El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#126141 Hola foreras y foreros, necesitaría información, sobre custodias compartidas, para mis amigas, no és para mí, alguna ya sabeis el tema, no estoy ahora para explicarlo, lo expondré pronto, cuando se solucione algo. Otro dato, la custodia compartida sería para el padre, también me gustaría saber, si no és compartida, cuantos días serían y hasta qué punto el padre tendría derecho en las decisiones con los hijos.
Me és muy importante, por favor, confío en vosotros, estoy echa polvo, para no dejaros con la intriga, se trata de mi hermano, y los niños son dos de cinco meses, ya lo explicaré más a fondo.
Muchas gracias de antemano, os necesito, llevo una semanita malita, malita, y aquí hay muy buena gente, con ganas de ayudar, gracias.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#126176 Chari, cariño!!! Muchos ánimos... sobretodo tranquilidad. Yo conozco bastantes casos (no directamente) aquí en Barcelona se están concediendo mucho. Parece que hay una cierta tendencia a la paridad en este sentido, ya que hasta ahora sólo se contemplaban los derechos de la madre.

Conozco algún caso pero de niños más grandes, que se parten la semana: de lunes a miercoles en una casa, jueves y viernes en otra y fines de semana alternos.

A ver si alguna compañera con formación específica te puede decir algo. Sería interesante si lo leyese alguna abogada.... GRACIAS!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#126252 Hola guapa:

Ante todo mucho ánimo.

Yo tampoco puedo ayudarte mucho. Si que tengo oidas de sentencias en las que se concede la custodia compartida, y en lugar de marear al niño, son los hijos los que se quedan en la casa familiar y son alternativamente el padre y la madre los que van y vienen; pero con niños tan pequeñitos es difícil dividir el tiempo, ya que a esta edad la madre generalmente es el primer referente.

Si me permites, me gustaría aconsejarte (o más bien a tu hermano) que, independientemente de los derechos que se le reconozcan legalmente, si el lucha y muestra interés por sus hijos, es muy posible que las cosas se calmen un poco y logre tener una relación lo más estrecha posible con sus hijos. Para ilustrarte mejor te pondré dos ejemplos: una amiga y mi propio caso.


Mi amiga tenía poco más de un año ( y su hermano 15 meses más) cuando sus padres se separaron, allá por 1979-80, sin ley de divorcio ni nada. Supongo que sus padres no estarían a partir un piñón precisamente, pero ella me cuenta que su padre IBA TODAS LAS NOCHES A BAÑARLOS Y DARLES LA CENA, además de recogerlos el fin de semana y llevarlos de paseo, al cine, etc...El empeño del padre y la comprensión de la madre ha hecho que sus padres se lleven razonablemente bien, que ella tenga una relación estupenda con su padre (y por ende, con la mujer de su padre y los hijos de ésta).

En mi caso, la historia es más o menos similar: mi padre se fue de casa cuando mi hermana tenía unos 5 años y yo poco más de 1. Al principio venía los fines de semana a vernos, pero como se había marchado para tener una relación con otra mujer, el quería "meternosla por los ojos", y mi madre decía que o venía solo o nada. El no tuvo paciencia ni mano izquierda, y mi madre no fue comprensiva. En este caso son los 2 culpables: las grandes perjudicadas hemos sido mi hermana y yo.

A raíz de ésto, yo veía a mi padre de manera esporádica en casa de su hermana, pero nunca se esforzó por mejorar las cosas. Tengo un hermano al que ni siquiera conozco. Posteriormente, cuando ya eramos mayores (yo tenía 20 años) se dedicó a hacernos varias "putaditas", por lo que finalmente cortarmos todo tipo de relación con él. Hace 12 años que no nos hablamos con él. Tiene 3 nietos a los que no conoce (ni conocerá) y ha tenido cáncer (creo que ahí fue cuando intentó un acercamiento, hay que ver lo que hace el miedo). Mi cuñado dice que no entiende porque seguimos así, pero lo que yo no entiendo es porque él no luchó por nosotras.

