El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#131955 Entro en este foro porque no sé donde situar mi consulta. Durante mi embarazo me aparecieron hemorroides por el estreñimiento insoportable que tuve y que no fui capaz de aliviar con ninguno de los consejos de la matrona. Yo nunca había tenido problemas de ese tipo y a pesar de comer mucha fruta, verdura, tomar agua en ayunas, etc. etc., seguí padeciendolo e incluso la médica me recetó fibra para aliviarlo pero las hemorroides aparecieron igual y con el parto empeoraron. Desde entonces tengo "crisis" de vez en cuando a pesar de que ya no tengo estreñimiento (desapareció en el momento en que di a luz) y de que tengo cuidado con lo que como. Tengo siempre en casa una pomada para esos momentos pero claro, las hemorroides no desaparecen y me gustaría saber si podeis darme algún consejo para que aunque no se quiten del todo, al menos no se me inflamen cada vez que voy al baño. Es muy molesto y desagradable y ya no sé que hacer, porque ademas cuando estoy en casa ni siquiera utilizo papel higiénico, tengo una esponjita y me lavo bien con agua fría para calmar pero no me parece solución estar así toda la vida. Si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente, porque es una de las cosas que me frenan al pensar en tener un segundo hijo. :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132072 hola car, a mime paso algo parecido en mi segundo parto me salieron almorranas por todo el esfuerzo que hice (4,400grs, 12 horas de parto y natural) el caso es que me qudo una almorrana que parecia un perro de grande, me fui al hospital porque no paraba de dolores y encima tenia los puntos de la episotomia que eran unos 5, llamaron al cirujano porque la tenia trombosada y me la abro con bisturi luego me apreto para sacar los coagulos :oops: nunca habia pasado tanto dolor. el caso es que hablando con una vecina ya mayor me conto que ella las habia padecido y que lo que solia hacer era darse vaselina en la zona del ano varias veces al dia y asi a la hora de hacer cacas no se hacia nada de daño. lo probe y tambien me funciono. tambien es buenisimo beber mucha agua y en la farmacia tambien me mandaron unos sobres que se llaman plantaben son naturales y no se absorben. espero que te haya servido de ayuda. un beso :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#132078 Gracias por contestarme. El plantaben me lo dieron al final del embarazo para intentar solucionarme el estreñimiento porque no me funcionaba nada y ya me habían salido hemorroides, pero después del parto ya no me hizo falta porque el estreñimiento se me corrigió solo; me dijeron que debía ser que la niña me presionaba el intestino y era lo que lo provocaba, porque ni lo había tenido antes ni lo tuve después. El problema es que con el parto el tema de las hemorroides se agravó (yo también tuve parto natural y sin episiotomía pero con desgarro, así que tambien tuve puntos) y me he quedado con hemorroides que aunque no me molestan demasiado tengo que tener cuidado para que no se me inflamen y aunque parezca un tema sin importancia, es muy molesto y doloroso. Probaré lo de la vaselina pero me fastidia un montón tener siempre ese bulto "ahí".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132125 Paola, al leer tu mensaje, se me han puesto los vellos de punta, que barbaridad lo que tuviste que pasar, todavía me está dando repeluco :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132187 te prometo que es horrible cuando te la estan apretando :oops: , me hicieron 3 cortes con el bisturi y claro 3 apretones porque estaba bastante fea, aparte del dolor de los puntos. gracias a dios que no se me ha vuelto a inflamar porque volver a pasar por ahi............... mejor que no :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132238 Paola por dios, como lo sigas contando me voy a desmayar, jesús, que dolor :-|

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#132314 Según me dijeron lo que también va bien es hacer los ejercicios de Kegel, ya que son ellos trabajas la musculatura de toda la zona y la fortaleces.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#132366 pues a mi me dijo el cirujano (cuando le hacia la prueba del talon a mi peque) que eso habria que tratarlo...a mi me salieronen el parto (eran por lo menos 3 bultos) y ahora no me molestan pero estan "ahi" en cuanto me anime voy a que me mire.
Por cierto, a una amiga mia la acaban de operar de eso precisamente, igual es lo que deberias hacer, ir a un proctologo y que te mire...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132455 Yo no he estado embarazo claro, :grin: , pero he tenido problemas de ese tipo, y te recomiendo que te vayas ya a ver a un proctologo. A mi me han operado con láser (de una fisura), y bueno, es un poco molesto, pero en dos días estás mejor que antes. Luego unas curas sencillas en casa y listo. Es mucho más habitual de lo que te puedas pensar, lo que pasa es que por ser lo que es, mucha gente lo deja correr por vergüenza.

