El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128556 Pues eso, que soy muy chafardera y me gustaría saber ´qué libro tenéis pensado agenciaros para el próximo Sant Jordi.

Yo tengo varios que me gustaría:

:fl Me encantaría el último de Antonio Gala "El pedestal de las estatuas" que es de historia, pero parece ser que no deja títere con cabeza. Es que tiene un estilo que me encanta.

:fl El último de la saga del capitán alatriste.

:fl El primero del Señor de los Anillos.

:fl Amor en tiempos del cólera y El clan del oso cavernario (recomendaciones de las compañeras del foro ¡Gracias chicas!)

Como son varios, igual le regalo uno a mi socio, otro a Núria y otro a Pau, más el mío ya son cuatro, je je :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#128645 Pues la verdad es que por Madrid no hay costumbre de regalar libros en esta fecha pero yo te recomiendo "La sombra del viento", me lo estoy leyendo ahora y está muy bien. Me lo ha recomendado mucha gente. Lo mismo ya lo has leido pero por si te sirve.
El señor de los anillos por supuesto que si, aunque yo tengo el "tocho" que incluye las 3 partes.
Un libro que leí hace mucho tiempo y que me encantó es "Los renglones torcidos de dios". Y si te gustan los del tipo "El clan del oso cavernario" yo te recomiendo las trilogias de Sue Harrison (Madre tierra, padre cielo es uno de sus libros) sobre tribus primitivas de Alaska.
La verdad es que me encanta esta tradición que teneis en Cataluña. Os la tenemos que copiar :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#128661 St Jordi es uno de los días que más me gusta celebrar de tradiciones....
No voy a decir que no me gusta que mi socio, mi padre (y a ver cuando mi hijo) me regalen rosas, me gusta, pero también me gusta que me regalen libros, que cuando Jan y el sueño perpetuo que llevo encima me dejan, devoro... ;-)
Algunas veces hasta hemos ido con una amigas a dar una vuelta y nos hemos regalado algun libro....
Pilar, así que también eres de la saga Alatriste???? Yo me enganché hace tiempo y voy por el cuarto (que no sé que pasa que no hay manera), pero me encanta (voto a Dios!).
Por lo demás, me encantan las novelas, a ver si cae alguna este año.... :mrgreen:
Y a mi socio, pues alguno de estos de fútbol (si, si, leéis bien, DE FUTBOL, qué horror, de algun entrenador descubriendo América con sus estrategias. Es increíble. Le gustan :grin: ).

Imagen
por LuciaM
#128675 Nosotros devoramos libros en casa, más mi marido que yo por cuestión de tiempo (él entre semana está en Ibiza trabajando, sin niña y con todas las tardes libres). Tengo que buscar alguno que no haya leído, y creo que ha sacado uno nuevo Pedro Zarraluki, que por lo visto es divertido, no sé cómo se llama.
A mí también me gusta los del Capitán Alatriste, y otros que me encantan son los del comisario Montalbano, de Andrea Camilleri, me hacen muchísima gracia.
Últimamente necesito leer y ver películas positivas, si leo o veo una peli triste lo paso fatal, aunque sea buenísima.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128678 Pues sí, chicas, es que soy una lectora empedernida... como no tengo otros vicios... :mrgreen:

:fl Mila: La sombra del viento ya lo he leído y me encantó. Gracias por la recomendación. Y Los renglones torcidos de Dios, también. Me pareció un poco deprimente, por lo del psiquiátrico y eso. Muchas gracias por tus recomendaciones. Permíteme a mí recomendarte "La Catedral del Mar". Es buenísimo. Sería un buen colofón para cuando acabes La Sombra del Viento. :idea:

:fl Athena: A mí también me encanta Sant Jordi. Es un día mágico, debería ser fiesta...me encanta callejear mirando libros y el olor de la ciudad, el colorido en los balcones... ;-) Mi socio siempre me regala la rosa :26: , pero yo lo que adoro son los libros. :55:

