANDO y con las ventanillas hasta arriba. :shock:

¿Cómo pueden... :twisted: ? No se dan cuenta que van a matar a sus hijos con tanto humo...

Y el caso es que me quedé como una imbécil con ganas de decirles algo pero claro...no fui capaz porque me podrían decir que me metiera en mis asuntos... :oops: QUÉ INDIGNANTE

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#118989 Yuziel, te entiendo, no sabes lo que te entiendo, a mi me pasa lo mismo se me enciende hasta la cara de la mala leche que me coje... :twisted: :twisted: :twisted:
Parece que la gente no es consciente de ello, yo admiro a las mamás que fuman y no lo hacen delante de los peques, pero en circunstancias como esa o ver a mamás dando el pecho con el cigarrito en la boca....ufufuf
Me callo porque se me escapa la serpiente por la boca... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#118996 Es indignante :twisted: , hoy vi una noticia de un niño oriental de 3 años que quedo al cuidado de su abuelo que fumaba mucho, un dia el niño se acerco a su pipa y el abuelo le ofrecio para que probara, desde entonces el niño fuma 10 cigarrillos diarios :shock: :shock: :shock: , y si no le dan hace tal berrinche, pobre peque, y ahora estan tratando de que lo deje y solo va a poder ser con medicamentos, lo encuentro horroroso y donde estaban sus padres, que terrible!!!!, como puede haber gente tan descriteriada para hacerle ese daño a esa criatura. :cry:
http://www.terra.com.mx/formato.aspx?re ... l=noticias

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#118997 Chicas, estoy con vosotras.... es que odio el tabaco. No puedo, es superior a mis fuerzas.
:62:

En el trabajo he sido fumadora pasiva toda la vida, hasta que se aprobó la ley antitabaco, aunque durante mis embarazos tuvieron consideración i se iban a otro despacho a fumar.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#119083 :62: Ufff, me pone mala el tema tabaco. Desde niña fui fumadora pasiva por mi padre. Y con 59 años murió de cancer por culpa del P... tabaco. Luego hay quien me llama radical porque no dejo a nadie fumar en mi casa, ni siquiera antes de tener al niño. Y ultimamente veo que se estan saltando la ley antitabaco en muchos sitios ¿No habeis visto que cada vez fuma más gente en los centros comerciales?
Admiro a la gente como mis vecinos que fumaban los 2 y fue empezar a buscar al niño y ella dejó de fumar y en cuanto se quedó embarazada lo dejó el marido ¡¡¡ Olé por ellos!!! :clap:
Lo del niño oriental, sin comentarios :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#119092 A mí el tema tabaco también me saca de mis casillas. Mi marido era de los de dos paquetes al día :cry: Fue quedarme embarazada y dejó de fumar en casa, con lo cual redujo su consumo bastante, cuando nació Ainara hizo muchos intentos de dejarlo pero cada vez que tocaba hospital volvía a caer :oops: Pero cuando me quedé embarazada de Leire lo dejó y ya hace 15 meses que no prueba un cigarro :clap: :clap: :clap:

Sé que le costó (bueno le sigue costando) mucho pero las niñas y yo se lo agradecemos un montón. Por eso cuando veo embarazadas o mamás y papás fumando al lado de sus hijos les daría :sart: :sart:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#119101 Yo tambien les daria buenos :sart: :sart: a las embarazadas que fuman y a los que fuman sin respetar a los demas, sean niños o mayores en un coche por respeto a los que te acompañan no se debe fumar, pero hacerlo con niños....... es que la gente tiene poco talento. :twisted:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119194 Yo antes de quedarme embarazada era "fumadora social"como dice mi compi. Vamos, que sólo fumaba si salía a tomar un café con las amigas, de copas o en Sanfermines.

Pero fue enterarme que estaba embarazada y NI UN SOLO CIGARRO, ni yo ni mi compi.

Vamos, que soy incapaz de entender como hay gente que sigue fumando embarazada o con su bebe. :sart:

Imagen
Imagen
por susy
#119236 ESTOY CON VOSOTRAS CHICAS,YO SI SOY FUMADORA,PERO EN LO QE DURO MI EMBARAZO Y LA LACTANCIA NADA DE NADA NI 1.YO QE SE POR QE E VUELTO A FUMAR PERO VAMOS EL CASO AMI NUNKA SE ME A LOCURRIDO FUMAR DENTRO DE MI CASA PORQE SE QE AGO DAÑO AMI NIÑA;Y ME PARECE FATAL LA GENTE QE LO ACE,ME DA MUCHA RABIA VER EMBARAZADAS FUMANDO,ES MAS CUANDO DI A LUZ MI COMPAÑERA DE ABITACION DECIA E SE FUMABA PAQETE Y MEDIO AL DIA,Y AL DAR A LUZ LE DIJO LA MATRONA QE TENIA LA PLACENTA DESTROZADA DE FUMAR TANTO,QE PASO QE AL POBRE NIÑO LE ENCONTRARON SOPLO EN EL CORAZON,NOSE SI SERIA POR EL TABACO O NO PERO VAMOS QE NO ME PARECE BIEN;EN MI CASO ME PUEDE MAS QE MI NIÑA ESTE SANA ALAS GANAS DE FUMAR.BSS

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#119243 yo era fumadora sicial diariamente me fumaba un cigarro despues de almuerzo, pero los fines de semana al salir o en reuniones sociales, fumaba mucho. Cuando me case y no me cuidaba, pense en que en cualquier momento podia quedar embarzada, asi que deje de fumar, claro nunca tuve el vicio, fumaba por gusto, no por necesidad. Y no fume mas. He fumado como 3 cigarrillos desde que se desteto mi ignacio a hoy y l verdad es que no me interesa. Hasta roberto dejo 'casi' de fumar. Eso si en mi casa nadie fuma, todos a la terraza, si quieren hacerlo y cuando voy de visita con ignacio y alguien saca un cigarrillo, yo aunque no este en mi casa y anunque sea la dueña de casa ,le pido que no fumen delante de ignacio, que si no pueden salir a fumar a fuera, nos vamos nosotros, claro, si nos invitan, como nos hacen pasar un mal momento sabiendo que el humo es dañino para los peques. yo lo digo, total, el bienestar de mi ignacio esta primero que cualquier cosa. Obviamente si vmaos a algun lugar con ignacio es porque sabemos que no hay problemas de este tipo, pero siempre hay alguien que quiere sacar su vicio.

En chile hace poco que se impuso la ley de no fumar en sitios publicos, y se respeta, hasta ahora.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por maras
#119263 Pues yo era fumadora activa,pasiva,social, antisocial, vamos que fumaba no como un carretero pero sí que lo hacía. El día que me hice el predictor y me dió positivo tiré la caja a la basura y hasta el día de hoy, hace ya 21 meses y evidentemente en casa no fuma nadie e intento que Gael no esté en lugares con humo, y como mucha gente no tiene respeto al ver a niños y fuman poco menos que en su cara, yo antes de montar en colera prefiero irme y ya está.
por joanaa
#119274 yo soy fumadora.Antes de quedarme embarazada lo deje, y estuve casi dos años sin fumar.Cuando mi hija tenia medio año volvi.
Ahora estamos en la busqueda y esta semana lo hemos dejado mi marido y yo.Por supuesto que en casa nunca hemos fumado,en la terraza, en invierno,con -2º...pues ahi fuera.

pues si lo que tu viste fue fuerte,imagina lo que vi yo:
veo detras de mi una chica,conduciendo,y fumando.Me fijo que estaba hablando con la niña que llevaba detras..unos 5 años.Por supuesto ventanillas cerradas,etc....Me fijo en la chica...y la conozco.Estaba embarazada de 8 meses y la de atras su sobrina. INCREIBLE PERO CIERTO.
Avatar de Usuario
por Loes
#119740 Yo no fumo pero fumé durante 13 años y no se puede decir que poco :oops: Luego leí el libro de Allan kar o como se escriba para dejar de fumar y desde hace 4 años no he vuelto a fumar más :fl
A Robert que también fumaba como una chimenea le costó un montón dejarlo, durante mi embarazo ya no fumaba dentro de casa y cuando Alex tenía un mes lo dejó, pero a él sí que le apetece de vez en cuando echarse un cigarrillo. Cuando yo no estoy porque si no tiene que aguantarme!!! :twisted:
Yo no dejo que nadie fume dentro de mi casa ni de mi coche, y si va el nene a casa de mi cuñada que fuman tanto ella como su novio, se van a fumar a la cocina para no estar delante de él fumando. Ahora si por ejemplo estamos en una cafetería o un bar y hay humo, en eso ya no soy tan estricta, porque a todos les va a tocar tragarse su porción de fumadera pasiva en esta vida :-x (aunque algunos dicen que los días del tabaco ya están contados con todas las prohibiciones que hay, pero no sé... eso todavía no lo veo muy cercano...)
También he oido que para las fumadoras vale más fumar poquito durante el embarazo que el estrés y la ansiedad del "mono". Yo eso lo entiendo porque me acuerdo de mis días de desenganche al Chesterfield, joerrr qué ganas de fumar todo el día!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119766
Loes escribió: Ahora si por ejemplo estamos en una cafetería o un bar y hay humo, en eso ya no soy tan estricta, porque a todos les va a tocar tragarse su porción de fumadera pasiva en esta vida


Pues yo en este punto no estoy de acuerdo. Nuestra obligación es protegerlos mientras esté en nuestras manos. Si de mayores quieren exponerse al humo del tabaco no podremos hacer nada, pero sí ahora, que además por la edad que tienen son más vulnerables. Está demostrado que los hijos de padres fumadores sufren más problemas respiratorios, bronquitis, neumonías, otitis.

Loes escribió: También he oido que para las fumadoras vale más fumar poquito durante el embarazo que el estrés y la ansiedad del "mono".


Sí, eso era lo que se decía antes, pero ahora se sabe que es al contrario, mejor tener el mono, el estrés, la ansiedad, que fumar un solo cigarrillo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por joanaa
#119962 mirad,yo ahora mismo no fumo(desde hace poquito)pero soy fumadora.fumo desde los 15 y me gusta fumar,lo reconozco.Pero desde que iba a tener a mi hija quiero dejarlo definitivamente y no lo consigo por una cosa u otra.Lo deje en el embarazo y volvi.

Una vez pensaba que estaba embarazada y no se me ocurrio fumar.Para mi prefiero pasar el mono ese,que meterle a mi bebe nicotina.

Y fijaos a donde llega la gente con el cuento ese del mono...una vez me decia un chico,joven, que una amiga suya que estaba embarazada se tomaba todos los dias una cerveza poruqe el medico le habia dicho que era mejor eso que el mono de la cerveza...¿estamos locos o que? la cerveza es mala.Y la cerveza sin alcohol es hasta buena para el embarazo...¿esa chica era alcoholica,para echar de menos la cerveza? ya os digo,yo creo que nos pasamos.

Y repito,que soy fumadora,y se lo que es el mono de dejar de fumar.Pero pensar en mi bebe,metiendole nicotina...no puedo.Yo veo fatal a una mujer embarazada fumando,me daña la vista