De todas formas, hay varios tratamientos que te pueden hacer que no son operar. Creo recordar que había unas inyecciones localizadas que no dolían nada porque no había terminaciones nerviosas dónde las ponían, creo que había otro tratamiento tipo fototerapia o algo así, en fin, que hay muchas formas de mejorar. Las cremas de la farmacia son para algo más leve.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132471 ainsss, jaime yo de pensar en inyecciones en esa zona se me pone la piel de gallina :oops: , despues de lo de ese dia, como que me dejo asi, maeve, toma nota a ti te puede interesar. un beso :fl

Imagen
Imagen
por mellisenero
#132479 Creo que lo he comentado en alguna ocasion. Yo estoy operada de fisura interna (bastante profunda) y hemorroides (antes del embarazo, de hecho no me preñe hasta que no me operaron). Yo solo recomiendo la operacion si es la unica solucion. Yo lo pase fatal. Una semana que cuando iba al baño, tenian que recojerme del suelo.... solo regular. Pero hay bastantes cosas antes de llegar a eso, pero como te han recomendado, yo iria a un especialista que te reconociera y te orientara antes que vayan a mas. Las pomadas sirven para bien poco. Mucha higiene (despues de ir al baño, lavados de asiento con agua templada y jabon basero o de vaselina).

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por maeve
#132529 Gracias a todos; a mi el médico me lo vió cuando estaba embarazada, porque tuve que ir de las molestias que tenía, y no le dió importancia, solo me dio una crema que apenas me sirvió (me dieron otra mejor en la farmacia). Cuando se lo comenté a la matrona, me dijo que las que me salieran ya no se me iban a quitar (cosa que es verdad) pero con el parto se me agravaron y no es que estén latentes, es que cada vez que voy al baño, las "noto", no dolor, pero si molestia ¡Y eso que ya no tengo estreñimiento! pero es que me salieron justo en el borde, ni dentro del todo, ni fuera del todo, así que por cuidado que tenga, siempre hay algún "roce". Tengo mucho cuidado con la higiene, con no utilizar papel, si no una esponjita y agua bien fría, no como picantes ni nada por el estilo pero es como si no bajase la inflamación nunca (aunque no tenga dolor ni picor) y para eso es para lo que buscaba remedio. Lo de operarlas como que no, a no ser que me empiecen a doler mucho o sangrar, paso porque como ya han dicho por aquí es bastante doloroso así que si lo puedo evitar, mejor. Probaré lo de la vaselina, a ver si mejoro.
Y es cierto que a la gente le da vergüenza decirlo, pero si que es muy común; cuando yo dí a luz la chica que compartía habitación no podía ni sentarse, tenía que estar siempre de lado y le ponían hielo de vez en cuando las enfermeras porque estaba rabiada y decían que era bueno para calmar.

ImagenImagen
por SASHAREA
#132739 Yo siempre he sido estreñida. Tuve una fisura anal+hemorroide antes de embarazarme, y las operé. El postoperatorio fue terrible, y cuando me quedé embarazada volvieron a salir, pero la hemorroide llegó a ser tamaño pelota de golf. :cry:

Me decidí por la acupuntura, y en 3 semanas desaparecieron y nunca más se supo...en este caso ha sido mi salvación, y posterioirmente se lo recomendé a una conocida que ya tenia cita para quirófano porque tenía un ramillete de hemorroides que daba miedo...y en 2 meses se acabó su problema. :grin:

Si te decides por probar, asegurate que el médico acupuntor esté colegiado.
Un beso, y que te mejores :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 13 días)
Avatar de Usuario
por maeve
#132751 ¡Nunca se me hubiera ocurrido lo de la acupuntura! Muchas gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta si veo que esto no mejora porque pensar en estar así toda la vida... Es una pesadez estar siempre pendiente de cuidados y ahora que viene el calor, en cuanto me pego una caminata se me pone que no puedo ni sentarme y a base de pomadas se me calma, pero es que no es plan de estar cada dos por tres así.
Además, me gustaría tener otro hijo un poco más adelante pero pienso en que me va a empeorar o que me van a salir mas y se me quitan las ganas, de verdad.

ImagenImagen
por SASHAREA
#132843 No me habia fijado que eres asturiana, mi marido lo es también. Su tía va regularmente a una clínica de acupuntura en Oviedo que está genial, si no, metete en la página www.mtc.es y busca la clínica que más se acerque a tu casa, a ver si hay suerte. Eso, si te decides a probar, claro ;-)

Un beso
Juana ªM y Lucia ( 2 años y 13 dias)