El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#128207 Hola chicas,

Bueno os escribo para desahogarme, puesto que estoy bastante alterada debido a lo que me ha sucedido con la seg.social y no ha sido la primera vez.
No se si sere yo la tonta o que tengo cara de tonta, pero eso es lo que parece.
Os voy a contar lo que me ha venido sucediendo.
El sabado 31 de marzo mi peque empezó a no querer comer y a tener bastante fiebre, como esta con las muelas, pensaba que se podia deber a ello. Esperé algunos días antes de llevarlo al pediatra puesto que pensaba que en unos días se le pasaria, pero cuando al martes siguiente no se le habia pasado la fiebe (alta además) despues de trabajar lo llevé al ambulatorio para que lo viera un pediatra.
Resulta que el celador que da las citas nos puso todos los impedimentos para que no lo viera un pediatra, tal y como digo, SE NEGO EN ROTUNDO que lo viera un pediatra aún diciendole que tenia casi 40ºC de fiebre desde el sabado, diciendo que su pediatra estaba de mañana y que era mejor que lo viera su pediatra al día siguiente. Yo insití, pero decia que NO, NO y NO y además no hacia más que echarme en cara que si tan urgente era, por que no lo habia llevado por la mañana (queira que le diera explicaciones). El caso es que no me dío cita hasta el día siguiente, y nos tuvimos que aguantar.
Al día siguiente cuando lo vio su pediatra, nos dijo que era Otitis.
Pobrecito mio, habia estado un día más sin tratar, puesto que el gi... del celador no quiso que nadie lo viese.
Bueno, como ya he dicho en otros post, mi chiqui anda un poco escaso de peso y encima sin querer comer todos esos días, pues se ha quedado en los huesesitos.
El caso es que el tratamiento que nos dío su pediatra era de 10 días con antibioticos. Los que terminó de tomar el sabado a mediodía, y el lunes por la noche volvió a a dar mala noche (pero sin fiebre) y el martes a mediodía despues de la siesta (cuando yo llegué de trabajar) se despertó de nuevo con fiebre.
Pensando que podia haber recaido lo llevé inmediatamente al ambulatorio (yo sabia que su pediatra no estaba, está de mañana), con la mala suerte que me vuelve a atender de nuevo el mismo celador.
Como ya estaba mosqueada, le dije que queria que lo viese un pediatra, que el nene estaba con fiebre. El gi... me vuelve a pedir explicaciones, que su pediatra es por la mañana y que si estaba así, pues que lo hubiese llevado por la mañana. Yo ya indignada le explico lo que pasó y le digo que me daba igual lo que el opinara y que queria que lo viese un pediatra, a lo cual CON MUCHA CHULERIA me contesta que el pediatra que esta allí se lo iba a dejar todo para ver a mi hijo porque yo así lo decia. Yo con toda la paciencia que aún me quedaba (pero ya apunto de llorar de la impotencia) le digo que yo nunca he dicho eso pero que quería que alguien viera a mi hijo ese mismo día.
Entonces me dice que el no es el que lo decide, sino que el pediatra, que lo hiba a llamar y el diría si lo atendería o no (ya me habian advertido que por la tarde hay allí un pediatra que también es un tanto gi...). Le explica lo que le sucede a mi hijo y contesta que eso es normal y que aún tenía el efecto de los antibioticos, pero que NO HACE FALTA VERLO (y yo digo total que les cuesta hecharle al nene un vistazo si no les dedican más de 5 minutos).
Total que el celador me da cita para su pediatra, pero a mala leche en vez de darme para el día siguiente miercoles (es decir ayer) me da cita para esta mañana (y el nene desde el martes con fiebre).
El caso es que lo queria llevar a urgencias del hospital, pero cuando le volvía a medir la fiebre, pues no tenia, a lo cual me sentí doblemente idiota (por sie el gi.. encima tenia razón y yo era una exagerada). Bueno, pues me pasé toda la tarde llorando pensando que yo era idiota y de la impotencia de como nos habian tratado.
Como no he podido salir del trabajo, pues lo ha llevado mi madre al pediatra esta mañana. Acaban de salir y me ha llamado. El nené ha vuelto a recaer y sigue teniendo otitis (pobrecito mío).
También le ha comentado a mi pediatra lo que ha pasado con el celador y el otro pediatra y si es normal que no atiendan cuando un nene va con fiebre, y se ha quedado :shock: :oops:. Le ha dicho que en ninguno de los casos que el siempre los ve cuando los llevan y aún sin tener fiebre.
Por lo tanto mi madre ha pedido una hoja de reclamación (la cual por cierto se la han dado con desgana y despues de insistir porque decian que no sabian donde estaban).
Bueno, lo sinto muchisimo por el rollo, pero necesitaba deshaogarme.
¿algún consejo de donde entregar la hoja de reclamación para que de verdad se llegué a donde tiene que llegar?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128212 Me has dejado a cuadros. Mira que yo he llevado a Patricia al ambulatorio por la tarde no siendo grave sólo porque no puedo ir por las mañanas y jamás me han hecho ninguna pregunta. Habéis hecho muy bien en reclamar, enteraros del nombre de los dos, celador y pediatra y que no caiga en saco roto.

De todas formas otra vez si te ocurre y ves al mismo celador pues te vas al hospital directamente. Aunque claro luego dicen que están saturados...

Por lo demás lo siento no sé donde tienes que presentarla :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#128213 No me lo puedo creer :shock:
Cuanto mas me entero de estas cosas, más quiero a mi seguro... Pero de verdad que no lo entiendo, ¿no puedes llevar a tu hijo de urgencias si tiene fiebre? a mí me han atendido por muchísimo menos!!!!
no sé dónde puedes dejar la reclamación, una copia la dejaría allí y otra la presentaría en la oficina del consumidor, no sé, espero que alguien más te pueda ayudar.

