El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#121653 106 A TODAS.

:79: Necesito saber porque actue así o si es normal o cobarde :oops: :!:

Hace tres sábados atras, fuí a un baby shower en casa de mi madre, quien era la organizadora. la homenajeada es una prima mía muy querida y respetada por mí.... hasta ese día...

resulta que era una :15: solo de mujeres y la verdad quedo genial, todo muy bonito: comida, ambiente, juegos, regalos, la maestra de ceremonia y la musiquita, así como la decoración.... hasta que empezó casí al final de la reunión una ronda de "consejos a esta mamá primeriza" :!:

yo estuve allí pero no abri la boca ni aconseje ni comenté nada (algo muy raro en mí!) porque empezaron los "atinados consejos y anecdotas dado por mujeres madres para otra futura mamá" y lo que escuchaba a medida que iban pasando los turnos me fueron dejando :shock: y bien :twisted: . Consejillos tales como no duermas con el, no le cargues, no le hagas caso, te va a manipular, son muy vivos los bebes, no te dejes, no lo malcries, vuelve pronto al trabajo, no seas su esclava, preparaté por que lo que te viene es horrible, hasta .... haste cesárea que eso duele mucho y "al final ni te lo agradecera". :shock: ...
yo tenia unas ganas de :62: no se que, pero lo triste es que me fuí escabullendo de la reunión y así como llegué me fuí calladita a mi casa con mi hija, a :17: felices, alejadas de tanta basura mental....
Ahora, me siento un poco :cry: y decepcionada de mi :roll: misma ;-) porque no me dió la gana de decir tantas cosas que yo ya sabia por intuición pero que este foro me terminó de pulir y enseñar....
Pense para mis adentros (pues a nadie se lo he dicho) no vale la pena abrir mi boca, total me van a criticar, va a empezar la polémica, no me van a creer y me van a decir que por eso es que tanto mi hija como yo no hemos roto el cordón umbilical que hace 15 meses nos cortó el doctor....

Total que ya la :56: nació hace dos días por "cesárea".... y no he llamado ni felicitado ni visitado a mi prima, es que pienso para que? si no esta en mi "frecuencia de apego y colecho", ni ella ni sus amigas.... y solo pienso y recuerdo en la crucifixión que le hicieron a esa bebe antes de que naciera viendola como una pequeña tirana que viene es a mortificar a su pobre madre....

A mi me gusta compartir experiencias, conocimientos, anecdotas.... si no me gustase creanme que no dirigiria grupos de apoyos y similares ni formaria parte de este foro, pero por primera vez en mi vida, sentí una sensación de "pobres brutas que se queden en su ignorancia... pues yo no pienso aclarar ningún punto aquí"""""..... y luego también pense, cada quien con su manera de criar a sus hijos, si total... no es mi hija.... pero ahora me siento como una mala persona egoista y mal intencionada, porque el mal no es solo actuar tambien es "dejar de hacer"...
En fin, hice mal verdad? o es que siempre creo tener la última palabra y como eran 35 mujeres contra una, no me atreví a expresarles lo que aquí en el foro se ventila???
Pensé en recomendarle este foro :dormir_sin_llorar: a mi prima " a solas, sin testigos " pero pense que no va a interesarle y que me miraria como bicho raro....

¿Que harián ustedes?
y gracias desde ahora por sus respuestas.... :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#121656
KATHIA HELLEN escribió:Pensé en recomendarle este foro :dormir_sin_llorar: a mi prima " a solas, sin testigos " pero pense que no va a interesarle y que me miraria como bicho raro....
¿Que harián ustedes?


Pues eso mismo: yo le imprimiría unas cuantas cositas y se las llevaría a casa , porque si no tiene mucho interés,ahora no sacará tiempo de entrar al foro.Bastante tiene con el posparto, pobre.Pero igual antes de dormirse, o mientras la nena mama, puede ir leyendo alguna cosita.

Yo creo que le hará bien, y si te va comentando más adelante dificultades, pues se lo vas dejando caer...

Y a lo de callarse: yo lo hice hace poco con el tema de los castigos: éramos 3 vs 1 y dp de los primeros comentarios me callé la boca y dp llamé a la que había planteado la duda para exponerle mi punto de vista.
O sea, que no te sientas mal: 35 personas que opinan lo contrario a ti son un adversario formidable.No creo que en esas circunstancias, y sin haber nacido todavía el bb, pudieras haber conseguido que tu prima te escuchara.
Prueba suerte y nos cuentas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121667 hazle llegar libros:

-el futuro bebe arte y ciencia de ser padres
-besame mucho
-bebé y niño de penelope leach
-cualquiera de los de los sears.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121669 Exacto los libros son lo ideal, es una manera sutil de decirle como hacer las cosas bien y con amor.

Si yo tambien me he reservado comentarios, y cuando me he sentido agredida, simplemente les digo asi decidi educar a mi hijo y esa es mi decision y pues a callar bocas. ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#121690 Pues precisamente por primeriza, te bebes todo lo que las "expertas" te dicen y si todas te dicen lo mismo, acabas por pensar que sera por que llevan razon y luego llega el momento de enfrentarte a la realidad y te encuentras con que tu instinto de mami y tu corazon, se choca con la experiencia y consejos de las demas mamas que te aconsejaron "tan bien" y entonces entras en conflicto contigo misma y con tu bebe, asque creo que es importante que la "ayudes", pon a su disposicion y de manera discreta, toda la informacion que puedas, que posiblemente le hara falta y te lo agradecera ;-)

no pienses que tu prima no esta en tu sintonia, simplemente aun no tiene la suya propia, solo la adquirida y tu hay la llevas ventaja, usala para ayudarla y si mas adelante, aun asi no queire tu ayuda, pues entonce sya sera otro cantar.

un besito!!!

Avatar de Usuario
por cani
#121697 Si es primeriza todo lo que le cuentan le va a parecer muy normal. A mi me lo parecía hasta que ví a mi niña en mis brazos y supe que no iba a hacer ninguna de esas cosas.

Yo le compraría un libro de los que dice Sole, o le mandaría por mail algunos artículos y esta web. O mejor, las dos cosas... No creo que le vayas a parecer rara, y aunque de momento se lo parezcas en cuanto tenga a su bebé en brazos se dará cuenta de cuanta razón tenías.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121790 Yo voto tambien por la opcion de regalarle el libro, es la mejor forma y mas sutil de transmitirle lo que piensas, y depaso tendra otro punto de vista en la crianza de su bebe, que por lo que veo le hara muchisima falta con la compañia que tiene al rededor. Esperas y cuando te comente que le a gustado muchisimo el libro le recomiendas la pagina y le comentas todos tus puntos de vista.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121804 A las primerizas que tengo alrededor predico con el ejemplo (como tú ;-) ) y con un regalo: normalmente compro el pack, dormir sin lagrimas y el besame mucho. Con eso tiene ya tiene encauzado el camino de por dónde van los tiros. Además, hasta que no vea la carita de su niño no se dará cuenta de todo lo equivocada que una estaba antes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#121892 yo hablaria con ella a solas,al ir a ver a su bebe.
Le haria ver lo lindo que es,las alegrias que le va a dar en la vida y aclararle que el dia de la reunion no dijiste nada por no reñir con todas.
Pero que tu que eres joven,como ella,piensas que tu hija te aporta un monton de cosas,que no es ninguna tirana,que disfrutas durmiendo con ella en la misma cama,etc....
es normal que no hablaras en una reunion con tanta gente en contra...es normal.Solo te hubieras llevado un mal rato para nada.besoss
Avatar de Usuario
por Summertime
#121974 No te sientas mal, seguro te diste cuenta que no era el momento apropiado ni la ocasión, además estabas con tu bb y no era conveniente, pero si la ves a solas, puedes aprovechar de hablarle como te han dicho las chicas, regalarle un libro también es una excelente opción, yo tengo uno que se llama "Sabiduría materna 101 consejos para la nuieva mamá" de Alice Bolster, lo venden en la liga de la leche, es muy pequeñito, con letras grandes, los mensajes muy claros, directos, y fácil de leer en los primeros días después del parto, que son tan agobiantes, te copio algunos de los consejillos que tiene: (1 consejo por página, así que imagínate el buen tamaño de las letras)
Consejo 1
Ser una buena mamá a veces es duro y a veces es maravilloso pero siempre será algo que valga la pena.
Consejo 2
Cultiva la amistad de aquellas mamás cuyas palabras lleguen a tu corazón. Establece con ellas una relación de mutuo apoyo.
Consejo 6 (el que más me gustó :mrgreen: )
Durante las primeras semanas no esperes poder hacerlo todo. Si logras cepillarte los dientes y tomar una ducha, habrás tenido un buen día.
por Mariana
#121981 Yo cuando voy a esas reunione sy oigo esos consejos espero ansiosa mi turno, y me rio y le suelto " yo te voy a recomendar todo lo contrario" y muchas me ven con cara de loca...pero no me importa :mrgreen: yo que tu le hablaba a mi prima la felicitaba no todas las personas piensan como nostoras pero eso no impide que sean familia, amigas, vecinas, etc... el cariño no se va por que decidan otra forma de educar y convivir con sus hijos... trata de apoyarla, sobre todo si tiene tan mala influencia a su alrededor...tal vez te necesite mas de lo que te imaginas...no hay que cerrarnos sobre nustro propio circulo en cuanto a las deciciones que tomamos con nuestros hijos, simpre es beuno tener amigas con las cuales compartamos forma de pensar hacerca de como educar y compartir experiencia, pero cada una sabra que decision tomar, peinsa en lo mucho que puedes ayudarle si necesit aun BUEN consejo, no uno malo, simpre respetando su decision al final...en fin que eso es lo que yo hago....casi le dejo de hablar a mi prima cuando me recoimenod que le dier aunas nalgadas a mi hija para que se comportara...pero en fin que cmabio de conversacion y listo...no compartimos, y mejor no entrar en debates infructusoso cuando las personas ya tienen muy establecida su forma de pensar y son inflexibles... no hay que ser igual y hay que ser flexibles ....
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#122013
Duniag escribió:Consejo 6 (el que más me gustó :mrgreen: )
Durante las primeras semanas no esperes poder hacerlo todo. Si logras cepillarte los dientes y tomar una ducha, habrás tenido un buen día.


COMO ME HUBIERA GUSTADO A MI TENER ESE LIBRITO. LAS PRIMERAS SEMANAS LLORABA PORQUE ME SENTIA TENSA, ESTRESADA Y PORQUE PENSABA QUE NO HACIA NADA BIEN Y HASTA TEMI QUE MI BEBITA SE ENFERMARA Y YO NO SUPIESE QUE HACER.... AHORA ME ACUERDO Y QUE TONTA FUÍ.....

ImagenImagen