Perdona el rollo.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126255 Hola jose, gracias por contestarme, y exponer tu caso de forma tan abierta, te lo agradezco. Mi hermano pretende la compartida, pq desde que nacieron los niños, como trabajan los dos, él se ha ocupado en exclasiva de ir a trabajar , y cuidar a los niños, mañanas, tardes, noches y madrugadas, és un padre responsable, por lo tanto irá a por todas.
Espero que la justicia no nos defraude.
Siento mucho tu caso, algunas veces los adultos nos obcecamos, y no miramos el bienestar de los niños, solamente el nuestro.
Te vuelvo a agradecer tu respuesta, un beso guapa
:fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126256 Pilar cariño, tú sabes ya mis sentimientos, gracias por estar ahí. Ayer me sirvió de mucho desahogarme, molt gràcies :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Sylvia
#126302 Por aqui hay una mamá forera que es abogada, a ver si ella te puede ayudar

Mucha suerte a tu hermano, la situación no es nada fácil ni para él, ni para los niños

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126309 Muchas gracias sylvia, a ver si alguien me da una respuesta, ya sé que no és fácil, pero hay que intentarlo, estamos hablando de niños, que no de mercancía de cambio, como pretenden mucha gente, en fin gracias de nuevo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por maras
#126351 Siento colarme ya que yo tampoco puedo contestar,proque no tengo ni idea, pero me viene a la cabeza una sentencia, creo que de un juez de Cataluña, que decía que nada de estar los niños de casa en casa, que la casa era de los niños y eran los padres, que para eso son adultos y los "generadores" del problema, los que debían ir a casa de sus hijos en custodia compartida, es decir la madre de lunes a jueves y el padre de viernes a domingo. La verdad es que creo que es muy justa dicha sentencia, así se evitarían muchos de los chantajes que se les hace a los niños en un divorcio.

Ánimo rivendel.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#126354 Pues yo tampoco te puedo decir mucho Chari, solo darte mucho animo para superarlo lo mejor posible por que se que no lo estas pasando bien precisamente y a tu hermano pues que luche por sus hijos y que siga siendo tan buen padre como dices que es ahora.

Animo y suerte, que todo se solucione pronto y de la manera mas favorable para los nenes. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#126586 CHARI LO DICHO...
DESEO QUE LAS COSAS SE VAYAN ACLARANDO Y NO DEJEIS PARA CUALQUIER COSA DE CONTAR CON EL O LOS ABOGADOS.
ANIMO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126944 Hola Cielo!!

Yo tampoco puedo decirte nada a nivel legal, pero t escribo para sumarme a las compañeras, y darte/daros muchos ánimos.....y que todo se solucione d la manera más racional posible, por todos....sobre todo por los peques!!

Un Besote Chari!! :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#127076 Muchas gracias a todas, de momento no sabemos nada , solo que no nos dejan ver a los peques, espero que esto se solucione pronto, sobre todo por mi madre, que no tiene culpa de nada, y está sufriendo el no ver a sus nietos. Mmuchos besitos para todas y gracias por vuestro cariño. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#127102 Rivendel...

Mucho ánimo y mucha suerte!!!!

rivendel3 escribió:de momento no sabemos nada , solo que no nos dejan ver a los peques

Esto es precisamentelo único que no debería pasar nunca!

Es lo más injusto del mundo para todos: tu hermano, tu madre, tú, los pekes, todos...
Lajose te contó su experiencia.
Yo te puedo contar la mía como hija de padres separados pero es muy larga y compleja así que sólo te diré que después de separarse mis padres, estuvimos un año viviendo con mi abuela, y después nos vinimos aquí a Barcelona con el novio de mi madre.

Entonces estuve casi 2 años sin ver a mi padre. Ese tiempo perdido nadie me lo va a devolver, así que intentad por todos los medios que tu hermano esté con los peques.
Muchos besitos y muuuuuuuucho ánimo!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#127325 Gracias nuria, siento lo tuyo también, és muy injusto,en esta vida creo que solo estamos atados a nuestros hijos, a tu pareja la quieres hasta que se acava el amor, yo entiendo que tiene que ser duro que te dejen, pero ella sabía que si seguía por el mismo camino de humillaciones, le podía pasar, y eligió. Pero nosotros noo tenemos ninguna culpa, lo que pasa que és su método de presionar, bueno como son pequeños no se estarán dando cuenta, los mayores podemos esperar y tener paciencia, por cierto mi hermano hoy me ha enseñado un vídeo de los dos, que los grabó en el móvil, y me he commovido, tres semanas sin verlos, y han cambiado tanto, mis niños, que penita, y mi hija, que solo sabe preguntarme cuando podrá ver a los primos, en fin paciencia, el día que los veamos será toda una fiesta.

Besos guapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mamábrais
#127701 Hola Rivendel3! Siento mucho todo esto por lo que estais pasando!!! Lamento no poder ayudarte con el tema, pero he echado un vistazo por los foros y como te han dicho hay una mami abogada, su nick es MELANIA F. por el contenido de sus mensajes da la impresión de que se dedica más bien a temas laborales, pero ... no sé a lo mejor puede echarte un cabo. Muchos besotes y ánimos para toda tu familia, en especial para tu hermano. :fl

Imagen