Pardiez!!! Voto a tal!!! Sólo me queda el último de Alatriste por leer. Me gusta mucho! :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por LuciaM
#128691 Me encantó la sombra del viento, pero la catedral del mar me costó un poquillo. Es verdad que engancha mucho, pero no sé, no es el estilo que más me gusta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128738 ¿Pero el libro no era para los hombres? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno yo ya he hecho la compra de este año. El año pasado compré el dormir sin lágrimas y este he comprado el Bésame mucho (que no lo había leido aún) y ahora que ya lo he leido se lo voy a regalar a una amiga mía que tiene mellizos y están los pobres en el hospital por muy prematuros. Así le amenizo las idas y vueltas al hospital y le adentro en una buena causa (la nuestra ;-) ) ¡Ah! y dentro lleva un punto de libro de dormirsinllorar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128747 Siiiiiiiiii?????? Qué chulo!!! Yo quiero unooooooooooo!!!!!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128750 Cuando haces un pedido en esta tienda, rafi te manda chiquicientos...para ir haciendo camino :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128770 A ver esa tienda.... que la voy a arrasar :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#128779 He salido a desayunar, la parada de libros de FNAC ya esta puesta. En el Eiample ya he visto el primer edificio con la senyera. Y en La Illa ya he visto un chico con una rosa.

El fin de semana es Mon LLibre en Barcelona (Lukanipy colgó un post)

Y el lunes.... que nervios!! es la fiesta más bonita que tenemos :fl

A Aina le regalaremos un libro con la leyenda de St Jordi, lleva unos dibujos muy bonitos.

A Sergio ya le he comprado un ensayo sobre la Camorra.

Y para mi... este año he pedido sorpresa.

Os recomiendo:
- La nieta de el Sr Linh
- Un milagro en equilibrio de Lucia Etxevarria (solo una madre puede escribir lo que escribe)

Avatar de Usuario
por cani
#128785 San Jorge (=Sant Jordi) es el patrón de Aragón. Aquí es fiesta y también suelen poner la feria del libro aunque no es tradición. La tradición es ir al Pilar y siempre hacen una serie de actos para la ocasión. Y desde el año pasado en mi barrio hay una feria medieval muy chula.

Patricia ya tiene su cuento de San Jorge, es un cuento "aragonés" que aunque está escrito en castellano (porque aquí la fabla aragonesa se estila poco) pues está muy "castizo", es casi en verso y con muchísimas expresiones aragonesas y unos dibujos muy chulos en que además de San Jorge y el dragón salen los paisanos vestidos de baturros.

Pero lo que más me gusta es que está adaptado a niños, en esta versión el dragón les tenía a todos hasta las narices porque era un tragón y se les comía toda la comida. El Rey le mandó en prenda a la princesa para que les dejara tranquilos (ya ves tú) y cuando vino san Jorge con su valentía le amedrentó y el dragón salió asustado: "y ya no le vieron más ni por delante, ni por detrás". No hay ni un solo muerto en todo el cuento :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#128806 Gracias por la recomendación Pilar. Me suena que La Catedral del Mar también lo tiene mi hermano (es que La Sombra del Viento me lo ha dejado él), asi que en cuanto termine este... :mrgreen: Que veremos cuando es porque solo puedo leer en el trabajo mientras me saco la leche :grin: , asi que voy despacio.
Yo también tengo el punto de libro de dormir sin llorar :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#128817 Yo vivo en Madrid y es una pena que Sant Jordi no se celebré aquí ya que es una tradición que me encanta pues me encanta leer, me apasiona, leo de todo, e incluso la etiqueta del papel higiénico :mrgreen:
Ahora con Gael ya he podido volver a retomar la lectura, me voy a la cama con él, lo duermo, salgo ceno y luego al volver me he comprado una luz de libro y me dan las tantas o no tan tantas :lol: pero mínimo una hora aprovecho.
Pilar te recomiendo encarecidamente El amor en los tiempos del cólera, yo la leí hace ya muchos años, pero la he releído varias veces, Gabriel GArcía Márquez es un genio....

Ya cuento los días para la Feria del Libro de Madrid....
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128819 Pilar, yo te hago un regalo virtual, te regalo, MELOCOTONES HELADOS, de Espido Freire, me encantó, un libro en el que te metes y cuando dejas de leer, parece que has tenido un sueño, me encanta, y también te mando una rosa @<<<<< que tú te lo mereces todo, muchos besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen