El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#363387 Suerte, espero que todo vaya bien. :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#363538 hola os cuento un poco como esta la cosa la cuestion es q nos quieren despedir nos mandan al paro nos el finiquito pero la indenizacion q nos corresponde nos hacen firmar un abal q la cobramos dentro de un año pero si la cosa marcha bien nos vuelven a coger otra vez y digo yo si la cosa no funciona como nos van a pagar si visto q ahora les cuesta dentro de un año mas ademas yo creo q esto no puede ser muy legal no se no me gusta nada, demomento es un proposicon nada en firme creo q la cosa no acaba bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#363540 A ver si algún abogado te puede asesorar mejor, pero yo tampoco lo veo muy legal...
Conozco casos cercanos en los que les han propuesto algo parecido (cobrar la indemnización dentro de un tiempo, o cobrarla ahora pero menos de lo que les correspondería), en mi opinión deberías consultarlo con un abogado.
Repito, es una opinión de ignorante, pero si te despiden se extingue la relación laboral, el contrato y lo demás, con lo cual tienes derecho a tu indemnización. Si luego te readmiten (que tampoco te aseguran nada al respecto), te harán un nuevo contrato y punto, lo que no veo lógico es que ahora te echen sin indemnización y de aquí a unos meses te vuelvan a contratar diciendo que como te contratan de nuevo no te indemnizan porque ahora vuelves... vamos, que en realidad lo que proponen es despedirte gratis.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#363650 Intenta ponerte en contacto con un sindicato para que te asesoren. A mi tampoco me huele desamiado bien esa propuesta...

Suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#363699 A reunion de hoy nos propone irnos al paro por 6 meses6 personas de la empresa y a la vuelta de esos 6 mese nos cogerian y despedirian a otros 6 nos guardan puesto y antiguedad e indenizacion en el caso de q nos tuvieran q despedir definitivamenteel problema es q si no tomas esa altenativa seguro no nos despiden para siempre yo no lo veo muy claro ese chanchullo ademas se q si no acepto tengo todas las opciones de ser despedida os lo digo porque mi padre es socio y en la ultima reunion se me nombro como despedida segura junto con otros 3 no se ni q hacer es un follon el martes de la semana q bien tenemos q darle la contestacion y me estoy volviendo loca.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#364027 Y qué te aconseja tu padre? Que todo salga lo mejor posible. Mucha suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#364044 Pues estoy con las compis asesorate pero ya!!!!!!!
El sindicato o abogado pero eso no esta nada nada claro y con los tiempos que corren mas vale ir prevenido que estan haciendo (los empresarios) cada cosa que suena a sciencia ficcion .
Estoy con Pilard, que te aocnseja tu padre????
Pase lo que pase espero que no salgas muy perjudicada. Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#364230 Alfinal nos unimos todos y decidimos q esas condiciones no las ivamos a aceptar bajo ningun concepto (alguno de los jefes le sento como un tiro) asi q nos dijeron q ya verian q medidas toman y lo mas seguro sean despidos asi q nada ahora toca esperar y ver como salgo del asunto, eso si en el trabajo no vamos a poder decir ni buenas tardes entre nosotros no van a tener mas vigilados q la leche.
Gracias chicas con los consejos he pasado una semana horrible dandole vueltas al asunto ahora ya es decision de ellos y como me veo con un pie en la calle lo tengo asumido.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364264 Suerte Sonia, espero que todo salga bien... maldita crisis :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#364331 Ya les vale ... al menos, lo que decidan, que lo hagan pronto y así se acaba todo el malestar que teneis ...

Una cosilla. En mi empresa hicieron despido "masivo" en noviembre. 1 de las compañeras, que tiene una hermana trabajando en un buffet de abogados, le comentó que por despido tienes derecho a un abogado de oficio. Ella lo solicitó y suerte, porque la empresa, a parte de "estafarles" 25 días de indemnización, a la hora de hacer los cálculos "se equivocaron" a favor de la empresa de 1.200 € ... si no se lo hubiera revisado el abogado, hubiera perdido este dinero ... :twisted:

Ánimo guapa y mucha suerte ¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364506 muchisima suerte sonia. me parece lo mejor lo que han decidido entre todos, esas propuestas que les hacian eran lo menos sospechosas. creo que han decidido lo mejor. mucha mucha suerte.
besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#364854 Al final me toco esta tarde me daran la cara de desedida como me lo esperaba no me pilla de sorpresa mirando el lado bueno todo el verano con mi nena.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364856 un :117: muy fuerte y mucho ánimo.

A veces las cosas vienen con un por qué.... igual este cambio al final es de lo más positivo por un motivo que aún no conoces.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!