El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#131504 Chicas, ¿alguna sabéis si cuando pasa el primer año hay que renovar lo de la paga de maternidad?. Es que este mes no me han ingresado los 100 € este mes y no me he dado cuenta hasta ahora.

¿Acaso hay que renovarlo anualmente? Si alguna sabéis algo, contadme, por favor, qué tengo que hacer.

Muchas gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#131506
Yuziel escribió:Chicas, ¿alguna sabéis si cuando pasa el primer año hay que renovar lo de la paga de maternidad?. Es que este mes no me han ingresado los 100 € este mes y no me he dado cuenta hasta ahora.

¿Acaso hay que renovarlo anualmente? Si alguna sabéis algo, contadme, por favor, qué tengo que hacer.

Muchas gracias.



Se ingresa hasta los tres año y no se debe renovar nada. Sigues trabajando???? Es que si no se trabaja no se cobra, de todas formas informate en tu delegación de Hacienda, si no te lo ingresan puedes luego meterlo en la declaracion de la renta

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#131553 Yo dejé de cobrarlo automáticamente al mes de pedir la excedencia. Desde enero estoy trabajando otra vez, pero no me han renovado automáticamente el cobro de los 100 euros, aunque tampoco tengo prisa por ir a la delegación de hacienda a renovar los papeles porque con la declaración se regula.
En realidad, los 100 euros al mes es un pago adelantado, si no te lo dan mes a mes te los dan todos juntos cuando haces la declaración (esos 1200 euros son a devolver, pero claro, el total depende de todos los demás datos económicos)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131577 Si has cambiado de empresa aunque sigas trabajando si hay que ir a hacienda a renovarlo, te lo digo porque fue lo que me paso a mi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#131587 Y si sigues en la misma empresa pero con contrato diferente, tambien hay que renovarlo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131590 Pues yo cambié de empresa y no tuve que renovar nada. Eso sí no estuve ni un solo día en paro es más al principio iba por la mañana a la nueva y por la tarde a la antigua hasta que solo fui a la primera.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131680 Tienes toda la razon Cani es que en mi caso estube dos dias al paro(aunque ya estaba trabajando en la empresa nueva), por un error en el papeleo, me quede 2 dias sin cotizar y por eso tuve que renovarlo, si no dejas de cotizar ni un solo dia me imagino que no hara falta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#131724 Pues en mi caso ni he dejado de trabajar, ni he cambiado el contrato, ni he cambiado de empresa, ni ná de ná...

¿qué habrá pasado? :?: Supongo que si después de Feria no me lo han ingresado, pues tendré que ir a la Tesorería que fue donde arreglé los papeles la primera vez, ¿no?.

Muchas gracias de todas formas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#131725
Marlauz escribió:Tienes toda la razon Cani es que en mi caso estube dos dias al paro(aunque ya estaba trabajando en la empresa nueva), por un error en el papeleo, me quede 2 dias sin cotizar y por eso tuve que renovarlo, si no dejas de cotizar ni un solo dia me imagino que no hara falta.


Yo estuve meses sin cotizar y me lo renovaron automaticamente.

Quizas esta vez se ha atrasado, por lo que sea o no se todo es informarte a ver el por que.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#131731 Buenas tardes Yuziel, solo comentarte que yo llevo cobrandolo durante 21 meses, y en alguna ocasión se han retasado un poco, pero acaban ingresandolo, sobre todo el año pasado en mayo con lo del IRPF se retrasaron un monton, pero hay un tlf. que te da la opcion de 901121224 de informacion sobre la prestacion por maternidad, y te dicen si hay algún problema o es que se re han retrasado.

Eva :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#131844 Gracias, mamá de Zayda. Lo del teléfono me viene genial. El lunes procuraré llamar a ver si no están de puente ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen