El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#220847 hola chicas,
a la espera de que me devuelvan el portátil no me puedo conectar en el trabajo mas que para casos de urgencia.
esta es una duda de una madre, que trabaja en una farmacia como yo y que se quiere coger la baja por riesgo de embarazo; en mi caso me la concedió la seguridad social pero a partir de la ley de marzo la conceden y pagan las mutuas y le han comentado que hasta que no esté de al menos 6 ó 7 meses no se la van a conceder por estar todo el día de pie.
sabéis si es asi?
sé que alguna madre de este foro trabaja en una mutua (poruqe me ayudó la otra vez) pero no recuerdo quién...
si me podéis ayudar os lo agradecería mucho y mi compi también claro!!

Y A VER SI ME TRAEN EL PORTATIL PRONTO QUE TENGO MONO DE LEEROS
muchas graicas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221028 Irunepa, yo no trabajo en Mutua pero te puedo decir que estoy de baja desde el mes 2º de embarazo y es mi médico de la seguridad social quien me la dio. Ayer precisamente tuve visita con el médico de la mutua a la que esta asociada mi empresa, solo para una revisión y valoración pero nada más. Cada semana será mi médico quien me de el parte de baja....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#221057 hola helena;
es baja por riesgo de embarazo o es una baja medica? es que en el primer caso cobramos el 100% y en el segundo el 75% y claro, hay diferencia por eso queremos saber si hay un periodo mínimo de trabajo.
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221074 En mi caso de momento es una baja medica normal, por tema de colon irritable. Lo que no tengo ni idea es lo del tiempo mínimo de trabajo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221092 Irunepa, reedito para contarte que en el embarazo anterior, cuando me dieron la baja por amenaza de parto prematuro me la dio mi gine, y yo llevaba en ese momento justo 6 meses en la empresa, así que aun estaba en periodo de prueba (tenía un año).
Espero que te sirva todo esto de algo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#221131 Una cosa es una baja por sufrir riesgos para tu embarazo por causa del trabajo, y otra una baja por embarazo de riesgo. Yo he tenido tres veces baja por embarazo de riesgo y la da el medico de cabecera o el gine, es enfermedad común y puede ser por riesgo de aborto, lumbalgia, ciática...y más cosas asociadas al embarazo. La baja por riesgo en el trabajo es por ejercer una actividad que pone en peligro tu estado, y esa depende de la mutua que la valora y decide. Pero sigue siendo más sencillo acudir al medico y que valore si te da la baja sin necesidad de que sea por riesgo laboral, a veces te la dan simplemente por encontarte cansada, por tener hinchazón, depende del médico.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#221572 gracias chicas
el dilema no es por quién le de la baja, es que si se la dan por riesgo de embarazo ( motivo laboral al estar tpdp el día de pie) cobra el 100% y si es baja médica el 75% ( y la diferencia es importante).
de ahí nuestras dudas, pero al final lo mejor será que pregunte en la mutua
muchas gracias a todas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen