El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#430243 Pues no he visto el video. Pero si que coincidí con este sr en un congreso en BCN. Ya era mamá y en ese momento, me pareció una persona que intentaba hacer las cosas de manera más coherente. Pensaba y hacia que determinados menores arreglaran lo que habían hecho (su delito), cómo limpiar grafitis, ayudar a discapacitados, acompañar a personas mayores... En vez de meterles en un centro de menores a pagar su culpa. También habló de casos determinados con familias muy desestructuradas: padres alcohólicos, prostitución... Vamos, que no pronunció ni palabra de "niños normales". Aunque si el dar importancia al tiempo que los padres deberían pasar con sus hijos en vez de dejarles "todo el día en la calle". Por lo que, mi opinión sobre esta persona es positiva, aunque como digo, no he leído ni visto nada más suyo.
Van, en cuanto a lo de los castigos. Pues yo he hecho varias veces lo que tu comentas. Los juegos son para pasarlo bien, si no es así y os estáis peleando (con amiguitos, claro), es hora de cambiar de juego. Y, hasta donde yo se, nunca se lo ha tomado como un castigo.
No hace mucho, en una tienda cercana, pkmayor estuvo muy recolucionado y no paraba de liarla x más que yo intentaba que de calmara. Al salir le dije: "si no estás preparado para ir a una tienda y portarte con educación (normas sociales), no me acompañaras hasta que tu pienses que estas preparado". A lo que me contestó que sentía haberse comportado así, que estaba muy nervioso, y que si se sentía preparado para volver otro día. Y cumplió su palabra.
Avatar de Usuario
por abril2009
#430262 No he podido ver el vídeo pero una máxima de este juez, es "si nos hacemos amigos de nuestros hijos, nuestros hijos se quedan huérfanos".
Es un juez de menores, es decir, no nos olvidemos que lo que ve es duro, duro... tanto familias desestructuradas como familias normales pero cuyos hijos han acabado haciendo actos de todo tipo, más o menos graves, que los llevan ante un juez...
En que pueda sigo.... :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430263 Ay a mí el señor juez este me resulta infumable. Ya que defienda el cachete, apaga y vámonos.
Debe haber muchas investigaciones que demuestran que las cárceles están llenas de personas que de niños no recibieron suficientes cachetes (modo ironico on).

Van respecto de la reacción de tus niñas que lo vieron como un castigo...
Yo sinceramente lo de las "consecuencias lógicas" no lo veo nada claro. La linea que divide una "consecuencia lógica" de un castigo es tan borrosa que no sé...

Imagen

Imagen
por mercè
#430266 Hola chicas, hace mucho que no me paso y no escribo... ya ni me acordaba de mi contrasena :roll:

Uf, tema complicado, van... Yo, así resumiendo mucho, diría que cuando son pequenos necesitan un tipo de cosas (son bebés y tienen necesidades de bebé, no puedes pretender hacer que entiendan ciertas cosas), pero cuando van creciendo la cosa va cambiando... Evidentemente no los puedes tratar del mismo modo. Nosotros tuvimos un impás de los 3 a los 4 annos que fue horrible, creo que fue el cambio de bebé a nina.
Desde entonces nuestra relación creo que cambió, pero es que ella también cambió.
Sobre lo que dices, van, de que están acostumbradas a someterlo todo a discusión, me suena :lol: Y recuerdo la primera vez que eso "chocó" con la sociedad: cuando entró en la guardería :cry:
Ahora está muy contestona, creo que es la edad, pero yo sí tengo claro que hay cosas que no se discuten, que son de una forma por el bien de la convivencia familiar y eso no se discute: hablar bien (últimamente esta no se cumple demasiado...) y no gritar. Luego está no pegar pero con esta nunca hemos tenido problemas por suerte.
Yo llegó un punto en que dejé de discutir ciertas cosas, van, porque te lo juro que con la mía puedes discutir sbre un tema hasta la eternidad y más allá, es terrible, y me desgastaba muchísimo.
Sobre los límites, está claro que hay que haber límites, los ninos necesitan que los guiemos.
Ay acabo luego que me reclamaaaan...

Imagen

Imagen
por mercè
#430270 Ostras, veo que se me ha enviado el mensaje tres veces :oops:

Bueno, lo que quería decir es que yo creo que los ninos necesitan tanto ser amados, respetados y escuchados como ser guiados y saber que estamos ahí para decirles eso sí, eso no. Cuando son bebés, el no es cuando se acercan a un enchufe, y es tajante, no hace falta dar explicaciones. Cuando son más mayores, 4, 5 anos según mi experiencia (más allá ya no puedo decir) el no es cuando faltan el respeto a alguien, por ejemplo. Evidentemente les explicamos que hay que respetar al otro, pero no es tema que se pueda discutir. No sé si me explico.

Me acuerdo de que en un libro de Carlos González decía algo así como que a veces de bebés los padres no atienden sus necesidades, y les dicen que no a cosas como brazos, afecto, y que luego de mayores, cuando realmente hay que decir que no, se les deja hacer lo que quieran. Yo creo que eso un poco lo resume todo, no?

Yo he criado y crío con apego porque me sale, porque no podría de otra forma, he colechado, sigo colechando con la peque, sigo dando teta, y es que eso es lo natural que me sale a mí. Pero satisfacer las necesidades emocionales de tus hijos no significa dejar que hagan lo que les de la gana y no decirles nunca que no, eso creo que todas lo tenemos claro, vaya.

Bueno, lo dejo que el tema da para mucho y podría seguir y seguir, pero no me dejan.

Un abrazo a todas, chicas!

Imagen

Imagen