El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#422392 Hola tribu,

No sabía muy bien dónde poner este post, pero bueno, ahí va.

Para la peque tenemos la cuna puesto en modo sidecar. Es una cuna normal, del Ikea, sin uno de los laterales, y la tenemos atada a los pies de nuestra cama. De momento fantástico, dormimos que da gusto, pero Marina ya tiene 4 meses y medio y cada vez se va moviendo más. Ahora tenemos el colchón en la posición de más arriba, para bebés pequeños, y queda justo a la misma altura de nuestro colchón. Pero dentro de un par de meses, cuando ya se pueda sentarse sola y más adelante ponerse de pie, en teoría tendríamos que bajarla a la otra posición. Pero no quiero dejar de colechar. El problema es que no puedo dejarla tal cual y pegar la cuna a la pared, porque tenemos la puerta del balcón. Aunque quisiera remodelar la habitación no podría, no hay paredes libres para poder pegar la cuna. No sé si me explico... ¿Qué hago? ¿Ideas? ¿Hay alguna manera de subir los barrotes de la cuna, de hacerlos más altos, yo que sé, se os ocurre algo? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422434 Hola mercè
yo utilizo la misma cuna del Ikea pegada a la cama, y no he bajado el colchón. También tuve la misma duda que tú cuando el peque se empezó a sentar y a gatear, pero la verdad que le enseñamos que en la cama no se pone de pie, y hasta la fecha no he tenido ningún problema. También es verdad que mientras yo no estoy en la cama, le tenemos puesta una cámara, que nos permite ir corriendo en caso de que se quiera tirar barrotes abajo ;-)
Si te sientes más segura, puedes rodear la cuna de cojines/almohadas. Yo antes lo hacía, pero lo dejé de hacer al ver que no lo necesitábamos.

Otra opción que me ha planteado mi marido es bajar el colchón, pero no me gusta porque es más incómodo para mí, al tener que subirle y bajarle en cada despertar, y eso que él dice que cree que dormiría más al no estar tan pegado a mí :roll: . De momento, no le he echo caso :roll:

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#422436 Pero Rashka... ¿cómo se lo explicas eso a un bebé de 7 meses? Es un poco misión imposible, ¿no? A mí dejarlo tal cual y esperar que no pase nada, la verdad, no me gusta nada... Todavía recuerdo cuando Ártemis se nos cayó de la cama con 5 meses, a pesar de la barrera que tenía puesta: se fue hasta los pies de la cama mientras dormía y de allí, plaf, al suelo. Nos despertó el ruido. Fue horrible. A ver, que no le pasó nada, pero desde entonces extremamos precauciones para que no se repitiera.
¿Alguna otra idea?
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que cuando pinchas en el asunto en vez de abrirse el mensaje se va a la página de la tienda y te muestra las cunas sidecar... :roll: Rafi, ¿algún modo de arreglarlo? He intenado cambiar el nombre del asunto pero no me ha dejado...

Imagen

Imagen
por une
#422524 Hola,

Sin duda soy una madre inconsciente, uso una cuna sidecar y mi bebe tiene 15 meses y sigue igual que cuando nacio, la unica diferencia es que al otro lado de la cama hemos puesto una barrera porque dormida rueda de lado a lado de la cama (y a veces pongo la almohada a los pies para que no pueda caerse por abajo, que hasta en esa direccion es capaz de girarse). La verdad es que cuando estoy yo en la cama no me da mucho miedo porque si se coge de los barrotes le agarro una pierna, y de paso le hago de limitante para que no pase a nuestra cama y caiga por otro lado. Y cuando la dejo sola suelo ir a ver por donde anda para asegurarme de que no rueda para los pies. Cuando se despierta, que en teoria podria ponerse de pies o caerse, la verdad es que me da mas miedo el lado de la barrera, porque se asoma por el para señalar la puerta de la habitacion para que nos la llevemos, y ahi si que me da un poco de repelus. Y ya por contar miedos, miedo me da como un dia intente bajarse sola de la cama, menos mal que no le animamos ni a subirse sola, siempre evitamos que vaya para los pies de la cama.

En fin, no aporto ninguna solucion, pero bueno, me uno a las dudas!
por mercè
#422525 Une, a mí lo que me da miedo es el momento de despertarse de la siesta, que está sola. Ahora cuando se despierta a veces ni me entero, se pone a jugar y a veces hace ruiditos, voy y me la encuentro despierta. Pero claro, cuando sepa sentarse y ponerse de pie, va a querer practicar seguro, y no quiero arriesgarme.
Estaba pensando... la única manera sería hacer los abrrotes más altos. Pero ¿cómo? Para la parte de los pies de la cuna podría poner el lateral que sacamos en posición vertical y atarlo a los barrotes. En la cabecera de la cna tengo la mesita de noche,que ya veo que será terreno de juego dentro de poco. Pero así aún nos quedaría libre el lateral, y ahí no sé qué podríamos hacer... ¿Se os ocurre algo?

Imagen

Imagen