El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#78553 Pues si, ya sabeis q estoy buscando trabajo como una loca porq la situación se ha vuelto dificil y cada vez estamos peor (no solo economicamente). El problema viene en q yo quiero algo de media jornada. Lo siento pero quiero poder pasar un tiempo con mi hijo. ¿Es mucho pedir?
Pues parace q si porq mi marido no lo entiende. Me han ofrecido un trabajo en una tienda, el trabajo esta bien si no tuviera un hijo. Horario comercial de lunes a sabado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Mi marido dice q perfecto! Q a las 10 lleve al niño a la guarde luego lo recojo al mediodia lo llevo a casa de mi madre lo dejo alli y luego por la tarde él va a por el niño, y yo llego a mi casa sobre las 9 y pico y acuesto al niño. Se q es lo q muchas haceis porq no os queda mas remedio ¿pero habiendo otra posibilidad no la escogeriais?
Yo ya le he dicho q prefiero trabajar limpiando escaleras si me premite pasar la tarde con mi hijo q estar todo el dia en una tienda hipermegapija.
Él no lo entiende. Q tambien pasa poco tiempo con su hijo. ¿Y q es mejor q ninguno de los dos esté con el niño a q lo esté uno solo?

Bueno ya os contare al final q pasa.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78558 Majo, no hagas nada que no quieras hacer. Nada. Porque después no hay marcha atrás. El niño estaría con su padre por las tardes?
Aunque eso da igual, la que quieres estar eres tú, no?. pues no hay más que hablar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#78571 Ayayay, qué complicado es todo.

Imagen
Imagen
por majo
#78574 El padre iria a recogerlo sobre las 19:00 o mas tarde es q es transportista y nunca sabe a q hora acaba. Se queja de q no esta con el niño pero cuando viene al medio dia come y se echa una cacho siesta de casi dos horas y luego se va a currar otra vez. Yo le he dicho q yo si me apetece estar con el niño nunca me dormiria una siesta o por lo menos no tan larga.
Somos distintos y tenemos necesidades distintas y él no lo entiende.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#78593 Bueeeeeeeeeeeeeeno, eso me suena, lo de las siestas y lo de que pasa muuuuuuuuucho tiempo sin ver a su hija.. En fin, si no quieres ese trabajo no lo cojas, está claro. Yo tengo mucha suerte con el trabajo, entro a las 8 y salgo a las 15 , así que me paso toda la tarde con mi Blanquita y felizzzzzzzzzzzzzzzz.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#78599 Majo, guapa, sinceramente, si no lo entiende, es su problema, tú eres su madre y me parece lo más normal del mundo lo que quieres hacer...así que si no quieres ese trabajo no lo cojas!!!
Has mirado algo de lo de teleoperadora? casi siempre buscan gente y en la mayoria de sitios hay de media jornada...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78604 Si te puedes apañar media jornada y es lo que tú quieres no se te ocurra hacer lo contrario. Lo único que conseguirás es resentimiento por hacer algo que no deseas.

Mi madre trabajó muchos años limpiando en casas y pretandose mucho el cinturón porque era la única forma que encontró de tener la tarde libre para nosotras. Para mí es un ejemplo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#78675 Pues si majo, como dicen todas no hagas nada que no quieras hacer, si quieres trabajar media jornada hazlo, hagas lo que hagas no te lo va a agradecer nadie mas que tu hijo, a una mala tambien es buena opcion aunque igual de dificil de encontrar un trabajo de jornada continua.

Lo de las siestas, ser distintos y puntos de vista diferentes en cuanto a los hijos creo que existe en todas las casas, es algo que lleva la sociedad.

Yo me siento muy afortunada por pasar todas las tardes con Laura y la verdad no lo cambio por nada, ni por la media nomina que me falta, y tengo claro que si un dia mi jefe quiera que trabaje mas horas si las quiere seguidas bien y si no no habra trato, piensalo bien antes de hacer nada. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por BelGra
#78720 Y coger el curro y pedirte media jornada al día siguiente?

No sé, es algo a lo que tienes derecho, y estás muy protegida contra despidos porque es muy fácil de justificar que ha sido por una reducción de jornada para cuidar a un hijo. Y si hay algo de mal rollo... tienes mucho tiempo para intentar explicar cómo son las cosas y sensibilizar a tu alrededor con lo que es la crianza.

Bueno, chicas, que paseis un buen fin de semana.
Belén (en modo sindicalista :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#78813 Hola majo, yo no cogería ni loca un trabajo en una tienda, son los peores horarios, y seguramente trabajarías los sábados. No soy quien para meterme en vuestra vida, pero si aceptas mi consejo, NI DE COÑA, tú eres su mamá, y eres a la persona que más necesita, y si no és estrictamente necesario, pués ya te quedarán años de verlo solo un rato, besitos, y ánimo para decidir y aguantar el tirón :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78904 Sai podeis esperar a que te salga otra cosa y no es una ni¡ecesidad de ya. Me esperaria a ver que sale.

Imagen
por Mirellagm62
#79387 Majo yo he reducido jornada despues de la baja maternal y creo que es lo mejor que he echo en mi vida porque me permite pasar la tarde con mi peque. Ni todo el dinero del mundo te va a dar lo que te aporta tu hijo, así que intenta compaginar todo lo mejor posible. Yo ahora cobro menos pero procuro gastar menos en cosas que no son necesarias......En vez de salir a cenar de vez en cuando......pues compro algo especial y lo hacemos en casa......y así creo que lo compensamos un poco.
Yo estoy feliz porque puedo jugar y todo con mi niño. Y creo que el tb está encantado que se pone muy contento en cuanto ve que voy por el a la guarderia.
Explicale a tu marido lo que sientes y que lo que te pierdas del peque....pues que sea lo justo y necesario.
Un besote.
Avatar de Usuario
por Alexia
#79974 Majo, llevo unos días sin conectarme apenas porque mi socio está de baja y se la pasa jugando al fútbol con el ordenador :roll: ... Opino lo mismo que las compañeras, si podeis pasar con menos sueldo no dudes en buscar algo a media jornada. Intenta hacerle entender a tu chico tus sentimientos, le va a costar ponerse en tu lugar pero seguramente acabará apoyandote. No hagas algo de lo que puedes arrepentirte sólo por no contrariar a tu pareja, eso puede acabar pasando factura, no sólo a tí por ver menos a Miguel, sino también a tu relación de pareja. Háblalo con él y busca algo que realmente te convenza, así no te reprocharás nada (yo en esas ando ;-) ) Ánimo y un besote fuerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#79978 Majo wapísima!!! como te dicen las compis no hagas nada que no quieras hacer!!!! Si podeís pasar con el sueldo de tu marido y media jornada tuya, te animo a que lo hagas; Yo y mi marido lo estamos haciendo y apretándote un poquillo el cinturón.... la cosa sale!!!! ;-) ;-)
Ánimo, has mirado en infojobs??? normalmente tienen muchas ofertas, también en Monster y suelen salir varias en el ABC los domingos...
No se, en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Un besote enorme!!!!

Imagen
Imagen
por majo
#79999 Gracias chicas!!
Ya me he apuntado a infojobs, a laboris, trabajos.com, he echado curriculums en el dia, mercadona, consum, en fin, en todo lo q veo, a ver si tengo suerte :roll:
Pero tengo claro q yo no me pierdo ver crecer a mi niño.
Muchos besos y os mantendre informadas :fl

ImagenImagen