Ah! y lo del seguro era broma, para que veas, cuando yo estaba embarazada perdí unas gotas de líquido amniótico, y cuando fuí a urgencias la celadora me preguntó para qué era, se lo expliqué y me dijo que no era, nada, que me volviese a casa. Yo la miré con cara de :shock: , porque la verdad es que me flipaba bastante que una señora sin ningún tipo de formación en medicina me dijera algo así, y acabó dejándome pasar... Luego el médico me mandó reposo absoluto casi un mes, súper alarmado... Y en la privada, para que veas
Última edición por LuciaM el Jue, 19 Abr 2007, 09:39, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#128215 Conforme t iba leyendo :62: con los G.........(y lo pongo en mayúsculas) del celador, pero sobre todo con el pediatra de la tarde!!!

Y m :sad: saber q tu peke, era el q estaba malito!!

Yo una vez tuve q pedir una hoja de reclamaciones, en el hospital, ( por una mala atención para/con mi padre) y la presenté en atención al paciente......me decian q eso no servia para nada....bla...bla....pero yo la presenté...y decir, q si sirvió para algo....; de alli a unos dias reicibí una carta en casa con disculpas!!.......

Cómo se encuentra el Peke?? :fl espero q se recupere prontito....dale un AXUXÖN por mi!!

Y ......presenta esa reclamación.......!!
Avatar de Usuario
por Dori
#128216 Hola, siento lo que te ha pasado, es que hay algunos....bueno, en el Hospital de mi ciudad hay un apartado de "atención al paciente", en una ocasión puse una reclamación y la entregué allí, ellos se la hacen llegar a otro departamento que investiga sobre el tema y te manda una carta a casa explicándote el por qué del fallo y disculpandose (depende de lo que sea), pregunta por atención al paciente a ver en tu localidad dónde has de entregarlo.
Avatar de Usuario
por luisam
#128690 gracias a todas por vuestras respuestas, y también a las que habeis tenido paciencia para leerme. Ayer estaba realmente alterado por lo que habia pasado.
Cani, ya he presentado la hoja de reclamación, puedes estar segura que la cosa no va a caer en saco roto. No he conseguido averiguar los nombres, puesto que no se tomarón muy bien el que presentara la hoja de reclamación, pero en la reclamación escribí muy claramente el día y la hora a la que acudí al centro (ellos tienen que saber quien tiene que turno y a que horas).
Lucia, gracias por tus animos. Esta visto y comporbado que todo depende de la persona que te atiende. Hay de todo en todos los sitios y en todos los sitios hay listillos y prepotentes al igual que personal de primera con tacto.
Anabelaura y Dori, gracias por la información de atención al paciente. Pregunté y me dijeron que esta en el hospital (antes estaba en el ambulatorio central). Puesto que no me pude acercar, y a mi madre le dijerón que eso se entregaba allí mismo, pues lo entregue en mi ambulatorio. Puesto que lo tienen que sellar, no creo que se pierda, además me dijeron que en unos días me llamarán. Ya os cuento.
Ah y muchas gracias por preguntar por mi peque. Dentro de lo que cabe está bien (siempre he dicho que ese niño aunque esté muy delgadito es un toro), parece que el antibiotico me lo ha puesto a mil, pero se nota que no es él mismo.
Bueno, me he vuelto a entusiasmar escribiendo.
Gracias de nuevo a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#128752 Puff, hay cada uno suelto, que como es funcionario se cree Dios y que nadie puede chistarles, por mucho que sean el último pelanas. Y que conste que no tengo nada contra los funcionarios, que mi madre lleva toda la vida trabajando de funcionaria.

Bueno, dos cosas, ante la duda, no te vayas a casa, vete a urgencias de un hospital, y diles que como no te han atendido en el ambulatorio que ibas para allá.

Lo segundo, la mejor reclamación, la prensa. A la próxima que se te pongan tontos, si tienes un móvil con cámara, ponlo a grabar un video, díciendo que tienes tu niño con fiebre y que te digan que vuelves mañana. Luego mándalo a un periódico, y verás que divertido. Estas cosas a los políticos les cabrean mucho, y suelen rodar cabezas. Una hoja de reclamaciones solo la lees tú, pero la prensa es la prensa.

Suerte para la próxima.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#128767 Yo presenté una queja en el ambulatorio. Recibiras una carta (no aceptes una explicación por telefono, siempre por escrito), en mi caso fue peor la carta que la situación que viví y ahí lo dejé.

Hablé un dia con una Dra de familia de la Seguridad Social me recomendó que no parase de reclamar hasta que la respuesta fuera la correcta.

Los médicos de la Seguridad Social esta colapsados de trabajo, no dan al abasto. Son los primeros interesados en que el organismo pertinente (la sanidad es competencia de cada Comunidad Autonoma) ponga más recursos humanos y materiales.

Y creo que cuando tengas ya la situación bajo control averigues si en tu ambulatorio hay servicio de urgencias.

En nuestro ambulatorio lo hay. Vas allí te apuntas en la lista y con suma paciencia van cogiendo a las urgencias (la espera suele ser larga).

por mamita_costera
#128783 Esto de la SS se esta conviertiendo en algo preocupante. No solo por los comentarios que leo aqui sino las padecidas en carne propia. No deberia ser la solucion apuntarse a un seguro privado (que tambein en muchos casos tienen el mismo comportamiento). Si estan colapsados o faltos de recursos, no me parece excusa para dar un trato deficiente, lo menos que se debe exigir a un profesional de la salud es mistica en su trabajo.

Como dice Neus, reclama hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Imagen