El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#430546 Últimamente he leído varios artículos (perdón por no tener los enlaces, soy un trasto)en los que se habla de los productos con los cuales vienen humedecidas las toallitas comerciales. Dicen que son un riesgo para la salud de nuestros pks, llegando a interferir incluso en su desarrollo y crecimiento.
Es algo que asusta, la verdad. Al menos te hace desconfiar. Incluso al leer en el paquete eso de: "testado dermatológicamente", "testado bajo control Pediátrico"...
¿Qué opináis sobre el tema? ¿Habéis probado a hacerlas caseras? ¿Qué tal resultan?
Bueno, un poco de debate, a ver qué pensáis. ;-)
por Kha
#430547 Hola,
Algo he oido tambien. Mi ninio ya es mayor, pero la verdad es que siempre las he usado. Incluso ahora las tengo para cosas puntuales. Pero la verdad es que cada dia estoy mas paranoica con todo :???:
Despues de leer un blog que escribe un doctor de familia, en donde da su opinion acerca de parabenos, pesticidas y un largo etcetera, pues compro todo lo que puedo "ecologico" (desde la comida hasta el detergente). Que de todas formas algo de porqueria va a tener igual, pero al menos reducirlo al minimo... Mi ultima paranoia ha sido con los protectores solares, pero ya encontre la alternativa.
por Titoi
#430571 Es que yo pienso lo mismo. Que tooooodoooo lleva algún tipo de "porquería". No es cuestión de vivir en una burbuja esterilizada, pero tampoco ponerse una venda en los ojos para evitar ver la realidad...
Con los alimentos, sí que compro en una Carniceria ecológica de total confianza (pequeña/familiar), en frutería de producción propia, etc. Pero con estas cosas, pues no me lo había planteado. Si realmente son tan malas, ¿por qué permiten su comercialización? ¿Y los controles de calidad y seguridad? Me parece fatal jugar con la salud de los bbs, futuros adultos del mañana...
por Kha
#430589 Mira este enlace (si eres muy hipocondriaca, entonces mejor no lo veas!)
Es una conferencia del doctor Nicolas Orea Serrano, que si no me equivoco es Catedratico de Medicina de la Universidad de Cordoba.

https://www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g
Avatar de Usuario
por Tote
#430591 Yo también he leído algo ultimamente sobre el tema y tiene tela. Personalmente lo que siempre he hecho, antes de saber esto incluso, es usar las toallitas solamente cuando estoy fuera de casa. Dentro siempre he limpiado con una esponjita y agua (y jabón si ha hcho falta) en los cambios de pañal y con agua y jabón manos y cara. Ahora intento mirar el tema de los parabenes etc...

Lo de hacerlas caseras la verdad es que ya ni me lo planteo porque son mayores y apenas las uso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430594 Nosotros no las usamos en casa para nada. Tengo en el bolso si estamos de excursion y no hay agua y es muy imprescindible, sino no.
Como Tote, agua, jabon si es muuuy necesario.
El ingrediente mas cuestionado de la mayoría de la toallitas húmedas es el Phenoxyethanol.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430595 Jueeeeeee...yo como siempre no me entero de ná. :???:

La verdad es que en casa uso esponja y agua para la peque pero para el mayor, como aún usa pañal para kk, uso las toallitas, y he pillado a la peque, que siempre revolotea por ahí cuando estoy limpiando al mayor, hasta chupándolas con gusto :??:

Además compro el paquete grande en el mercadona :sart:

Imagen

Imagen
por sergiolucas
#430634 Personalmente no he tenido ningún problema con la piel de mi bebé por usar estas toallitas. Tengo que decir que uso crema lassar para su culito cuando le cambio el pañal, esto después de limpiar con la toallita. Creo que esta crema es muy buena y le protege bastante.