El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125214 :shock: Todas y todos ya saben que mi biscochita camina desde el 16 de febrero.... Recuerdo la fecha claramente porque ahora ya no es una bebe tierna y adorable, ahora es que la veo claramente: debio llamarse TORBELLINO.... :roll:
En fín, hace como dos semanas fuimos a pasear a un mall muy concurrido en mi país llamado Albrook mall, a comer, a montar caballitos, al cine y por último a hacer algo de super.....
Como Valeria me estaba dando demasiada lata y me tenia bbien cansada, decidí entrar en un almacen y comprarle una correita de esas que tu le sujetas en la muñeca y tu sostienes el final con tus manos para ir con tu bebe pero sabiendo que esta sujeto.
en el almacen habia de diversas marcas y colores, e inclusive habia unas que se ponen en el tronco del bebe como si fuese una pechera.....
Cuando se lo puse y empezamos a caminar por el mall, un gran porcentaje de las personas que me tope, me viraban los ojos, me torcian la boca, e inclusive escuche comentarios tales como
:cry: QUE LE PASA A ELLA!
:cry: LLEVA A SU HIJA COMO SI FUESE UN PERRO
:cry: LE VA A OCASIONAR UN TRAUMA
:cry: LA ESTA MALTRATANDO
:cry: QUE LA CARGUE PARA ESO QUERIA TENER BEBE!!!
:cry: QUE MADRE TAN VAGA....
:cry: COMO LO PERMITE EL PADRE?
Tanto Rodolfo como yo nos empezamos a sentir medio extraños y hasta mal, más pudo la presión de grupo....
Rodolfo le quito la cuerda a la :bb: niña y la cargo el resto de la tarde y noche que duro el paseito familiar.
De más esta el decir que no lo hemos usado más......
pero en mi interior no lo veo mal ni creo que soy mala madre y mucho menos pienso que le puedo ocasionar un trauma sicológico....
Digo no se :roll: , hay aquí alguna experta en psicología infantil o pediatrica, no se... estoy haciendo mal :???: ?
si es tan malo llevar la cuerdita, no se porque las venden en tiendas infantiles :20: ?
NOTA: PRIMERA COMPRA QUE MI MARIDO ME CUESTIONA DESDE QUE NACIO VALERIA!!!!!!!! Y POR ESA TONTERIA SE MOLESTO :62: CONMIGO!!!!!
:79: :79: :79: :79:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125220 Inclusive le tome una foto a la niña y de traumada no le veo nada!!!!.

http://img62.imageshack.us/img62/2352/dsc00215wy3.jpg

DISCULPEN SI ME SALIO ACOSTADA LA FOTO, ES QUE CONFIESO UNA VEZ MAS SOY TORPE, BRUTA Y LENTA PARA ESTO DE LA TECNOLOGIA!

ImagenImagen
por Sylvia
#125225 A mi tampoco me gustan las cuerdas/correas para llevar a los niños, yo no soy partidaria. Espero no te moleste, es mi opinión

Yo no las he usado nunca, y te puedo asegurar que al principio de nacer Sara, Carles tenía 18 meses, era una locura ir yo sola por la calle, porque Carles quería ir para cualquier sitio menos para donde tocaba. Además, empuijar un cochecito de bebé (con el cuco) y controlar a un bichillo que va para todos los lados, es realmente tarea harto difícil, que no imposible.

Con el tiempo he aprendido a darle el tiempo necesario a Carles, vamos a su ritmo y si decide correr, yo voy detrás de él (con carrito incluido) y si quiere sentarse, pues a sentarse toca. Incluso lo he llevado en brazos empujando el cochecito. También te puedo decir que él se ha adaptado muy bien, y suele obedecerme bastante, para cruzar la calle siempre me debe de coger la mano :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#125243 Bueno, yo alguna vez he pensado en comprame uno, cuando hemos estado en lugares concurridos y mi niña se ma arranca, especialmente cuando era mas chiquita. (En una sola ocasión habia tanta gente y el sitio era muy estrecho para el cochecito que le puse la bandolera en el torso para que no se me arrancara ;-) ).

En todo caso de comprar, sería un mano a mano, el de torso a mi tambien se me hace medio de perrito..... :sad: .. hay incluso unos muy coloridos con forma de resorte y que la pulserita tiene diseños...

También he pensado en hacernos una con cintas y moñitos y decorados..... porque a veces sale corriendo a la calle y ya veo que cualquiera de estos días me tropiezo y no la alcanzo....

En todo caso no es para que te vean feo, finalmente eres una mamá preocupada por la seguridad de su hija.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por susy
#125269 madre mia como es la gente!yo se lo e visto a muchas mamas con sus niños y nunka se me a pasado por la cabeza pensar algo asi.no te sientas mala madre para nada y mucho menos por eso.porqe para mi opinion muchas veces esas correas son muy utiles

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#125291 yo las he usada katy y no me siento desnaturalizada, yo tenia de las que se ponen en el tronco , mis niños (tengo mellizos) querian andar ellos solos no querian ir en el carrito y yo con los dos mas el carrito por si se cansan no me atrevia a ir sola, asi que me compre las correitas y cuando querian ir andando los llevaba atados, tienes razon, la gente te mira como si fueras una mala madre pero yo contestaba que yo PREFIRO NIÑO ATADO QUE NIÑO APLASTADO puesdes poner al final lo que quieras atropellado, perdido e incluso secuestrado,
creo que los niños a veces quieren sentir su independecia en la calle y llevarlos sujetos de la mano todo el rato no les ayuda pero hoy en dia no los puedes soltar en cualquier sitio asi que yo si que los he atado como perritos pero no les he causado ningun trauma, ellos entendian porque mama los ataba y ellos mismos pedian la correa cuando querian ii andando

Imagen
por guiomar
#125318 Creo que yo hace tiempo lo he comentado. A mi no me gustaban nada, hasta que apareció un Patamán en vida :mrgreen: y vimos que el iba más feliz caminando y yo más tranquila si lo tenía con algún control y no se me perdía a cada rato en el centro comercial.
A veces antes de ser mamás pensamos unas cosas y es cierto que pareciera que van amarrados como perritos pero cuando tienes un niño inquieto que quiere caminar y al que no puedes controlar como debieras dejándole caminar sin ningún riesgo pues es mejor ese invento que nada.
por rosalina
#125319 Aunque Moisés todavía no camina; ya da sus pasitos sólo, entonces creeme que he pensado comprarme su correita....
Y que no te preocupe lo que diga la gente cuando te vea; si tu te sientes mas tranquila y vez que a Valeria no le molesta del todo, pues adelante, no crees?
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por leyenda
#125387 ¡Qué preciosa se ve tu niña en la foto!, y ¡qué mayor ya!
Bueno chica, de lo que yo alucino es de los comentarios, es que la gente no tiene otra cosa que hacer? :-x
A ver, es cuestión de tiempo, al principio todos van por ahí como locos, luego se calmará y te hará más caso. Pero como dicen "la curiosidad mató al gato", a veces es mejor el remedio que la enfermedad, vamos, yo no lo veo mal, si estás más tranquila, nada hay más importante que la seguridad en nuestros pequeñajos.
El mío es muy torpe, y en la guardería cuando está con todos o cuando va caminando y yo no lo controlo, le he puesto un "casco-protector" en la cabeza. Todo por evitar los golpes, que se los da siempre en la frente :cry:
Por la calle consigo que vaya de la mano, aunque a veces es desesperante, porque también quiere ir por todos lados y meterse en todas partes...
No te angusties, piensa que haces lo mejor para tu hija. No va a ir siempre asi... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125389 Que pena, no se ve bien la niñita en la foto, pero está bien grande! Lo que dice la gente, para mí son tonterías. Yo he usado las correas del pecho (me las regalaron) Y lo de la pulsera lo he visto también en mi cuñada. Desde luego e slo mismo tenerlo sujeta por el cullo del abrigo que por una correa de pulsera. Todo depende de cómo la uses, por supuesto. Puede verse extraño, pero es sólo para no perder a tu niña, no para hacerle hush y que se siente. En fin, yo la volvería a usar si todos estábais cómodos. A los demás, que le den con crem, como dice el chotis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#125423 Yo tampoco lo veo mal, para nada, como dice Marilen:

Código: Seleccionar todoPREFIERO NIÑO ATADO QUE NIÑO APLASTADO


Estoy totalmente d acuerdo, además, ya sabes q si la gente tiene q criticar....criticará.....dará igual el porque!! :twisted:

Porque no t animas, y pones una foto de Valeria, en la q se le vea la carita....... :fl ; se la ve ya muy grande......

Un Besote......
por Mirellagm62
#125595 Pues a mi no me gustan las correitas esas.....pero obviamente respeto lo que haga cada papa. Tampoco veo correcto el que le compra al nene una bolsa de patatas fritas para merendar.....y los deja libremente campeando por donde sea......y contra eos tampoco digo nada.....
Creo que cada uno hacemos lo que nos parece mejor para nuestros hijos. Y la opinión de los demás sobra porque no saben las circunstancias en las que se mueve cada uno, no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#125603 en mi casa todas hemos usado esa correas cuando aprendimoa a caminar. todas, y yo nací en 1969, asi pues no son un invento novedoso ni mucho menos.


mis dos hijos las han utilizado, puntualmente eso si, pero las han utilizado.

no sirven para aprender a caminar, puesto que al notar la sujeción el bebé se deja caer hacia delante, no aguantando su peso y por tanto no aprenden a guardar equilibrio.

pero son muy utiles cuando el bebé ya sabe guardar equilibrio, ya ecamina suelto, pero tiende a caerse con demasiada frecuencia. justo en ese camino, entre qeu se sueltan y que caminan con seguridad, y en situaciones puntuales en que no puedes tenerlos bajo tanto control, las he usado yo.

nunca nadie me preguntó pero si lo hubieran hecho, les habria dicho que LAS USO PORQEU ME PARECEN SEGURAS PARA EL NIÑO EN UN MOMENTO DE SU VIDA PUNTUAL.

te voy a dar un truco de veterana paracuando la gente te mira mal por eso, o por dormirles en brazos en la calle o por tirarte al suelo con elllos: devuelve una mirada fija y desafiante. con tan mala leche en el pensamiento como seas capaz. verás como no te miran dos veces :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#125617 Lo de la mirada desafiante me ha hecho mucha gracia, solecilla, es justo lo que hace mi marido, a mí a veces me da vergüenza, pero él lo hace, incluso a veces, a alguna señora que se queda mirando (por lo que sea), como ipnotizada, además de mirarla fijamente, le ha dicho: buh!
Te aseguro que casi, casi, huyen despavoridas... :lol: :lol: :lol: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125755
solecilla escribió:te voy a dar un truco de veterana paracuando la gente te mira mal por eso, o por dormirles en brazos en la calle o por tirarte al suelo con elllos: devuelve una mirada fija y desafiante. con tan mala leche en el pensamiento como seas capaz. verás como no te miran dos veces :lol:


gracias a TODAS a TODAS!!!!
Y ESTE CONSEJO DE SOLECILLA LO VOY A SEGUIR AL PIE DE LA LETRA ASI QUE AYA VOY MUNDO CRITICON QUE EL SABADO AMARRO A MI HIJA :mrgreen: Y NOS VAMOS AL MALL! HE DICHO! :fl

ImagenImagen