El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124346 Eso chicas tengo la cabeza llena de humo, he pillado a mi jefe haciendo revision de funciones de nuevo como cada año, y siempre le he preguntado anticipado cuales son sus planes. Me ha dicho que piensa hacer cambios de funciones, basicamente por 2 personas, que a mi no me movera muchas cosas porque he demostrado buen desempeño :shock: (primera ves en la vida que me lo dice), y no se si para bien o para mal, le he dicho ya por fin que estoy embarazada, y que tanto afectaria esto en sus decisiones, me ha dicho que en nada solo que como estamos ahora si tendria que pedir suplente para mi (con isaac solo sali 1 semana antes, y los 42 dias posteriores, trabaje un mes de mas en la empresa), me ha dicho que soy irremplazable :roll: , pero a continuacion me ha preguntado cuales son mis planes a futuro, vaya pues le dije que mi meta es su puesto :lol: , y que de no conseguirlo me gustaria irme a otra de las empresas del grupo, me pregunto cuando, le dije el proximo año.
Pero no se, me quedo con uan extraña sensacion, jamas en la vida me habia preguntado cual es mi plan de vida, porque ahora si??, aunque en la empresa como politica no tienen limitar a las madres en el crecimiento, algunos jefes si(dice el mio que el no).

Bueno no se tengo un rollo emocional grueso, no esperaba una reaccion tan tranquila pero tampoco esperaba preguntas sobre mi plan de vida.

que debi contestar???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#124353 Creo que solo quiere saber si vas a regresar a trabajar despùès del segundo hijo.
por Mariana
#124357 Que lastima que Palilucha este con bebe nuevo, ella seguro sabria que decirte, yo de ese tipo de preguntas me sabia en la carrera las respuestas estandar que estan "bien" vistas, pero la verdad es que no me gustaba nadita el area y no me acuerdo, pero hay como una serie de respuestas estandar a preguntas de ese tipo que hacen en los trabajos , tipo ¿cules son tus proyecciones personales? o el sueldo que queire ganar? pro ejemplo esa ultima si me la se, con variantes pero es mejor ocntestar "a negociar" pero planes de vida, esperan que seas un ambicioso pero centrado, a als mujeres les preguntan mas eso y no se por que que la verdad esta demsotradisimo que las mujeres somos mas comprometidas en los trabajos cuando somos madres por que tenemos un hijo y no podemos zafar, en cambio los hombres, no todos, pro supuesto y alivio, algunos si pueden zafar o hacerse los desentendidos, los hombres son los que mas tienen la llamada casa chica y eso par auna emrpesa devería de ser malo ya que es una persona poco confiable que tiene tendencias a engañar y ocultarlo...en fin las mujeres ( su mayoria) son mas responsables y las suelen hacer horas extras ( mas las que hacemos en casa al llegar del trabajo) en fin que yo creo que si saben lo que les conviene no te djean ir :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#124489 Veras existe una respuesta a este tipo de preguntas que esta muy bien yo siempre la he usado y hasta el momento me a ido muy bien, es bastante diplomatica y un poco pelota, ¿cual es tu plan de futuro?, Seguir en esta empresa por mucho tiempo, estoy orgullosa de esta Marca por lo que me gustaria crecer con ella, seguir abanzando y desarrollar mi trabajo lo mejor posible, ascender de puesto cuando la empresa estime este preparada para ello, ( Si el siguiente puesto en el organigrama de la empresa es el de tu jefe directo ya se da por sobreentendido, sin decirlo de un modo tan directo) simplemente dejas entender que te gusta tu trabajo y que no tienes miedo a crecer o abanzar que te sientes preparado para hacerlo.
A mi incluso una vez me llegaron a preguntar a que puesto maximo me gustaria llegar dentro de la marca, como no la respuesta fue al maximo presidente general de la marca :lol: (Es imposible pero deja entender que no tienes limites y que estas dispuesto a prepararte lo necesario para seguir subiendo dentro del organigrama)

De todas formas a mi me gusto tu respuesta es directa sincera y deja entender claramente que no tienes miedo a seguir creciendo dentro de la empresa y que te sientes preparada para ello. Ademas si aspiras a su puesto es porque a el tambien lo ves preparado para subir un peldaño mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124492 yo pienso qeu su pregunta queria decir:

¿seguirás trabajando con dos hijos?¿cuanto tiempo de baja estarás? ¿piensas tener mas?

pero esa respuesta de que tu meta es su puesto, seguro que le ha puesto alerta :lol:


¿sabes que esa es la respuesta que daba un importante empresario (joven) cada vez que iba a una entrevista de trabajo, razón por la cual decidió finalmente hacerse empresario?

¿donde se ve usted en el futuro? en su puesto. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124751 Gracias chicas por sus respuestas, son geniales.

Si es verdad que no me puedo dar el lujo de una baja maternal, la ley no nos proteje tanto, seguire trabajando y siempre con miras a crecer.

Ya habra oportunidad de buscar un trabajo con menos dias. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen