El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#126002 Hola a todas:

Desde hace unos años me he plantado la adopción de una niñ@... por muchas razones... la ultima vez estubimos considerandolo seriamente... estabamos decididos... pero me quede embarazada de Leo ( ahora 8 meses) y el tema quedo aparcado.

pero ahora vuelvo a pensarlo.... se que tengo tres y que es mas que suficiente... pero pienso en los niños que no tienen papas y que sufren las mil miserias que hay en el mundo... y pienso que les podia haber tocado a uno de los mios.... y no se... no quiero dar la impresion de ONG, ni de altruismo barato... pero pienso en todo lo que me pueden ofrecer y lo que nosotros como familia podemos aportar...

No se... ¿que pensais?


Saludos
por maras
#126006 :sart: :sart:
no quiero dar la impresion de ONG, ni de altruismo barato


Permiteme que te de unos cuantos sartenazos, ya que si la gente pensara como tu VIVA EL ALTRUISMO BARATO, hay que tener mucho amor y mucho corazón para adoptar, incluso sólo para pensarlo, y más si ya tienes 3 en casa.

Felicidades gente como tu hace que merezca el mundo.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126055 Mi ideal....si tuviese soltura económica, era tener dos hijos biológicos y adoptar el tercero.......pero se queda en eso un sueño..... :fl

Porque ni tengo soltura económica, ni Fran está de acuerdo con la adopción!!!pero no es el único, en la familia lo apoyan a él, hablan d q les parece muy bien q la gente los adopte, q se les quiere......pero ellos no lo harian....

Mis padres tienen unos amigos, q adoptaron a una niña de un horfanato Venezolano, y era la niña más enferma q habia, de echo no contaban con ella, pues estos amigos para mi UNA GENTE MARAVILLOSA :clap: !!la acogió, y la kieren como propia, se desviven.......una pasada; ahora son abuelos..... :pe:

Y no lo pasaron muy bien, por las habladurias :twisted: , porque de esto ya hace 30años, y antes.....ya se sabe, y porque la niña, ahora mujer, es de rasgos nativos......!!pero ellos felices con su HIJA, y ella con sus PADRES :105: !!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126112 Pues yo tambien lo pense, aun lo pienso aun, quiero tener 2 mios (que casi casi lso tengo :mrgreen: ) y tener 2 adoptados,pero como este es tema de 2, pues aun me falta algo para convencer a mi esposo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126453 A mi me hubiera encantado adoptar una niña china. Pero creo que va a ser un imposible.
Hay muchisimos niños en el mundo faltos de amor y cariño. Muchos niños en los horfanatos enferman precisamente por eso. No tienen abrazos, ni besos. Es tan importante eso como el comer y el respirar.Y tan imprescindible como lo es el sol para las plantas. Pienso que por el bien de todos los niños sin familia, los gobiernos deberian de hacer algo para agilizar los tramites en vez de poner trabas :-x

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#127353 Mi hermano pequeño es adoptado, y te puedo asegurar que voy a hacer todo lo que pueda para adoptar un niñ@.

Tengo todo el apoyo de mi pareja, queremos tener 2 biológicos (por ahora tengo uno, y si todo marcha bién después del verano iermos a por el segundo) y pasados unos poquitos años adoptaremos al tercero. Es impresionante el amor que tienen estos niñ@s.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#127381 Precisamente el otro dia hablando en casa con un grupo de amigos y mi suegra salio el tema, por unos amigos nuestros que no pueden tener hijos y estan en pleno papeleo de adopcion, y yo comente que a mi me gustaria tener pronto otro niño y sino adoptar uno, y mi me miraron todos como si estuviese loca me dijeron todos completamente de acuerdo que no podia adoptar un niño yo teniendo ya uno mio, yo me quede muy sorprendida y les pregunte porque, me dijeron que inconscientemente le podria hacer daño al dar preferencia al biologico, yo dije que eso era absurdo que no tenia nada que ver, y me vovieron a decir lo mismo que claro esta que conscientemente no lo haria pero que subconscientemente seguro daria prioridad al mio :shock: y el otro se daria cuenta.
que no podria ser objetiva entre un conflicto entre ambos.

yo no creo que esto sea asi ¿que opinais?

ImagenImagen
por BALDUFA
#127408 Hola,

Nosotros también pensamos muy seriamente en adoptar un niñ@, nuestra idea era tener un hijo biológico y otro adoptado. Espero que se cumple nuestro deseo!.
Me parece fenomenal y me emociona cada vez que encuentro alguna persona que piense en hacer este paso, lo encuentro fantástico.
Cuando lo expliques a gente, a veces te dicen que no entienden porque lo haces, ya que pudiendo tener hijos propios porque buscarse problemas en adoptar, ya que la mayoría de niños son problemáticos... Pero la verdad, en mi familia hay varios niños adoptados y no ha habido ningún problema, todos son un sol de niños! Así que adelante!! Porque lo que quiere todo niño es amor, comprensión, cariño y cuidados y muchos besos!!
Aqui en Cataluña, para buscar información me dirijo al Departamento de Benestar y Familia de la Generalitat o, la página web gencat.cat
Que vaya bien!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Helena
#127545
Tengo todo el apoyo de mi pareja, queremos tener 2 biológicos (por ahora tengo uno, y si todo marcha bién después del verano iermos a por el segundo) y pasados unos poquitos años adoptaremos al tercero.


libelula.blanca parece que pensamos lo mismo. :fl Nosotros si todo va bien tras el verano iremos a por el segundo bebe y si nuestros planes no se tuercen, en un par de años empezaremos los trámites de adopción.

Yo siempre lo he tenido claro, incluso antes de conocer a mi chico, siempre dije que si a los 32 no tenía pareja, adoptaría a un niño, me da igual de donde.

Esperemos que las cosas nos sigan siendo favorables y podamos hacerlo.

Imagen
Imagen
por lara
#127569 Una vez mas me siento encantada de hablar con vosotras.... la verdad es que en mi entorno el tema adopción lo ven bien, en mi familia ponen pegas por el tema economico frase de mi padre " si no te llega la mano al culo ahora imaginate con 4 y uno adoptado son los gastos que genera" pero yo no paro de pensar que me siento fatal el pensar en no tener otro mas por el tema del dinero... por que como hablar de eso frente a esos niños que no tienen nada... creo que lo unico que necesitan es cariño y una familia en la que desarrollarse, frente a la pobreza tanto economica como afectiva en las que viven.
Por parte de la familia de mi marido el principal handicap es.... la raza... por que yo quiero adoptar un niño/a africano/a... pienso que es el continente mas olvidado y desfavorecido... y ellos me dicen que en españa hay mucho racismo y yo pienso... " si todos piensan como vosotros pues... normal....".

No se es un tema que me tiene muy preocupada y ocupada... no se como afrontarlo.. pero la necesidad es mayor... pienso en mis hijos, dormiditos en sus camitas , calentitos y bien alimentados... y luego me acuerdo de los otros..pasando lo que pasan y se me revuelve el alma... ¿tengo derecho a quejarme? ¿tengo derecho en pensar que va a ser por el dinero?...

Gracias una vez mas por vuestra comprension y por el amor que desprenden los mensajes.
por M.Dolores
#129118 Yo también lo he pensado alguna vez.
Ahora tengo un niño pero tiene un problema motórico por lo que necesita mucha ayuda, así que ahora no es el momento, pero llegada la hora quiero planteármelo aunque me da mucho miedo, pues no sé como saldría. ¿que pasos deben seguirse?