El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#79613 Hola chic@s: :grin:
Resulta que mi hijo nació por cesárea a causa de sufrimiento fetal :-| ; con todas las mamás que he hablado cuyo 1º parto fue por cesárea me han dicho q seguro que el 2º también lo es :shock: . Yo las digo que no tiene por qué ser así, puesto que si el cuerpo no tiene ningún problema, por qué no va a ser parto natural :roll: . Aún así, me ha asaltado la duda :?: ;conocéis a alguien que haya tenido un parto natural posteriormente a una cesárea ? Mi deseo era parir como las mamás de antes y no pudo ser así :???: (aún creo q la culpa fue por haberlo provocado :-x , que el bebé todavia no estaba listo para salir, pero en fin...)

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#79626 UFF YO ESPERO QUE NO, YO TUVE CESAREA POR SUFRIMIENTO FETAL, TB, Y AHORA ESPERO QUE SEA NATURAL. SE LO PREGUNTARÉ AL GINE

SI QUE CONOZCO CASOS QUE EN EL PRIMER PARTO NO HAN DILATADO Y EN EL SEGUNDO HA SIDO TB IGUAL, Y OTROS QUE EL SEGUNDO HA IDO DE LO MÁS NORMAL.

... SI ALGUIEN SABE MÁS...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#79630 No tiene porque serlo, si no hay ningún problema se puede intentar un parto vaginal, lo malo es que para la mayoría de los médicos parece más cómoda la opción de cesárea, pero seguro que para la mamá y bebé no lo es. Si quieres tener un parto más natural tendrás que buscar a alguien que te asegure que al menos lo van a intentar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#79693 Hola dalmatati, si te digo que yo he tenido dos cesáreas no te ayudo mucho no? :???:

Pero si te digo que en el segundo embarazo siempre me aseguraron que el mío iba a ser un parto normal, espero ayudarte un poco. Desde que me quedé embarazada me dijeron que como la anterior cesárea fue porque después de 18horas sólo había dilatado 4 centímetros y no hubo ningún otro problema, para ellos este era un embarazo normal, e iban a esperar a que me pusiera de parto, eso si no iban a esperar 18 horas sino dilataba. Así que en principio no tienen por qué hacerte la cesárea y tienes (más o menos) las mismas posibilidades que cualquiera para que sea un parto natural. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#79698 Hola dalmatati,
Como bien te ha dicho lucyrober, no tiene que ser cesárea, de hecho, creo que es más seguro parto natural que cesárea. Yo he leido bastante información y relatos de parto en la web de EPEN ( www.elpartoesnuestro.es ) y cuando vaya a por el 2º, trataré por todos los medios de que respeten mi decisión de tener un parto lo más natural posible.
Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por BelGra
#79726 Hola,
yo he tenido un parto natural en el segundo hijo tras una cesárea en el primero... SÍ ES POSIBLE. Ahora, prepárate a luchar un poco... que aquí, en España, los médicos se curan mucho en salud con estos temas, y a la mínima sacan el bisturí.

Alba nació por cesárea por la posición: podal. Con Diana, estuve "amenazada" hasta el final. Te ponen más condiciones:

- Que hayan pasado más de 2 años (algunos dicen 2 años y medio) desde la cesárea.

- Que te pongas de parto y dilates por tus propios medios. :shock: Esa cara se me puso cuándo me lo dijeron: yo pensaba que toda mujer tendría que poder expulsar por sus propios medios... pero bueno, lo que quieren decir es que no te van a poner oxitocina para no acentúar las contracciones ni provocar el parto si me paso mucho de las semanas de gestación.

- Para no forzar la cicatriz, a la mínima de cambio te hacen una episotomía... que vamos, no sé ni cuántos puntos me tuvieron que poner.

El caso es que SÍ se puede y con amenazas y todo, yo tuve un parto y una recuperación estupendos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79764 en mi caso, tanto los ginecologos como yo eramos partidarios de intentar un parto natural tras al primera cesarea. pero pasó la semana 40, la 41.... y carlos no hacía ademán de salir. ya pesaba (por la eco) 4.400, y yo empecé a perder peso (y a desesperarme, aunque no les dige nada a los gines). y finalmente en estas condiciones, cuando decidieron programar la cesarea, hasta me alegré.

y la recuperación de la segunda fue mucho más rapida que la primera.


pero de poder: POR SUPUESTO QUE SE PUEDE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#79777 Dalmatati yo tengo una amiga que la primera fue por cesarea pero la segunda fue un parto vaginal y muy cortito por cierto. Así que no te preocupes antes de tiempo.....y disfruta.
Besos.
por palilucha
#79876 Belgra y bajo tu punto de vista cual es mejor??? es decir, ya pase una cesarea, se lo que es, se lo que duele y lo que no tambien, de alguna manera estaria diagamos un tanto "segura" porque se a lo que voy, mi recuperacion excelente y casi sin dolor, la lactancia perecta tambien......de parto seria algo asi como ir de primerisa,jajajaa.....cual opcion te parecio mejor a ti???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79911 Pues yo pase por cesarea porque me puse a areglar la casa y seme acelero el corazon peque y no tenia labor de parto, y para mi tristeza en la misma mañana me habian hecho el examen donde median su cabezita y si pasaba. :sad: .

Hare lo quepueda porque sea natural cuando me vuelva a embarazar, pero si no..pues una cortada mas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#79937 Hola , nosotros somos cuatro hermanos incluyendome, mi mama tuvo a mi hermana, la mayor con cesarea porque a ultimo momento se dio vuelta, asi que no habia de otra, pero luego yo naci de parto natural y es que mi mama estba con un ataque de vesicula desde el sexto mes, pero se aguantó por mi, con esos dolores, pero no quiso ponerme en peligro (grande mama!!!!), y mis dos hermanos siguientes nacieron de parto normal tambien asi que SE PUEDE!!!!, y eso que me llevo con mi hermana 3 años incluyendo el embarazo.

Yo tuve a mi ignacio de cesarea y creo que para el siguente quiero cesarea, porque he escuchado tantas cosas de parto normal, que creo que es mas seguro para el bebe de cesarea, no se si tengo razon ,pero me da como miedo el parto natural. Ignacio fué de cesarea porque nunca me dio una contraccion y ya estaba en la semana 40 y nada, no bajaba, claro tenia una vuelta n el cordon humbilical y pesaba 4 kilos 160 asi que cero posibilidad de encajarse.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#80068 Una cesárea tiene más riesgos para la madre y para el bebé que un parto normal, por eso se debe hacer solo cuando el beneficio supera los riesgos, es decir, cuando es realmente necesaria. Os pongo un enlace con información sobre parto después de cesárea que espero que os sirvan si os planteais el tema:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=112

Y otro artículo sobre los mayores riesgos para los bebés que nacen por cesáreas electivas:

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 10-17.html

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por BelGra
#80126 Yo, sin dudarlo prefiero el parto normal.

En primer lugar porque es NORMAL y llevamos muchos miles de años evolucionando para perfeccionarlo y en segundo lugar porque una cesárea es una intervención quirúrgica, con todo lo que ello conlleva.

Con la cesárea estuve 6 noches ingresada y con el parto 2.

Belén

Imagen
Imagen