El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#126079 Hola quería saber si algna después del parto, y tras la dichosa episotomía tuvisteis problemas o molestias para mantener relaciones sexuales con vuestra pareja. Yo llevo ya casi tres meses y la verdad es que molesta bastante, y no se muy bien que hacer...
Algún consejo?
Durará mucho tiempo?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#126084 Pues después de tanto tiempo no creo que sea normal seguir teniendo molestias.

Yo sí tardé un tiempo en estar preparada pero no porque me molestase, sino porque me daba como..."yo que sé" parecía que toda la zona estaba como muy frágil.

Sin duda, yo iría al ginecólogo y con eso te quedas tranquila.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126088 Hola Bawera!!

A tu pregunta...... :?: .........Sí.......tuve molestias.....

La verdad q yo con los puntos lo pasé un poco mal, y por encima m desgarré, aunke la matrona me dijo q no hacia falta más puntos, q con tiempo se curaria..... :roll:

Y sí tardé bastante....no me acuerdo...pero creo q tardé en tener relación (en cuanto a penetración) unos 3 meses, porque tenia miedo al dolor :sad: .....;e ibamos poco a poco.....me recordó mucho a nuestra primera vez....... :105:

Pero seguí con molestias, no me acuerdo durante cuanto tiempo....pero aún duró :-| tenia miedo a no volver a ser la de antes....pensé q m doleria siempre...y peor a q como m molestaba, no keria....... :sad:

Lo q haciamos era mucha calma....paciencia...y lubricante...junto con el preservativo era más suave!!.....

Pero con el tiempo.....pasó.....ya no hay molestias!!! ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#126094 las cicatrices no completan totalmente su proceso hasta pasado el año de su realización. ademas en el caso de la vagina se puede producir pro miedo inconsciente un proceso llamado vaginismo, que hace qeu se contraiga a modo de defensa la musculatura haciendo mas dificil la penetración. pero ademas los niveles de hormonas tardan muchos meses, y mucho mas aun si se da lactanciamaterna exclusiva, y por eso la lubricación vaginal es muy escasa, lo cual contribuye aun mas a las molestias.

por tanto:

-una visita la gine para que compruebe que todo está como es de esperar
-una charla con tu marido al respecto de los cambios (temor, falta de lubricación pro causas hormonales)
-una visita a la tienda a comprar lubricante
-mucha paciencia contigo msima

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#126103 Hola Bawera!!! qué tal baloo?? :mrgreen: :mrgreen:
Yo siempre he oido lo de mucha paciencia y lubricante, asi que ánimo y suerte!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126156 Yo te aconsejo también el lubricante, es que si no hay regla eso está más bien seco y claro así no es agradable...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#126160 Además de todo lo que te han dicho, yo creo que también dura hasta que nosotras "queramos" que dure, a ver si me explico, también es muy psicológico.
Da miedo a que duela y por lo tanto acaba doliendo, entre la falta de lubricación natural por la Lactancia y ausencia de regla, el cansacio y los cambios de horarios y el poco relax que se tiene durante el sexo por miedo a que el enano abra el ojo.... pues es todo un cúmulo, date tiempo y mientras ayudate con lubricantes, habla con tumarido y dile lo que estás pasando, te entenderá y entre los dos buscareis la mejor solución, de todos modos la visita al ginecólogo o a la matrona no está de más..
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#126178 Hola Bawera!!!

No es por desanimarte, pero a mí la primera episiotomía me dolió siempre... y te juro que no era psicológico. Tuve desgarro y me cicatrizó mal. Me molestó hasta el mismo momento del 2º parto. Yo ya había pactado con el gine que para el segundo parto me hiciera la episio aunque no la necesitara para recortar toda la cicatriz y volver a coser. Me hizo una sutura fantástica, de puntos por dentro y al tercer día ya me podía sentar como si nada... Tiene mucho que ver cómo te la hagan y cómo cicatrice. Quizás una miradita del médico te vendría bien.

Suerte :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126200 A mi no me hicieron episotomia, , me pusieron un puntito superficial y tambien tenia molestias. Mi consejo como el de Cani comprate un buen lubricante y poco a poco y con paciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#126363 también va muy bien darse un masaje diario en el periné con aceite de rosa mosqueta (se compra en el herbolario)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por sophy
#126400 como dicen las chicas tambien lo psicologico cuenta mucho ademas la falta de lubricacion por lo ya antes mencionado, a mi me pasa lo miso ya tengo un año y pasados y es hora de que no puedo tener relaciones satisfactorias con mi marido porque siento que lo tien mas grande que de costumbre :oops: o que yo me estoy mas estrecha pero mas bien le echo la culpa a la falta de lubricacion por que cuesta mucho concentrarse con un peque durmiendo por lo menos en mi caso estoy piense y piense es que si se despierta y llora y bla bla bla, el otro dia escuche por television que cuando le desgarran a uno mas de la cuenta como es en nuestro caso y le ponen muchos puntos que a veces cierran de mas y no se compone sino hasta el segundo hijo quien sabe que tan cierto sera eso que digo una sexologa de por aca :roll: .....

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#126424 También hay matronas que con una sonrisa en la boca (maldita la gracia), te dicen que te han dado un punto de más (el punto de la suegra lo llaman) para dar más gusto a tu pareja.

Sin comentarios :twisted:

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
por bawera
#126428 Gracias me quedo más tranquila y me compraré un lubricante...y muuuchas paciencia
Avatar de Usuario
por paola2
#126430 hola bawera, mira yo en mi primer parto si que me paso como a ti, me hacia bastante daño cuando ntentabamos la penetracion, como dice anabel poco a poco, peo ya con el segundo fue diferente, me recupere antes tuvimos relaciones normales pasada la cuarentena, y no hizo falta lubricante, pero el primer parto si que me costo, pienso que la solucion es lubricante y mentalizarte un poco :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126447 A mi me fue muy bien desde la primera relacion pasada la cuarentena. Eso si el lubricante es imprescindible.
Y eso que con los puntos lo pase mas bien mal. Habia muchos dias que no me sentaba pero ni para comer. Todo el dia de pie.

Creo (no me lo dijeron) pero por lo que me parece a mi me pusieron 5 puntos

¿Cuantos llevabais vosotras?[/size]

ImagenImagen