El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#129564 Para ellas, para ellos, para las rellenitas, para las flaquitas, para las bellas, para las interesantes, para las listas, para las inocentes, para las brillantes, para las tristes, para las jovenes, para las mayores, para TODAS y para TODOS

FELIZ DIA DE SANT JORDI

Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129568 Felicidades igualmente para tí!!!! Que te regalen muchas rosas, libros, besos, achuchones y sobre todo.... que te quieran mucho!!!!

FELIZ SANT JORDI PARA TODOS Y TODAS!!!!! :55: :105:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por maras
#129580 Que foto más tierna,

Feliz Sant Jordi, y felicidades a los jordis, jorges, jorginas y demás variantes del nombre....
Avatar de Usuario
por athena
#129581 yo también me copio y me añado :26:
...quien no acostumbre a celebrarlo siempre lo puede importar... ;-)
con mi socio lo celebramos como auténtico "día de los enamorados"
un beso a td@s y a darse un gustazo (véase leer o achucharse)...QUE LO MERECEMOS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129582 BON SANT JORDI :fl

Sant Jordi (San Jorge) es el patrón de Catalunya (aunque es un dia laborable).
Hace muuuuuchos años en un pueblo (se dice que sucedió en Montblanc) apareció un temible dragón, todo lo quemaba, la gente huia... el dragón tenia hambre, mucha hambre y para que no lo quemara todo, el pueblo tenia que darle de comer.
Cuando se acabaron los animales, el dragon se queria comer a las doncellas. La princesa se ofreció a ser la primera.
Cuando el dragón estaba a punto de comersela apareció Sant Jordi que lo mató.
De la sangre del dragón brotó una rosa roja que Sant Jordi entregó a la princesa.

Por Sant Jordi todos los enamorados regalan rosas rojas a sus "chicas".

Bueno, ahora hay rosas rojas, verdes, azules, blancas,... y ya no solo es entre enamorados, de padres a hijas, de amigos a amigas (sin segundas intenciones), de tenderos a clientas,... todo el mundo con una rosa en la mano

Avatar de Usuario
por mariquilla
#129584 Desde luego, una fiesta en la que se regalan rosas y libros merece felicitar al pueblo que la celebra. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129587 Pero Sant Jordi también es el dia del Libro.

El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, genios de la literatura universal. A ellos se los honra regalando libros.

Originariamente el hombre regalaba la rosa y la mujer el libro. Pero ahora...

Originariamente los libros más vendidos (se hace un ranking al finalizar la jornada), eran de grandes escritores de la literatura catalana. Pero ahora, principalmente son de gente mediatica. Así que seguramente el de F. Rijkard (se escribe así? el entrenador del Barça), el de A. Buenfuente,... vuelvan a ser líderes.

Por suerte o desgracia, el 10% de las ventas de libros en Catalunya se dan hoy (imaginaos como estan las tiendas). Y por suerte o desgracia, demasiada gente, el unico libro que lee al año es el que le regalan hoy.

Hoy hay paradas de libros y rosas en casi todas las esquinas de nuestra tierra.

Bienvenidos a nuestra fiesta :fl

Avatar de Usuario
por rafi
#129599 Yo le he comprado a mi costillo EL CANDIDATO de Jorge Bucay....

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129609 Feliz sant jordi a todo el mundo, neus, me ha encantado la historia.
Espero que os regalen muchos libros y muchas rosas, besos :fl
Yo os mando una virtual

@<<<<<<<<<<<

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#129616 FELIZ ST JORDI A TODOS Y A TODAS!!! :grin:
LA foto, preciosa, Rafi... :fl

Yo he salido a dar una vuelta, me he empapado de libros y me los hubiera comprado todos.... al final dejaré que mi costillo elija el mío :mrgreen: , yo ha él le he comprado uno de literatura fantástica que ya me pidió concretamente... :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por pety
#129651 Feliz Sant Jordi para todas....

:oops: Hoy tamnien es mi anivesario!!! Y mi marido trabajando desde las 9:00 hasta las 22:00!!! :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#131839
Neus escribió:
Así que seguramente el de F. Rijkard (se escribe así? el entrenador del Barça), el de A. Buenfuente,... vuelvan a ser líderes.


Neus (y todas),os cuento un secretillo...

El libro de Raijaard, 37 historias solidarias, yo tp sé cómo se escribe, :oops: , está firmado por 37 periodistas deportivos que han escrito y regalado un relato pàra una buena causa.

La recaudación de las ventas va en su totalidad al Casal de nens del Raval.

Los escritores no cobran nada, el Corte Inglés lo distribuye en exclusiva y no cobra un duro y además los trata superbien,(los puso a firmar libros junto con Maruja Torres , Matilde Asensi, Luis Rojas Marcos...) y la impresión la pagan empresas sponsor...

¿Adivináis quién esta casada con uno de esos periodistas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

O sea, que aunque estoy de acuerdo con Neus en todo lo que dice en su post de lo maravilloso y lo no tanto de Sant Jordi...

¡¡¡ESPERO QUE EL LIBRO DE RAIJJARD SE VENDA MUCHO!!!

Y aunque tarde,porque no me conecto todo lo que quisiera, os deseo un Feliz Sant Jordi...es uno de los días más bonitos del año :pe:

Imagen