El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susy
#127227 ola chicas mirad mi pareja me ha pedido qe me ponga a trabajar en estos meses de verano,y bueno no le podio decir qe no aunqe realmente no quiero estoy demasiado de pega a mi nena y bueno y me da mucho miedo qe cuando vuelva del trabajo no quiera estar conmigo prefiera estar con mi cuñada y mi suegra qe va aser con qien se qedaria;porqe aora mismo no noto mucho qe mi niña tenga preferencia por estar conmigo casi qe alcontrario,esta con mi mami y la voy a coger yo y se me pone a yorar,es una tonteria pero me duele muchisimo.ademas yo siento qe como yo la cuido nadie lo podra acer.nose nose estoy bastante tristona por eso,por si despues la niña esta mas agusto con otras personas mas qe conmigo.encima seria por las tardes ya qe yo tanto qeria yebarmela ala piscina y al parqe.y tambien otra cosa mala es el tipo de trabajo,porqe mirad yo no tengo estudios yo solo e trabajado en zapateria,y claro serian 8 h o 6 minimo y ami me gustarian unas 4 horillas,qe creo qe eso solo ay de teleoperadora;bueno si os enterais de algo aqi en madrid me lo comentais ok.saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127244 Lo más importante es que lo tomes con calma y busques algo que de verdad te convenga y que te cuadre el horario. Seis horas no serían tan malas si fueran de mañana, pero sino como tú bien dices pues hay otras opciones, puedes ponerte de teleoperadora o ir a una empresa de limpieza y buscar algo para limpiar comunidades. Las opciones son varias... Si realmente ya tienes decidido el comenzar a trabajar, al menos dile a tu marido que no es una cosa de un dia y que no vas a coger lo primero que te den, que necesitas buscar bien para encontrar algo adecuado.

Y tranquila que tu peque no va a preferir a nadie que no sea mamá. Muy al contrario lo que ocurrirá es que no se querrá despegar de tí en toda la tarde-noche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#127249 Hola susy
Una pregunta ¿necesitas trabajar? me refiero economicamente, porque si no lo necesitas y está claro que no quieres ¿por qué lo vas a hacer?
Claro, si os hace falta pues no hay más remedio. No te puedo ayudar con lo del trabajo pero si me entero de algo te lo digo. ¿Y cuidar niños o limpiar alguna casa? Como son menos horas...
Mucha suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#127250 susy, si realmente no deseas aun empezar a trabajar, y podies permitiroslo, con quien mejor está la niña es contigo. puedes pedirle un plazo mas largo, o decirle que si es por mas de 4 horas no quierese hacerlo. se qeu en algunas tiendas grandes, del tipo toys'r us y así hacen contratos a tiempo parcial, y es posible que de cara a las vacaciones te sea psible encontrar algo así.

estoy demasiado de pega a mi nena y bueno y me da mucho miedo qe cuando vuelva del trabajo no quiera estar conmigo prefiera estar con mi cuñada y mi suegra qe va aser con qien se qedaria


susy, yo trabajo desde qeu mishijos tienen 6 semanas de vida. soy automnoma y no pude permitirme mas. y ademas paso 11 horas al dia fuera de casa. me cuida a mis hijos una señora que está con ellso desde que nacieron. ellos la consideran una segunda madre y a veces aun ahora prefieren quedar jugando con ella a veces. pero eso no quiere decir qeu no me quieran a mi y que no sepan perfectamente quien es su madre.

y aunque cuesta hacerse a la idea, creo que ver que nuestro bebé se muestra feliz con la persona que lo cuida debe hacer qeu nos sintamos tranquilas, en al seguridad de qeu lo trata con cariño y dedicación. no entres en competencia con la familia: muestrate feliz de que tu bebé quiera a otras personas difernetes de ti, porque eso significa qeu lo tratan bien. y solo el tiempo que estes con el tratale tu con igual cariño y dedicación, y no dudes qeu tu bebé sabrá siempre queien es su mamá, y te distinguirá con su preferencia. no lo dudes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#127251 Hola susy,

La verdad es que yo estoy igual con mi mujer. Hemos hablado de que vuelva a trabajar, y la verdad es que ella no tiene ganas, pero nos hace falta y no queda mucho remedio. La única diferencia es el tipo de trabajo, pero al fin y al cabo las horas son las mismas.

En lo único que te puedo aconsejar es en lo de buscar trabajo. Por internet y sobre todo Madrid salen muchas cosas:
http://www.infojobs.net
http://www.infoempleo.com
http://www.trabajos.com
http://www.trabajar.com
http://www.laboris.net
http://www.monster.es

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por susy
#127255 aber realmente economicamente se necesita pero tampoko exagerado porqe van a ser unos 2 meses,en lo qe esta la ermana de el de vacaciones,despues ya lo dejo,y comienzo a trabajar ya enserio cuando eya enpieze el cole

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#127380 al mal tiempo buena cara Susy.
No lo veas mal es como tu dices solo seran dos meses, te haces un poquito más independiente, tienes tu propio tiempo y espacio, y cuando vuelvas a casa en la tarde llegaras feliz por ver a tu peque.
No estes triste. al inicio va a ser difícil y luego todo ira fenomenal!
Que Dios te bendiga y te cuide en esta decisión. MUAXXXXXXXXX

ImagenImagen
por susy
#127391 gracias por contestar.sois un amor

Imagen
por Mirellagm62
#127748 Chicas yo estoy en el lado contrario.....desde que nacio Alex me planteo dejar el trabajo.......pero creo que después de este verano lo dejo. Siento que no estoy atendiendo a Alex todo lo que quisiera....y cuando sta malito y lo tengo que dejar con algun familiar lo paso fatal....asi que nos estamos ajustando el cinturon precisamente para poder quedarme con alex.....jeje.....La cuestión es que a ti te apetezca trabajar......y hacer la adaptación de a poquito.....ya verás como se quede con quien se quede.....mami solo hay una...... ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#127751 Pues no sabes la envidia que me das. Yo tengo suerte, cambié mi trabajo de 10 horas fuera de casa por otro de 5 horas (6 fuera de casa) y que además me permite faltar un día sin problemas si Patricia está malita, pero aún así odio venir al curro y odio no estar con ella. Dos años y medio después y no me acostumbro. Y lo malo es que cuando venga el segundo no podré estar con él más de 6 meses porque no me lo puedo permitir económicamente (de hecho muchas veces aún tengo que tirar de ahorros). Y estoy harta de que los días de fiesta o vacas todo el mundo me diga ¿estarás deseando que volver al trabajo verdad? pues no, los días de vacas los disfruto muchísimo y solo deseo que no acaben.

Yo si pudiera dejaba de trabajar ya mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#127780 cani, yo tampoco me acostumbro. He reducido la jornada laboral, puedo estar con mi hijo cuando está malito, en el trabajo me permiten mucha movilidad en este aspecto. Les tengo mucho que agradecer, pero aún así no me acostumbro. Y me da pena pensar en tener a un segundo y no poder estar con ellos, y no poder atenderlos cuando me necesiten, que sufran de ansiedad por separación por no estar con ellos, que tengan alguna carencia .........es complicado.
Avatar de Usuario
por Tona
#127948 Pues yo tengo que empezar a trabajar a finales de mayo. Biel ya tendra 8 meses, peró si pudiera me quedaria en casa por lo menos asta que tuviera un año, pero no puede ser.... lo peor es que todavia no tenemos solucionado quien se ocuparà de mi tesorito quando yo trabaje. Si no encontramos solucion pediré reducir la Jornada a la mitad i convinar el horario asi com mi marido que tendria que empezar mas tarde... aunque no puede todos los dias. En fin es duro tener que dejarlos tan pequeños.

Avatar de Usuario
por Mila_
#128029 La verdad es que es muy duro, pero si no hay más remedio mejor no darle muchas vueltas. Yo me planteo como hacerlo cuando tenga otro. Ahora se queda con las abuelas pero el año que viene nos mudamos y será imposible. Álvaro ya tendrá 2 años y será menos problema dejarle en la guarderia pero si tengo otro tener que dejarle con 5-6 meses...Uff, no sé como lo voy a hacer. En fin, espero tener suerte y que me den plaza en la guarderia del curro. Cruzaremos los dedos.
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede pedir reducción de jornada estando contratada? por lo visto excedencia no se puede.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#128071 la reducción de la jornada y la excedencia se pueden pedir estando contratada dependiendo de varias cosas: el tiempo que se lleve contratada, el tipo de contrato y la ley- Como no sé cuál es tu caso no te puedo decir, pero a grandes rasgos y casi en general me atrevo a decirte que:
si llevas más de un año trabajando y el contrato es indefinido, tienes derecho a pedir reducción de jornada (con la nueva ley de igualdad, desde 1/8 menos de tu jornada hasta la mitad). Tb tienes derecho a pedir una excedencia por cuidado de hijo por el tiempo que tú decidas. Pero ya te digo, todo depende de tu caso particular.
Saluditos

ImagenImagen
Imagen