El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#130204 Mi amiga Soraida, de igual edad que yo, 36 años, en el día de ayer, le hicieron una histerectomia radical....las doctoras del foro sabran el alcance y lo serio que es....
sucedió porque tenia un fibroma enorme.... de las dimensiones de un bebe de 8 o 9 libras....
Siempre pendiente de todo ella, de si, de su vida, siempre muy en control.... Quedo embarazada el año pasado pero lo perdió. Fue allí que se enteran de que tenia pequeños fibromas o algo así. la operan. y todo sigue más o menos bien, hasta que volvio a tener sangrados, dolor, inflamación, mucho malestar en esa zona.
Examenes vinieron y fueron... y llego lo inevitable: habia que sacarle todo, absolutamente todo....

Las estúpides que se dicen, ayer las visitas casí todos familiares, diciendole que gracias a Dios ya se habia quitado el fibroma doloroso e gigante que tenia, que pudo ser peor, que ya no tiene esa panzona que tenia, que ya no le va a chupar la sangre (porque hasta anemica estaba)....
Nadie sabia (excepto yo) el dolor y arrepentimiento grande que llevaba ella por dentro.... y todos seguian preguntando y hablando tonterias!!!!

El punto: Soraida no cesaba de llorar, pero con un desconsuelo que no puedo explicar en palabras en este post....

Yo por ella siento pena, lástima, verguenza, compasión, culpa (mucha culpa ajena) y tristeza.... También trate de infundirle esperanza y resignación.... pero creo que fue en vano. Esta hundida, en un bache, se siente mal, se quiere morir....
Soraida no tiene ni un solo hijo.... Somos 5 amigas de casi toda la vida, para lo bueno, lo super divertido, las aventuras, los secretos y los momentos no agradables....
Me dice ayer entre lagrimas, Viste Kathia, viste!!!!!! me quede sin hijos, viste, no puedo tener hijos, viste!!!!!!!!! me sacaron todo, se acabo, ya no puedo, ahora como sigo adelante, como supero esto!!!!!!!
Yo solo atinaba a acariciarle su cabello y a besarle la frente....
Me fuí de la hora de visita a mi casa. Llegué, tome a Valeria (me fue a buscar al baño) y le dí gracias a Dios por enviarmela y aunque me apene, me he alegrado un poco por no estar viviendo lo que esta pasando Soraida.... Luego de que me observe consolandome en base a ella, empecé a llorar arrepentida..... a llorar por ciertas decisiones mal tomadas, por creer que tenemos el tiempo y las decisiones a nuestro total arbitrio, por creernos todas poderosas y sabidas, muy sabidas....

Me acordé de las múltiples e infinitas salidas, bailando, saltando, tomando, divirtiéndonos de lo lindo, comprando cosas innecesarias, con un novio por aquí y otro nuevo más interesante por aca, pensé en que todas estudiamos, pensé en que todas hemos hecho lo que nos ha dado la real y autentica gana, pense en nuestra autoproclamada independencia económica, social y en que todas viviamos sin nuestros padres hace mucho tiempo....
Pensé que todas somos "isque" dueñas de nuestro mundo y de nuestras decisiones.....
Pensé mucho en Soraida, echada alli en el hospital, como si fuese un perro, con una buena relación hace ya cuatro años y con ganas "ahora" de tener familia...... Recordé cuando me decia que ya para los niños habria tiempo, (y yo apoyaba esa decisión y pensamiento) que primero habia que conocer, degustar, probar, cambiar, crecer, hacer plata, tener una pareja super estable, madurar y luego de todo ésto, ya entre cansadas y cansadas de "vivir" solo entonces "solo entonces planificar a nuestros bebes".... a ese futuro bebe que "ahora" ya no llegara.... que nunca tendrá....
Hoy al mediodia me dijo Ya lo hecho, hecho está no puedo dar marcha atrás ni con un milagro..... Kathia no se cómo superar esto....
Me dijo Kathia cuanto tiempo perdí, esperando siempre que fuese el momento adecuado, el indicado para tener mi hijo y ahora ya no llegara "ese momento"....

Ahora una de las cinco está embarazada tiene 31 años, se caso en diciembre y esta esperando su primer bebe, tiene 2 meses .... Las otras 2 siguen trabajando, estudiando y saliendo..... piensan tener bebe así como yo cuando tengan casí 35 años....
Las llame le dije lo que pensaba de lo sucedio con Soraida. Se asustaron. Tienen miedo de que les suceda lo mismo.....

Me siento mal, porque yo junto con mis amigas nos prometimos realizar tantas cosas y de último tener los bebes, o mejor dicho, el bebe....
Yo asi lo hice y cuando tenia 33 años decidí salir encinta, salí pero como ya todas saben los planes no me salieron como yo supuse ni desee: se me murió por preclamsia...... Luego sin buscarla, realmente sin buscarla, salí encinta de Valeria (no fue ni planeada ni programada ni nada de esto). Valeria fue verdaderamente una total sorpresa!!!! y ahora es la única persona que con seguridad me alegra y me hace reir de verdad verdad.....
No se tal vez los bebes llegan sencillamente cuando deben llegar y no debemos dilatar ese proceso.... no podemos esperar a que sea el momento indicado, genial y preciso.... porque tal vez nunca nunca sucedera....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#130222 Kathia leí lo que le sucedió a tu amiga, y no sabia que decirte, pero luego leyendo en el foro de Lactancia encontré en uno de los post algo acerca de la RELACTACION, quizás te suene a ¿qué tiene que ver esto con mi amiga???, bueno pues por ahora nada, pero si mas adelante decide adoptar a un bebé, puede sentir la indescriptible sensación de dar de mamar a un bebé y si es posible... asi que quizás haya una pequeña luz o esperanza para tu amiga...

te paso el link del PDF, es muy interesante y sobretodo que es posible, no sabes cómo lamento no haber sabido de esto antes, sino les hubiera dado más teta a mis hijas...

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#130735 Imagino lo que está pasando Soraida, y me apena muchísimo que no tend´ra la dicha de ser madre biológica, pero si tendrá otras satisfacciones y porque no, puede criar a un hijo, coincido con Espe, aunque claro, esa es una decisión muy personal y sobre todo delicada.

Por ahora, sé que eres una buena amiga y sabrás como acompañarla en estos momentos.

Por favor un abrazo de mi parte hacia ella y otro mas para tí por tu sentir.

Un beso.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130746 Kathia, me entristeze :sad: muchisimo la situación d tu amiga...pero mucho....!!

La verdad q no sé q decir....porque es muy delicado....pero le mando a tu amiga los mejores deseos para q su pena...pueda ser superada...y llevar a cabo su nueva vida.....con felicidad :fl !!!

Y por supuesto un abrazo fuerte para ti....por estar a su lado!! :fl

Besos!!
Avatar de Usuario
por yudenia
#130750 Tu post me saco las lagrimas, de pensar que eso podia haberme sucedido a mi, de no haber tomado la decision correcta
Hace unos dos annos me detectaron un fibroma, claro nada que ver con ese tamanno, pero si bastante grande, sobre todo para mi edad, en ese entonces 24 annitos.
La verdad es que el pensar en ese entonces en la maternidad me enfriaba la sangre, pues no me sentia para nada preparada, hacia un anno que habia terminado la universidad, no tenia siquiera una pareja estable, y los muchos planes en el ambito profesional no contaban con un bebe hasta al menos los 30-32 annos.
Y nada, aparecio alguien especial, con quien comence una relacion y en un anno, sin proponermelo realmente, quede embarazada, y claro esta, sin pensarlo dos veces, a pesar de que realmente no tenia muchas condiciones para tenerlo, me dije: Adelante! y luego de un embarazo practicamente en el hospital, por pasar todo el tiempo con amenaza de aborto y una serie de problemas, aqui la tengo a mi lado chillando!!!! y de mas esta decir que es lo mejor que nos ha sucedido.
Ahora lo que no se es si tener un segundo antes de operarme, o si esperar a despues de hacer la operacion.

Mucho animo y energia para tu amiga, que se recupere muy pronto, y bueno, luego si lo desea pensar en la opcion que te comentaban, tal vez no sea mami de sangre, pero hay muchos bebes que tambien necesitan un corazoncito calido a su lado, y seguramente ella lo sera con mucho carinno... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#130790 Kathia yo también me he emocionado con tu post. Ahora mismo lo que tu amiga necesita es tu apoyo y el de las personas más cercanas. Déjale que llore todo lo que quiera, ofrécele tu hombro y llora tú con ella si hace falta, sé su paño de lágrimas.

Y cuando se reponga un poquito y pase el primer mal trago háblale de la adopción. Hay muchos niños desvalidos sin padres y yo desde luego en su lugar no me lo pensaría dos veces.

Cani+Patri 9/12/2004