El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#391503 Hola!!!

Estamos pensando comprar una freidora. Hacemos fritos una vez a la semana (+ o -)y al final con la sarten acabamos tirando mucho aceite...

Alguna me recomienda alguna? Y sobretodo si es práctico y si realmente aprovechas más el aceite.

También he visto la Tefal que utiliza poquisimo aceite, alguien la tiene? Queda bien la comida? Es que con lo que vale como para que no quede bien.... :shock:

Gracias!!!!

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#391507 Yo no me compraba ninguna.
Aunque es muy común reutilizar el aceite, no es lo más recomendable. Exceptuando el aceite de oliva virgen extra, los aceites se deterioran bastante al primer uso, sobretodo si has llegado por descuido o lo que sea al punto de humo (o sea, cuando sale humo). La sal, los restos de comida, la mezclas de diversos aceites contribuyen al deterioro.
En el caso que se reutilize es necesario filtrarlo para quitarle impurezas; para hacer eso tendrías que quitarlo de la freidora con lo que es lo mismo que con la sartén, pero más aparatoso.
Y encima limpiarla. Un engorro. Y para lo poco que fríes...
Yo cuando me enteré de esto, me pasé a la sartén de toda la vida, utilizo una sóla vez el aceite (para escándalo de mi compañero porque sólo utilizo aceite de oliva virgen extra, y ya no me acuerdo en España, pero aquí en Rumanía es carísimo) y lo tiro en los puntos de reciclado. Luego hacen jabones y combustible.
Besos
Avatar de Usuario
por macasher
#391520 Yo tampoco frio mas de una vez a la semana y si la compré. La tengo en la galeria por lo de los humos y lo del olor. La utilizo con aceite de oliva, y cuando lo veo mal, pues lo cambio.

La limpieza es facilisima, se desmonta y al lavavajillas. Eso si, la teines que v buscar desmontable y que se pueda lavar en el lavavajillas.

Yo compre la del lidl, la traen de vez en cuando, buena, bonita y barata.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????