El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125265 Pues si me meto en otro tema dificil, pero si esa es la pregunta??? a que viene, bueno Isaac esta enfermo no tiene algo de gravedad, infeccion en la garganta, obvio tiene vomitos y dos dias antes calentura claro que lo siento, y claro que me preocupo porque ademas estoy trabajando :???: .

No es la primera ves, ya son 3 las que me pasa esto, en la mañana Isaac estaba despierto a las 4.30 y claro yo jugando con el desde esa hora, pero obvio a las 5.30 le entro el sueño y comenzo a llorar, el papa lo quiso dormir pero el niño queria jugar, bueno a continuacion molestia, y no miraba al niño, claro y obvio el niño siente, y se pone a llorar porqueel papa se enojo a continuacion vomito :-x . Bueno hable con mi esposo y estaba mudo, yo se en el fondo que le pasa, le da impotencia que isaac se enferme pero diganme que soluciona con enojarse o frustarse? el niño lejos de aliviarse lo resiente. Bueno me fui a trabajar, a las 12 pm mi suegra me habla el niño no deja de llorar, ya vomito :shock: , llego a verlo y se calma :roll: , me pueden decir necesita a mama, pues no me parece mas bien que estaba mi suegro y cuando el se ha ido me ha dicho que estaba de mal humor porque el niño estaba enfermo. No le di una posima magica, solo le di paciencia, lo arrulle, le cante le baile, no se curo pero si que se calmo.

Conclusion el niño siente, y se da cuenta.

Se que no son todos los que no saben reaccionar ante las enfermedades, no dire que asi son todos, pero al menos mi esposo, mi padre y mi suegro si que lo son :roll:.

Perdon el rollo nuevamente :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#125289 Ante todo, enhorabuena por tu embarazo.

En mi caso pasa un poco lo mismo, pero la verdad es que cuando el nene está malito (estos días también ha estado con vómitos por los mocos) y se pone blandito (llorón y con ganas de brazos y mimos), mi marido suele entenderlo; pero sin embargo hay otras ocasiones en las que parece que si se enfada y se frustra, sobre todo cuando hay que vestirlo y darle medicinas, porque el nene no para y al final mi marido se pone nervioso.

En general, no sé si será por el tipo de educación recibida o por los mensajes que emite la sociedad (los chicos no lloran, tienen que pelear, etc...), los chicos suelen tener menos empatía con los bebés (aunque habrá excepciones como en todo, no se ofendan). A veces creo que piensan que los bebés no entienden qué se está hablando, o qué pasa, y también parece que quieren (sobre todo cuando tienen más de un año) que se comporten como "niños mayorcitos", que nada les asuste ni les irrite.

En mi caso imagina la situación: comida familiar en casa de mis suegros con mis cuñados. Mi marido y su hermano empiezan a discutir de política (p*** hora) :62: , mi suegro se une, empiezan a elevar el tono de voz, al final terminan gritando...y yo soy la única que me doy cuenta de que mi pobre hijo está en la trona llorando como un madaleno porque no entiende PORQUE SU PAPÁ, SU TITO Y SU ABUELO ESTÁN GRITANDO COMO POSESOS. Bueno, pues tomo al nene lo calmo, y atención a lo que me dicen: "no hace falta que lo cojas, no lo protejas tanto, que tiene que acostumbrarse a que haya discusiones". Yo me callé por no discutir más, pero me dieron ganas de decirles que el nene a lo que no se tiene que acostumbrar es a la mala educación, y que ya valía que le estaban faltando al respeto. Pensándolo bien, quizá esa sea la diferencia, todos queremos a nuestros bebés, pero quizá nosotras respetamos más sus necesidades.

Buffff, vaya rollo. Perdona. Muchos besos y ánimo. :woow
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125400 En mi caso, Paola son los llanto. El padre no entiende que, después de dedicarle tiempo y esfuerzo, su hijo coja una rabieta, o pida las cosas llorando, porque está cansado, o con sueño...POco a poco, con mis reprimendas cuando el niño no está delante, va comprendiendo y aceptando. Pero sigue poniendo cara seria cuando el niño tiene una de sus reacciones lógicas a su edad. Supongo que es así por naturaleza, no lo sé. Y a mí es un tema que me enoja bastante. A veces parece que el papá está sólo para jugar, socializar que diría gutman. pero para tranquilizar, abarzar, calmar la rabieta, hablar con el niño en definitiva de sentimientos, los suyos y los míos, sólo estoy yo. Bueno, no he dicho que es un padre como no hay otro ( :mrgreen: ), pero veo que esa "cojerita" la tiene....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#125411 En mi caso es como dice Mariquilla;....Fran es un buenazo con Laura......pero parece q sólo está para eso....jugar, pasear, bailar.....todo lo q tiene q ver con la buena cara de la crianza......

Pero para las malas noches d Laura....., las rabietas, los malestares.....es decir la otra cara.....para eso no está....se agobia...y :twisted: .......ufff a mi me pone..... :62: .

Pero bueno después de mucho... :14: ....y también..mucho.. :69: ; parece q va cogiendo la "paciencia" a los pocos.... :-| ........pero le sigue costando......!!!!
por Mirellagm62
#125589 Mi marido se pone muy nervioso cuando Alex está malito.....odia los hospitales y si por el fuera no llevariamos a Alex, o lo llevaria yo sola.......pero eso no soluciona nada.....Ahora parece que se está acostumbrando a la visita a urgencias, pero al principio.....queria siempre que le diera yo las medicinas de la vez anterior si los sintomas eran parecidos (vamos que le automedicara) y yo me niego. Así que yo creo que se ha acostumbrado a los medicos.
Respecto a lo de mostrar los sentimientos......el mio es como un libro cerrado. SI quiero saber algo tengo que preguntar, investigar, sonsacarle....no dice nunca nada. Le puedes notar fatal pero no dice nunca nada......tengo que ser adivina.....
Pero por desgracia yo creo que no existe remedio magico para esto.......o bueno, si alguna lo conoce, que me lo diga....... ;-)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125599 Yo me siento bastante complacida con Rodolfo.... tiene cosas medio malas o no tan buenas, pero en este aspecto de cuando Valeria esta malita, me apoya mucho.... la arrulla, le habla, le mima y eso si es verdad, aunque este muy nervioso, se lo traga y finge y me ayuda... con miedo, pero me ayuda.
Ya tuve en noviembre 2006 a Valeria hospitalizada por una otitis media con infección de garganta y en los cuatro días que duro la hospitalización estuvo a mi lado, me alento, me calmo y cuido a su hija muy muy bien. Lloraba solo en casa, no podia comer y ni siquiera dormia, pero allí estuvo hasta que la beby se recupero.
El apoyo que más aprecio en un hombre es el emocional y eso si me enamora de Rodolfo día a día, nunca nunca se ha molestado, gritado o empujado a Valeria. Le tiene una paaaaaacienciaaaaa de santo.....
total si quiere :62: me tiene a mi :shock: para eso. :oops:

ImagenImagen
por Mirellagm62
#125604 En ese sentido mi marido también es así. Aguanta lo indecible con tal de apoyarnos a Alex y a mi. Pero aunque es muy importante ese apoyo emocional para mi cuando hay situaciones dificiles, me frustra un poco el no poder apoyarle a el o no poder ayudarle porque no me cuenta lo que le pasa. No dice nunca lo que piensa y me siento un poco frustrada porque no se ayudarle ni no se que le pasa.....Por lo demás, David es un amor. Por encima de todo siempre busca nuestro bienestar y nuestra seguridad.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125623
Mirellagm62 escribió:queria siempre que le diera yo las medicinas de la vez anterior si los sintomas eran parecidos (vamos que le automedicara) y yo me niego. Así que yo creo que se ha acostumbrado a los medicos.
;-)


exacto, asi me pasa, claro que yo enemiga de la automedicacion, pues poco a poco le he ehco comprender que sin ser recetado por el doctor nunca le dare medicamento a mi hijo.

Yo tengo un problema adicional, la abuela enfermera, mi cuñada enfermera, y de repente me quieren medicar al niño, tuvem uchos problemas con ellas poreso y por la alimentacion, me llevaba cada pleito con mi esposo, hasta que el dia que le dio neumonia a isaac les dije, claramente, que yo le pagaba y bien al doctor por ver lasalud de isaac y que el era responable de ella(claro junto conmigo) si ellas lo medicaban el doctor no se haria responsable y entonces recaeria en ellas dicha responsabilidad. Santo remedio no mas pleitos.

Aclaro como ustedes, es un esposo excepcional, tenemos tareas divididas por igual, con el niño genial, solo le falla ese puntito, y una que otra ves el tema del llanto de que lo mimo, pero de ahi salgo bien librada :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por puri
#125766 Mariquilla esa cojerilla de la que tu hablas me suena mucho a mi tambien,
:roll: ,cuando tiene rabietas casi siempre acabo consolandolo yo,por que no se hija como lo hace que cada vez que intenta camarlo cuandotiene una rabieta lo pone peor y eso que el pobre lo intenta como puede pero el puntillo que le tengo yo no se lo acaba de coger el,con el sueño igual solo duerme conmiigo,ahora para hacer el gamberro y ver las motos y los coches pues papa.A mi me dijo el pediatra que los niños hasta los tres años solo era mama,mama y mama y que a partir de los tres años ya comenzaban a fijarse en que papa y el llevan los zapatos igual,la ropa y todo eso.Creo que los niños son mas mamiteros. :lol:

Imagen
Imagen
por palilucha
#126984 :oops: :oops: :oops: .......... amiga que puedo decir al respecto, la verdad es que soy yo la que se pone asi y no solo por enfermedad, que afortunadamente solo hemos tenido dos en estos 19 meses...... sino en general, soy cero paciente, cero autocontrol y soy yo la que termina desesperada cuando hay una rabieta, lloros, cansansio por sueño y demas, he de reconocer que manuelito en ese sentido conoce mejor que yo al niño, solo hay una cosa por la que mi maridin se enoja con angel: que este se ponga a saltar como lokito y a "correr" arriba de la cama, eso si lo desespera mucho por su propia seguridad, se nos cae y se pega en la cabeza y no quiero ni imaginar!!! de ahi en fuera se llevan de maravilla y mas ahora que esta alexa, va al parque, al super en fin a todos lados con el, la verdad es que no me puedo quejar y por lomismo no puedo aportar mucho al tema, sorry!!!

ImagenImagen

ImagenImagen