El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#127141 Hola a todas,

He tenido que esperar un poco para calmarme, ya que esta mañana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Leo muchas veces los mensajes de lo que lucháis por defender el modo de crianza de vuestros hijos. Yo nunca me había encontrado en esta situación, pero desde hace un tiempo a acá, me llegan comentarios tanto de familiares como de conocidos de mi forma de criar a mi hija. Es una niña en cantadora, (ya se que al ser yo su madre no es un comentario objetivo), come a las mil maravillas duerme que es un encanto, lo único es que hace unas tres semanas esta un poco caprichosa, pero hablo con ella y le intento explicar las cosas y la gran mayoría de las veces llegamos a un acuerdo. Eso si solo quiere mama y papa o cuando no estamos la abuela ñoñi o el buba (son mis padres). Por supuesto no la dejo de llorar, tiene todos los brazos que me pide, el poco tiempo que tengo se lo dedico a ella en exclusiva. Habla muchísimo y sabe perfectamente lo que quiere y cuando lo quiere. Yo la veo feliz y para nada malcriada. Lo que hoy me han dicho es que es una barbaridad lo de que sea hija única, que vamos no es ni bueno para ella ni para mí ..., que soy una egoísta, dios egoísta y le dedico mi vida a mi familia, que estemos juntos que mi hija sea feliz, amo a mi marido con todas mis fuerzas, tengo la gran ayuda de mis padres e intento que ellos también sean felices.

En fin siento el rollo, pero por lo que se ve esta mal visto que yo solo quiera quedarme con mi hija y criarla en la forma en la que yo he decidido a base de mimos y de cariño, por supuesto sin dejarle llorar. Y no es por no tener mas, ya que es primor de niña y mi embarazo no me di ni cuenta, son temas que mi marido y yo hablamos continuamente y de momento (nunca se puede decir de esta agua no beberé), hemos decidido esto. Pero es que yo nunca en la vida me he visto con el derecho suficiente para criticar a los demás en este aspecto, ni decir las barbaridades que estoy escuchando últimamente. :oops:

Gracias por leerme, menos mas que siempre estáis para poder decir lo que se siente. Ahora me encuentro mucho mejor. :grin:

Besos para tod@s.

Eva

Imagen
Imagen
por moncar
#127184 Me siento totalmente identificada contigo, yo tambien tengo una peke de 17 meses y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que no queremos tener mas hijos, lo hemos hablado muchisimo y es nuestra decisión, una decisión que nadie puede criticar ni valorar, solo nosotros.
Yo intentaré que mi peke sea feliz y le daré todo mi tiempo que no es mucho pero el poco que tengo lo paso con ella al 100%, la educaré lo mejor que pueda y sepa pero igual que la educaría aunque tuviese hermanos.
Lo que no soporto son los comentarios que tengo que escuchar, no soporto que me digan "uno no es niguno" , es una decisión muy personal y lo que mas temo es cuando le digan a mi hija que "pida un hermanito".
Ya he avisado que la proxima contestación que tenga que dar sobre este tema no será nada agradable......
La gente se mete donde no les llaman porque no saben cual es elmotivo de esta decisión y pueden hacer mucho daño....
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#127190 Hola Mamá de zaida!!

Me alegro q t encuentres mejor.......porque críticas :twisted: ....siempre las habrá....dará igual como eduques a tu peke, lo q hagas....da igual.....yo siempre digo q si hay q criticar.....se critica...y na más!!!

Lo q pasa, es q a veces nos cogen de bajón :???: , y nos afecta más :sad: , pero una vez desahogues...vuelves a la carga!!!!

No tengas pena, eres una mamá estupenda, q quiere lo mejor para su hija y familia :105: , pues eso es lo único q debe importarte.....el resto....oidos sordos...... :23:

Un Besote grandote......!!! :fl
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#127207 Gracias a las dos, se que esto lo habeis comentado en el foro una y mil veces pero es durísimo, y seguro que será eso que hoy estoy de bajón. Para la Próxima espero estar de subidón y saber que contestar :mrgreen: . Pero es que me cuesta tanto discutir...., y la verdad es que tengo las ideas claras y nada ni nadie las altera, ..pero seguro que es eso .....

Besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127221 La típica pregunta ¿y el hermanito para cuando?. Bueno yo tengo mil razones para sí querer tener dos, igual que tú tendrás mil razones para no querer más (como dices al menos de momento). No creo que nadie se tenga que meter con eso y no creo que tu hija vaya a ser más infeliz. Los hijos se tienen que tener cuando se les desea con todo el alma....

Creo que lo mejor que puedes hacer cuando te pregunten es decir "pues por el momento no me lo planteo" y ya está. Así no te vendrán con tontadas.

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#127225 Pues yo tampoco creo q repitamos la experiencia,y habra opiniones para todos los gustos, pero tambien he tenido q escuchar "claro eso es porque no os gustan los niños" :roll:


Besos :110:
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#127226 Gracias Cani, pues mejor decir eso..., no lo habia pensado asi, que aunque yo lo tenga claro no tengo que explicarselo a nadie, y lo puedo dejar en el aire.... GRACIAS de :105: a todas.

Imagen
Imagen
por moncar
#127276 Solo nos queda tener mucha paciencia con los comentarios o ponernos tapones :mrgreen: pero mas de uno se llevará una mala contestación por mi parte.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127278 Cuando uno escoge una forma de crianza que, como en nuestro caso, se aprata de los criterios más al uso, los comentarios llueven. Y no sé porqué. es algo íntimo, personal, vaya que no creo que nadie vaya por ahí diciendo cómo tienes que tratar a tu marido, pero sí en cuánto cariño dar a tus hijos y las maneras de darlo y demostrarlo.
Sobre tener otro hijo o no tenerlo, nadie, absolutamente nadie debe meterse. Es como cuando te casas que la pregunta es para cuando el bebé....luego el hermanito. Son preguntas que la gente no puede evitar. Pero de ahí a que opinen, pues no. Así que ya sabes, tú no gastes energías que necesitas para tu preciosidad. Simplemente eso, Pues no lo hemos dedicido ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#127287 Hola chiquitinas:

No sé a vosotras, pero a mi me parece que toda esta gente que pregunta tanto para cuando el hermanito, son los mismos que cuando lo tienes te dicen: "no lo cojas, que se acostumbra a los brazos" o "cuidado que te manipulan con los lloros", o "cuanto sabe, como te maneja" y un largo etcétera de comentarios así. ¿Para eso quieren tantos niños? ¿para criticarlos y meterse con sus mamás?

Estoy hasta el moño (y eso que tengo el pelo corto ;-)) de toda esta gente ¿pero qué derecho tienen? Anda y que les den morcilla :62:


Las decisiones de este tipo son muy personales, y solo atañen a la pareja, que para eso son los que tienen que tener el nene :14: . Si no quieres entrar en discusiones, haz como dice Cani. Si quieres pegarles un corte, pues directamente les dices "buenas tardes" y los dejas con la palabra en la boca. O mejor, les dices "como yo soy la que tengo que parir, eso es cosa mía"
Avatar de Usuario
por mamigatito
#127289 entiendo perfectamente como te has sentido, a mi el sabado me han preguntado muchas veces para cuando el segundo.

la mujer de mi cuñado: para cuando el segundo? pues para cuando tenga que ser ,le contesto ;-) y dice: que sean seguidos :-x , ya se verá, ademas asi Dani entretiene a su hermano/a y teneis tiempo para vosotros :roll: ( pero me he quejado)no!!! estaba sentada de lo más feliz tomando el sol mientras Dani estaba con su abuela.
esta misma persona, si no teneis tiempo dejarlo una noche con alguien:menganita ahora somos tres y nos gusta estar con Dani.

otro comentario: tener otro nene asi deja de estar todo el día en brazos de papá y mamá :-x

he aprendido a contestar y no hacer el menor caso, vemos feliz a mi hijo y eso nos basta, que tengamos otro es solo nuestra desicion.

Mama de Dani (5/12/05)
por moncar
#127330 Es que a la gente le gusta opinar o "aconsejar" gratuitamente.... cada uno que tenga los hijos que quiera o que elija la forma de educar que mas le guste, el caso es que los pekes sean felices, con hermanos o con los papis , al fin y al cabo es lo que importa y eso es lo que intento.
Yo no voy preguntando "por que no le has dado pecho?" , "por que no le coges ahora que llora?" , pues eso ... a mi que me dejen en paz.
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#127348 No dejais de sorprenderme :shock: , gracias por buestras palabras (aunque la verdad siempre que he acudido a vosotras me habeis dado las mejores respuesta). Así de gusto, si la mayoria de la gente pensara asi las relaciones personales irian mucho mejor, gracias a que puedo contar con este foro tan fantastico y que Pedro también comparte mi misma forma de pensar. A partir de hoy cada vez que me hagan comentario me acordare de TOD@S VOSOTR@S y me atreveré a contestar.

Gracias ;-) :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#127357 Lo que tu y tu pareja decidan es cosa de ustedes y no los hace egoistas para nada, porque sus razones tendrán, ya sea laborales, economicas, de tiempo, salud.... y eso no los hace egoistas para nada... que va....

Lo unico que puedo comentar como hija de una hija única es que es super triste con el correr de los años, yo veo a mi madre ahora que está mas viejita, que ya no tiene a sus padres, que su madre era tambien hija unica asi que no tiene tias ni primas, que está sola y es una soledad que ni sus hijas ni sus nietas pueden llenar, pero me imagino que ya han pensado en ello, en su vida futura como hija única.

Cuando a mi me preguntan para cuando el segundo, solo respondo que no tengo apuro y que me quedan muchos años todavía, que si Madona pudo tener despues de los 40 pues yo también, y con tanto o más estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#127399 Mamá Zaida y otras mamas:

Haz como ultimamente yo estoy haciendo, o te volveras loca y de remate.
Vistete de "mantequilla", fresqueate y que se te resbalen comentarios, criticas, consejos mal intencionados, preguntas indiscretas, etcetera y que de paso te resbalen todos los que te señalan.

en fin, vuelvo y lo repito, a palabras embarazosas, oidos anticonceptivos!!!!!!!!!!!!!!!

Se Feliz, no dañes a nadie e ignora a los que te sacan de quicio. no hay más que hacer. Un beso.

ImagenImagen