El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#414807 Estos dos últimos dos años, he redescubierto la maternidad y bueno, llevo unso meses buscando trabajo. PEro el problema es que nada para lo que estoy formada me apetece hacer. Soy agente de viajes pero es un mundo muy agresivo y más los tiempos que corren, y meditando y reflexionado, estoy convencida que puedo empezar de cero. Quiero formarme como madre doula y asesora de lactancia. No creo que de dinero, pero necesito hacer algo que me llene y esto creo que sinceramente me puede ayudar a continuar creciendo como persona y como madre, además de ayudar a futuras madres a conectar con su maternidad como lo estoy haciendo yo.

Llevo ya unos meses dándole vueltas al tema, así que he estado mirando cursos pero, me gustaría saber si alguna de vosotras sabe de primera mano algún sitio de confianza y dónde realmente se aproveche el dinero que pagas. Necesito qeu sea en Cataluña, como muy lejos Valencia o Zaragoza. Me podeís ayudar?

Rafi, desde Do de Pit haceis cursos de asesoras de lactancia? Entro en la web, me redirige a FEDALMA, pero no se ver dónde y cuando se hacen las formaciones.

Gracias !!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414827 ¿Has preguntado en Alba y Mares doula?

Yo tengo una amiga doula que se formó online en cursos de Estados Unidos, por ejemplo... no sé como estará el tema para conseguir temarios en castellano.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#415144 Bueno, ya me he informado un poco. EL curso de Formación de Mares Doules está muy bien, lo malo es que empezó en Octubre. Estoy pendiente me digan si puedo engancharme en enero o no. Son seminarios de 1 fin de semana al mes en Barcelona con una prueva final en junio. Lo malo es el precio .... que se escapa un poco de mis posibilidades .... así que ya veremos.....

Imagen

Imagen
por smpvl
#420107 Buenos días a todas,
me encuentro en una situación similar a la que planteaba sorocu al iniciar el tema. Me quedo sin trabajo y tendo intención de invertir mi tiempo y mis energías en formación.

Yo tengo formación técnica, nada que tenga que ver con la salud, la pedagogía, la educación... Pero me estoy dando cuenta de que mi sector profesional no me motiva, ni me satisface. Hace tiempo que buscamos un embarazo y, poco a poco, me encontré palabras como colecho, crianza con apego, parto natural.... Me he ido empapando y leyendo todo lo que he encontrado y a día de hoy mis intereses se centran cada vez más en estos temas.

Me apetece participar de forma activa en la difusión de que hay otras formas de ver y hacer las cosas, me apetece ayudar a otras mujeres a perder el miedo a romper las normas establecidas y a aprender a ver que nuestro instinto en muy sabio.

Para ser sincera, a día de hoy, con una hipoteca, a las puertas del paro y con una situación poco estable de mi marido me da bastante miedo invertir dinero y esfuerzo en algo que no deja de ser una nebulosa sin definir. La cara de mi familia si les digo que paso de mis años de estudios y me voy a dedicar a ser doula puede ser como para enmarcar, aunque primero les tendré que explicar en qué consiste...

Siento la parrafada. Pero la verdad es que estoy hecha un mar de dudas e inseguridades. Mi corazón lo tiene todo muy claro, pero los miedos de la parte racional todavía pesan mucho.

Muchas gracias por estar aquí y darnos un sitio dónde volcar nuestras inquietudes.
Avatar de Usuario
por emma77
#421679 yo me lo estube mirando y hay una casa de nacimientos en Igualada que se llaman AuraNaixement,,,,el curso talvez no sea tan potente comoe el de mares doules, pero se ven muy buena gente yno es tan tan caro

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#423508 Hola a todas de nuevo :117: :dormir_sin_llorar:

Hace ya días que me va por la cabeza entrar para explicaros ...

Finalmente me decidí i por fin he empezado mi formación como doula. Miré y estudié todas las opciones que tenía, y si todo va bien, este próximo mes de julio ya seré Mare Doula.

No os podeís imaginar lo importante que este foro ha sido para mi, lo que me ayudó en su día. Todos los conocimientos e información que encontré y encuentro aquí, me han dado una muy buena base para seguir en mi camino de acompañar a futuras madres en este periodo tan maravilloso de nuestra vida.

Se que es mi camino, que es lo que realmente quiero hacer. Estoy en una nube. El próximo fin de semana tenemos días de intensivo con Michel Odent i Liliana Lamers. Estoy super emocionada.

No se qué me deparará el futuro pero os aseguro que doy gracias cada día por tener esta oportunidad de crecer como persona un poquito más, que no es poco. Aún me queda un largo camino que me asusta y me da mucho respeto. Pero aquí estoy y en parte, gracias a vosotras.

Un beso enorme

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423513 sorocu!!
toda mi admiración y felicitaciones!! que disfrutes mucho de los estudios y que luego encuentres muchas oportunidades para ejercer de doula!!!

y una pregunta: el próximo fin de semana van a leer/discutir a Michel Odent o van a tener clase CON él???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423515 Sorocu, ¡¡qué alegría leerte de nuevo!! Y con tan buenas noticias :grin: .
Me alegro mucho, muchísimo de que hayas encontrado tu camino, te deseo toda la suerte del mundo mundial, y de vez en cuando entra a contarnos cómo vas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#423523 ¡Sorocu!!!!!! ¡Mare doula!!!!!!

BIEEEEEEEEENNNNNN!!!!!!!!!!!!!!! :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ya verás, escuchar a Michel Odent es una maravilla, es fantástico, de verdad. Yo tuve la oportunidad de hacerlo estando embarazada del peque y fue una gran charla. Por fa, entra después a resumirnos.

Me alegro mucho, muchísimo del paso que has dado. Sea como sea seguro que es toda una experiencia y todo un camino.

Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#423524 Si, si. Son 3 días de seminario intensivo con él. será el próximo 15,16 y 17 de noviembre. Prometo un resumen de todo lo que nos hable.

Un beso a todas y gracias por estar ahí, siempre :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#423535 ¡Tres días!!!!!!! vamos..... pero qué suerte, qué suertuda.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#423589 Sorocu, me comentaron el sábado en la kdd que te estabas preparando para doula. Enhorabuena mi niña, me parece algo alucinante...y me das mucha envidia. Yo lo estube mirando sabes? pero es que no es compatible con el horario laboral, lógicamente :oops: , y eso que curro pocas horas, pero va a ser que de momento no. Tal vez, si algún día me quedara en el paro, entonces creo que sí lo haría.

Una de mis mejores amigas también lo está haciendo y también está encantada y muy emocionada, no ve el día en que empiece a acompañar a las mamis :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen