El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#129713 Bueno pues como hoy es Sant Jordi, el dia del libro, en el cole tenia que llevar cada niño su libro favorito, y lo dejan alli toda la semana, para ir leyendolos todos los dias y representandolos, pues Manuel como es muy literal en todo lo que le dice su profe ya lo sabeis por otros post, se empeño en llevar su libro favorito, mira que le explique mil veces o alguna mas, que escogiera otro que tendria que dejarlo toda la semana en el cole, pero no hubo manera de que cambiara de idea que su profe le habia dicho que llevara su libro favorito y era ese, claro le dije yo pero debes de hacerte a la idea de que se va a quedar alli toda la semana, si mami lo se, me dijo. Tiene muchos libros porque desde siempre le han gustado mucho y todo el mundo lo sabe y es lo que le suelen regalar, pero este le tiene mucho cariño y lo leemos una y mil veces todos los dias.
Pues al ir a recogerlo ahora a salido se a enganchado a mi y se a puesto a llorar como un descosio, con unos suspiros que pa que, le daban hasta arcadas del disgusto que tenia, yo le preguntaba que te pasa (pensaba que le dolia algo) y no atinaba a decirme nada, la profe lo a visto y le a sorprendido mucho y salio a ver lo que le pasaba, me dice pero si a estado muy contento toda la mañana, dice bueno ahora a estado en clase de musica no se si le pasaria algo alli pero de todas formas salia contento, las dos hemos intentado que nos dijera que le pasaba y nada, me he ido para casa y el todo el rato llorando desconsolado, sin decirme nada, y al llegar a casa me dice por fin, que es porque no le han dejado traer el libro que el queria su libro, menudo disgusto que tiene, por mas que le e explicado, que seguia siendo suyo y que mañana lo iba a tener en el cole y que el viernes se lo iba a traer para casa, no hay forma que lo quiere, que la mariposa va a tener miedo solita en el cole.
Que disgusto mas tonto se a llevado y es que en el fondo yo lo sabia por eso intente convencerlo de que llevara otro pero no hubo manera.
Me e quedado con un mal cuerpo que para que, viniendo a trabajar y dejandolo con tremendo disgustazo, para encima me hecho prometerle que pasaria por el cole a recuperar su libro, y cuando e ido estaba cerrado y no habia nadie, ya vereis que disguto cuando llegue sin el.
Mañana llevaremos otro para cambiarlo, espero que su profe lo entienda.
Que mal se pasa cuando no le puedes evitar estos disgustos.
Nose de todas formas me entran dudas, si debo de llevar otro para cambiarle el cuento, o esperar a que este mas calmado y explicarle que el decidio llevarlo y que va a tener que esperar al viernes para traerlo, nose sinceramente que sera mejor, que me podeis aconsejar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129735 puedes intentar (ya que lo de hoy no tiene remedio) contarle una historia: su mariposo ha conocido en el cole a los animalitos y juguetes de los libros preferidos de sus amigos y ha hecho amistad con ellos y te ha pedido qeu la dejes allí par que pueda jugar un ratito con ellos. que te ha dado una nota para el en la que explica que le quiere mucho y que pronto vovlerá a casa pero que le gustaria pasar unos dias con sus nuevos amigos en el cole. y que le ha gustado mucho conocer el cole, y ver donde le pasa los dias. y que sus amigos (ve uno por uno diciendo nombres) tienen en sus libros unos agmiguitos muy inetersantes.


puede qeu así aminores el disgusto, y acepte qeu el libro se quede allí. y si ves qeu no cuela, pues le dices qeu al dia siguiente le explique el a la mariposoa que lo siente muco pero que la echa mucho de menos y que tiene que volver a casa con el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#129765 Gracias Sole, es muy buena idea, espero que cuando llegue ya este mas calmado y me parece una idea estupendan para explicarselo a el haber si de esa forma accede a dejarlo alli hasta el viernes.
Lo mas curioso es que el libro es de una mariposa a la que no le gustaba compartir nada, y a lo largo del cuento aprende a compartir y decide al final que compartir es mejor y mas divertido, Manuel aprendio a compartir sus cosas con este libro, siempre que un niño no quiere compartir algo con el hace referencia al libro y se lo cuenta literalmente y ya ves paradogicamente a la hora de compartirlo :roll: , pero bueno su problema no es el compartirlo con sus compañeros que lo hace encantado el problema para el es en dejarlo alli a dormir solito, con lo cual igual funciona bien tu idea, ya te contare.

Aun asi me a sorprendido bastante su reaccion, hacia muchisimo tiempo que no tenia un disgusto semejante, igual es que estaba cansado y tenia hambre y se le junto todo, porque no es una reaccion tipica en el, suele tener muy buen caracter y esta siempre contento, y suele ser de buen conformar, nose yo creo que nunca se habia puesto asi por nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#129825
Marlauz escribió: el problema para el es en dejarlo alli a dormir solito


Pobrecillo, Patricia está igual con lo de estar solita, tiene una fijación... No sé de donde sacó nadie eso de que los niños deben aprender a estar solos, está claro y nos demuestran día a día que ese es su mayor temor. El tuyo lo está reviviendo ahora con su cuento, no me extraña que lo pase tan mal.

Ya nos contarás si funcionó el truco de Sole :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130113 Hola Marlauz!!

Que tal pasó la noche Manuel??...y hoy....se ha traido el libro del cole y cambiado por otro??.....

Qué penita m daba leerte...y q estuviese tan disgustado.....!!!!

Dale un Besote d mi parte!!! :fl
Avatar de Usuario
por Marlauz
#130168 Hola Anabelaura, pues al llegar a casa yo de trabajar ya estaba mas calmado, me a preguntado por el libro, y le explicado que se habia querido quedar en el cole jugando con los libros de sus amiguitos y toda una pelicula que me e inventado, gracias a la brillante idea de Solecilla, se a quedado convencido y todo contento, pero me dijo que como la mariposa era un poco miedosa le iba a llevar otro libro para que le acompañara el tiempo que estubiese en el cole, escojio uno de un ratoncito que se llama Valentin, que quiere salir a pasear pero como esta lloviendo busca a una mariposa que con sus alas hace tanto aire que se lleva a las nuves y sale el sol, me explico que el raton era muy valiente e iba a acompañar a su otra mariposa, y asi se a dormido la mar de contento, pero esta mañana al llegar al cole Valentin se transformo de ratoncito acompañante en ratoncito rescatador y le explico muy convencido Manuel a su profe que la mariposa tenia miedo de quedarse sola en el cole y que habia traido a Valentin que era un ratoncito muy valiente y que el era el que se iba a quedar en el cole, que la mariposa se tenia que ir con su mama (osea yo), pero que no se preocupara que si le gustaban las mariposa en ese cuento tambien salia una, a su profesora le a convencido la explicacion con lo cual le hizo el cambio sin ningun problema, asi que al final yo me e traido a su mariposa y alli se a quedado Valentin.
Su profe le a dicho que era una pena porque el libro de la mariposa le gustaba mucho, pero claro que si tenia miedo la mariposa mejor estaria en su casa, y Manuel le a prometido que lo llevara al cole siempre que ella quiera, para dejarselo a su amigos, eso si siempre y cuando se lo lleve otra vez para casa con el.

Gracias por preocuparos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#130239 Que bien ha acabado todo, me ha gustado mucho como es ha explicado y como ha razonado el hecho de por uqe se queria llevar a lamariposa a casa. Esta criando a un gran hombre , ya veras!!!

Imagen