El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#126225 Hola a tod@s:

Quería consultaros si alguna de vosotras ha preparado una oposición con un bebé (para las que no son españolas aclaro que una oposición es un examen para trabajar en la administración pública)

Yo hace 2 años que no estudio nada (pero nada de verdad), guardé los apuntes el 16 de Abril de 2005 y allí están. Ahora soy funcionaria interina, es decir, hago sustituciones, pero no tengo plaza en propiedad. Estoy obligada a presentarme a la oposición (y claro, también quiero sacarla), pero no estoy muy animada :sad: . No quiero poner como excusa al nene, pero tendría que invertir una o dos tardes a la semana (o una tarde y la mañana del sábado) en ir a una academia, y tampoco sé cuando c*** estudiar :78:

Mi hijo tiene 14 meses, aún toma teta, y sobre todo, me sabe muy mal robarle tiempo de estar con él por las tardes (ahora trabajo por la mañana); además también tendría que dejarlo con mi suegra y ya me parece abusar un poco de ella (mi hijo es un poco agotador la verdad) :oops:

Mi costilla dice que él hará más cosas en casa para que yo estudie, pero no sé como: ahora hacemos lo que podemos (lo imprescindible), pero también de vez en cuando le da la frustración y dice que no le apetece pasarse el fin de semana limpiando y haciendo cosas en casa, y la verdad es que lo entiendo.

Bueno, perdonad el rollo y gracias por permitirme este pequeño desahogo. Muchos besos para todas.
:109:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#126251 Bueno, pues te habla una que trabaja en una academia que prepara Oposiciones ;-)

Mi consejo es que no te agobies, ya sabrás que las Oposiciones lo único que necesitan es TIEMPO, justo lo que tú no tienes.

Tendrías que juzgar si te sentirías frustrada si después de intentarlo, suspendieras. Sabes que esa posibilidad existe, y sólo tú sabes cómo te sentaría. Si eres capaz de tomártelo con calma, sin presión, como "bueno, a ver qué pasa", pues mi consejo es que lo intentes, pero si no, olvídate hasta la próxima convocatoria. Al fin y al cabo, oposiciones hay cada ño, pero tu hijo solo pasará por esta edad una vez.

Yo también me lo había planteado para este año, pero me da no sé qué estar estudiando en vez de disfrutar de mi hija. Pensé en estudiar por las noches pero...tal y como van los despertares de Ainhoa, resultó imposible.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126258 Hola jose, yo estoy intentando sacarme el carnet de conducir, y me pasa igual que a tí, si me pongo un par de horas, siento como que le quito a -sara tiempo de estar con ella, pero tenemos que pensar que és para una mejoría para todos, y que somos mamás, pero también más cosas en la vida, inténtalo y no te sientas mal cariño. :fl

Yuziel: mi cuñado se está preparando unas oposiciones en una academis en sevilla, mira que si és dónde tú trabajas? jajajaj, ya te diré cual és, besos wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126277 Creo que el desarrollo personal es importante, para evitar las frustraciones futuras. Yo he pospuesto la maestria por Isaac (no me arrepiento)y ahora por el nuevo peque(tampoco me arrepiento). Pero de que tengo el gusano, lo tengo ;-) .

Si eso te servira para el trabajo yo creo que lo deberias de considerar, seria un tiempecito pero luego disfrutarian los frutos toda la familia ;-) .

Besos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126306 Yo hace un par de años me propuse sacarme unas oposiciones. Pero cuando estaba con el bombo, aparte de trabajar iba por las noches a la academia. Habia dias que estaba tan cansada que me dormia alli mismo.

Entonces decidi aparcarlo para mas adelante. Pero ahora con la niña, lo veo muy muy dificil. cOmo que lo he dejado estar. Ya no me veo capaz. Ademas han cambiado las prioridades en mi vida.

De todas formas conozco chicas que con niños pequeños se las han sacado .
Todo es proponerselo, organizarse y echarle MUUUUCHAS ganas.

Tu misma. . :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#126318 Gracias a todas por contestarme.

El asunto es qué ganas echarle, y si merece la pena ir a la academia, etc..., porque estoy obligada a presentarme al ser interina. Lo que tengo que mirar es si tengo que sacar nota (mínimo un 3 en el primer examen) o si sólo tengo que presentarme.

Bueno, ya veremos (dijo un ciego).

Muchos besos. :fl
Avatar de Usuario
por BERTA
#126328 Hola Guapa!! Te estaba leyendo y parecía que el mensaje lo había escrito yo.
Yo también preparo opos porque soy interina y la verdad, ya no es sólo la falta de tiempo, es que a veces cuando estoy estudiando me entran una especie de remordimientos...siento que le estoy robando tiempo a mi hijo :oops: Para acabar de arreglar la situación,él que siempre ha sido bastante "independiente"está desde hace un par de semanas (cuando me puse a estudiar más en serio) con mamitis aguda y sólo quiere estar en mis brazos.
Por otro lado, me gustaría aprobar sobretodo por él porque podria llevarlo al mismo cole y unificar nuestros horarios pero claro, es taaaaan difícil.
A tu pregunta de cómo nos organizamos:
:fl Me levanto a las 6 en vez de a las 7.
:fl Los fines de semana he sacrificado la siesta.

Con todo y con eso voy super-atrasada,pero bueno, lo importante es intentarlo y si este año no pude ser pues el que viene.
No te agobies porque eso no te lleva a nada. Piensa que somos muchas en tu situación. :lol:

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#126380 Hola lajose, yo estoy preparando unas oposciones también. Te explico un poco mi caso, yo estaba preparándolas cuando me quedé embarazada, iba bastante bien y el examen en un principio se pensaba para antes de tener a mi niña, por lo que estaba ahí venga a estudiar, pero llegaba la fecha de tener a Jimena y el examen no habia salido, tuve a mi niña y justo al fin de semana siguiente fue el examen, al que, claro me fue imposible ir. Dejé los estudios al tener a la peque porque al principio me era imposible estudiar, volví a retomarles en agosto pasado y ahí estoy, voy un día a la semana a la academia, un día están hasta las 23 horas, entonces espero a que llegue mi socio del trabajo y voy a la academia, trabajo por las mañanas y lo del estudio lo hago por la noche, cuando la peque se ha quedado dormida, porque sino es imposible, porque cuando se queda dormida en la siesta la aprovecho para hacer las cosas de casa, limpiar un poco, planchar.........entonces las noches son para estudiar.
La verdad es que me costó un poco volver, porque me pasaba como a tí, que ponía la excusa de la niña y me fui dando largas para volver al estudio, pero bueno, en un par de semanas me puse al día y es ponerte una rutina y ser un poco costante.
Espero te haya podido ayudar un poco.
un besito y ánimo, que una vez que te pones es coser y cantar.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por LuciaM
#126730 Hola! Aquí otra que se presenta a opos!
Yo me presenté el año pasado cuando la niña tenía dos y tres meses, ahí no se me hacía tan difícil estudiar porque no trabajaba y no tenía que hacer tareas de la casa (estábamos fuera y venía una chica a limpiar), así que en cuanto se dormía me ponía manos a la obra, pero no aprobé :oops:
Este año lo tengo realmente difícil, pero lo intentaré, estudio en el trabajo cuando tengo un ratillo libre, y en momentos sueltos, pero la verdad es que me cuesta mucho renunciar a ratos de descanso como por la noche cuando por fin la niña se ha dormido. Ya veremos qué pasa, no tengo muchas esperanzas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#127770 Hola preciosidades:

Finalmente, además de preserme a la oposición, tengo que sacar como mínimo un 3 en el primer examen, o sea que ya puedo ponerme las pilas.

Gracias a todas por vuestros consejos, pero como ya dije en el primer post, no sé cuando voy a estudiar, porque:

:fl mi hijo no duerme nada por la tarde.
8-) por la mañana trabajo.
:twisted: por la noche me toca preparar comida para el día siguiente, arreglar lo mínimo de casa, etc...
:mrgreen: y los fines de semana, tampoco puedo contar mucho, porque mi marido trabaja fines de semana alternativos, o sea que cuando trabaja no puedo contar con él, y si no trabajo, pues lógico, le apetece dar una vuelta, no voy a tenerlo aquí en casa haciendo punto.

Bueno, muchos besos.