El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#400215 Hola chicas! una amiga me acaba de decir que esta embarazada. Ella es ecuatoriana aunque lleva ya muchos años en España pero siempre, desde que la conozco me ha dicho que cuando se quedara embarazada le hacia muchisima ilusion que le hicieran uno porque en su pais es como una tradición- El caso es que aquí no tiene familia y me gustaria hacerselo pero no tengo mucha idea de qué es lo que hay que hacer. Si alguna tiene ideas o algo os lo agradeceria mucho que me lo dijerais porque me gustaria muchisimo hacersela. Gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#400235 Hola laurain, yo no lo había escuchado en mi vida pero, si pones la palabra en google, tienes (por ponerte un ejemplo) estos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_shower
http://www.zuzaro.com/baby_shower.htm

Espero haberte ayudado un poquito

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#400239 No he mirado los enlaces, pero por lo que sé, en EEUU un baby shower es una fiesta que se da en honor de un bebé que todavía no ha nacido, los invitados traen regalitos para el niño. Ni idea de cómo se organiza :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#400244 Así es, como dice Kim.. es una fiesta que se ofrece en honor del bebé que está por nacer.

Cómo se organiza?

Generalmente una persona es la anfitriona (abuelita, suegra, amiga, tía). Ella hace las invitaciones y se ofrece en alguna casa o salón de eventos, según la hora, puede ofrecerse algun desayuno o merienda, comida o cena o si solo se reunen por la tarde, se pueden ofrecer refrescos, botanas, bocadillos, café o té.

Es común señalar en la invitación si la "fiesta" tendrá algun motivo en especial y si el bebé por nacer será niño o niña, para que las invitadas preparen sus regalitos. Los temas pueden ser:
* Regalo de pañales
* Mesa de regalos en alguna tienda departamental
* Accesorios y ropita para niño
* Accesorios y ropita para niña
* Ropa de maternidad para mamá

En la fiesta, algunas veces se organizan juegos (lotería, adivinanzas, chistes, etc)

Aquí en México, esta fiesta es muy común, antes de que naciera Carolina, mi mamá me organizó uno que fue desayuno en un hotel. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#400252 Gracias chicas! Ire mirando los enlaces y a ver qué organizo porque me gustara que fuera lo mas parecido a como la hacen allí. Lo malo es que no tengo ningun contacto de familia para preguntarles en persona pero a ver como lo consigo. Gracias y ya os ire contando si teneis mas ideas soy toda oidos o toda ojos mejor dicho.

Imagen
por DianaLopi
#432159 Sé que llego un poco tarde y que el bebecito ya tendrá 4 años! jajaja :). Pero yo he encontrado este post buscando en google y quiero aportar mi granito de arena de una web que me vino super bien cuando organicé mi primer baby shower para una amiga. Si es que somos muchísimas y estos últimos años es cuando están quedándose todas embarazadas. Aquí dejo el post que me ayudó: http://ideas-para.com/baby-shower/

Espero que les sirva a las futuras mamás y amigas de futuras mamás :)
por Valentin4
#435056
DianaLopi escribió:Sé que llego un poco tarde y que el bebecito ya tendrá 4 años! jajaja :). Pero yo he encontrado este post buscando en google y quiero aportar mi granito de arena de una web que me vino super bien cuando organicé mi primer baby shower para una amiga. Si es que somos muchísimas y estos últimos años es cuando están quedándose todas embarazadas.

Espero que les sirva a las futuras mamás y amigas de futuras mamás :)


Yo también llego tarde, pero he buscado en el foro y existe poca información sobre los baby shower. Sugiero abrir una nueva sección donde podamos compartir experiencias de otros aspectos como éste, ya que por lo menos en mi opinión, esta celebración es súper importante :).
animadoras para baby shower
Pronto tendré a mi segundo bebé y ya estoy planeando esta fiesta, aunque personalmente hacer este tipo de cosas me divierte y entretiene mucho (¡soy la que arma las fiestas familiares!). He estado cosiendo unos muñequitos de fieltro para la decoración de la fiesta e incluso he estado buscando animadoras para baby shower. Como ven, tengo cierta experiencia al ser ya mi segunda celebración y me encataría poder ayudar a todas las futuras y recientes madres que desean planear la suya.