El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#79809 Para las que sean de Zaragoza (o cercanías), regalo diamantes mandarines. Son unos preciosos pajaritos tropicales de patas y pico naranja, que suenan como patitos de goma. Son muy chiquitines (unos 6-8 cms), muy simpáticos y no son ruidosos.

Mi parejita inicial ha resultado ser muy prolífica y ya tengo 17 diamantes (y hay más huevos en camino :3: porque ahora también crían los hijos y los nietos). No tienen casi espacio y, aunque son pequeños, son muchos, están perdiendo calidad de vida y me suponen mucho gasto. Tengo tantos que no doy abasto para cambiarles agua y comida. Están todos apretujaditos y eso que tengo 2 jaulas grandes. Ahora en el columpio se ponen de 3 en 3 porque si no, no caben :???: .

Los REGALO (en tienda su precio oscila entre 12 y 18€, según época). Lo ideal es que vayan en pareja, porque no les gusta estar solos. Su vida social es muy curiosa: en la preparación del nido, empolle y cría de los pollitos participan a partes iguales el macho y la hembra. Se van turnando para empollar y para alimentar a los pollitos una vez que han salido del huevo. Cuando ya tienen pollitos mayores, también participan éstos en la crianza de la siguiente puesta (ayudar a empollar y a alimentar).
Son realmente curiosos de observar :shock: , y si tenéis niños les puede enseñar mucho sobre los pájaros. Si tenéis alguna pregunta aquí me tenéis. :grin:

PD. No sé subir la foto. Si os interesa ver cómoson os la puedo enviar por mail.[/img]
Última edición por anayara el Mié, 15 Nov 2006, 12:38, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#79821 HOla ana, bienvenida al foro, que condiciones de vida necesitan esos pajarillos, se pueden tener en una terraza????

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79842 Pues cuando he visto el post lo último que he pensado es que fueran pájaros (imaginate mi ignorancia sobre el tema...)

Bueno yo tengo una gata que me parece que no se iba a llevar muy bien con ellos, a ver si otra mamá se anima. Aquí somos varias de Zaragoza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anayara
#79963 Hola mañicas, gracias por la bienvenida.

Marilen: Son tropicales así que con nuestro clima deben estar dentro de casa (bueno, en verano se les puede sacar si no les pega el sol de lleno). Como no son escandalosos y apenas manchan, porque son muy pequeños, tampoco suponen un problema. Además, es un placer descubrir cada día cómo van evolucionando. Son realmente simpáticosy curiosos. Si quieres te envío foto.

Cani: mis padres tienen una siamesa y nunca les ha hecho nada. Le encanta cazar gorriones, pero parece que como están en casa y encerrados pues no le llaman la atención. Al principio aún se quedaba a observarlos, pero ahora ni eso. Lo mismo, si te apetece te mando una foto para que los veas (sin compromiso, of course).

Os sorprenderán :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#79972 Hola!!!

Doy fe...nosotros teniamos 5 diamantes, dos murieron durante el ultimo año (por algun tipo de enfermedad)....ahora hay tres....son una pasada!!!

Nosotros les llamamos "los mecs" por el ruidillo que hacen (mec..mec...)

Os los recomiendo!!!!

Besotes

Primero compramos 2 parejas, pero un dia un "mec" escapado de algun sitio vino a saludar a los mios y aqui se quedó.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#79977 Hola bienvenida, otra mañica mas por aqui, me pasa como a cani no sabia si regalabas diamantes o mandarinas :fl :fl

No se no se, gato, pajaros, marido..... muchos para vivir todos juntos jeje, yo de pequeña siempre tenia canarios, muchos tambien porque criaban y la verdad es que alegran cuando cantan, pero tambien dan mucho trabajo.

Sabes como poner la foto? asi los vemos a ver como son de chulos, necesitan algun cuidado especial o solo hay que darles de comer?. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#79994 No me aclaro con lo de insertar imagen :???: , si alguien me ayuda...

No necesitan ningún cuidado especial: sólo comida y agua (para beber y para bañarse, les encanta :grin:)

Imagen

Imagen
por majo
#79996 Me cuelo en el post para ayudarte a subir la foto porq tengo curiosidad de verlos ;-)

Este es el enlace http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2367&sid=8092ab74548f48417b4f770f6c9d507f

Cuando la hayas subido a internet das al boton derecho del raton sobre la imagen y a propiedades, copias la direccion q te viene y luego vas a un mensaje y le das a Img, pegas la direccion y otra vez img. Img esta aqui arriba al lado de url.
A ver si te he ayudado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anayara
#80149 Espero que os gusten las fotos, aunque son un poco pequeñas creo que se aprecian bien.
th23autolink_encode_start_2d85j5y5W2ltZzoyZDg1ajV5NV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTgzLzQ2ODMvcDEwNDAwNDRndzImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyZDg1ajV5NV0=th23autolink_encode_end_2d85j5y5 MACHO. Como véis los machos tienen las mejillas coloradas.
th23autolink_encode_start_2d85j5y5W2ltZzoyZDg1ajV5NV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI0LzkzMzYvcDEwNDAwNDZ3djcmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyZDg1ajV5NV0=th23autolink_encode_end_2d85j5y5 HEMBRA. Ésta es blanca.
th23autolink_encode_start_2d85j5y5W2ltZzoyZDg1ajV5NV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI0Lzk2Ni9wMTA0MDA1MmdzMyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJkODVqNXk1XQ==th23autolink_encode_end_2d85j5y5 VARIOS MACHOS
th23autolink_encode_start_2d85j5y5W2ltZzoyZDg1ajV5NV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjIzLzQxMTMvcDEwNDAwNDhrejEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyZDg1ajV5NV0=th23autolink_encode_end_2d85j5y5 CRÍA DE 14 DÍAS. Aún no tiene el pico y las patas naranjas y no se sabe si es hembra o macho. Las crías pueden salir blancas, grises o de color tostado.
th23autolink_encode_start_2d85j5y5W2ltZzoyZDg1ajV5NV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTgzLzE1NjUvcDEwNDAwNTRtejEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyZDg1ajV5NV0=th23autolink_encode_end_2d85j5y5 HEMBRA Y MACHO.
Última edición por anayara el Mié, 15 Nov 2006, 12:10, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#80154 Imagen


Pues la hacemos grande para verlos mejor :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#80163 He editado para poner otras fotos donde se vean mejor :grin:
Si queréis verlas a lo grande pinchad sobre ellas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#80381 hola, pues yo si que quiero, ya que lo del perro no me dejan, pues que sean pajaros
lo que tengo que mirar es si tengo todavia la jaula, ¿ vale la de los periquitos? era basante grande pero la tengo que localizar.
mandame un privado y hablamos
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#80383 Eva mujer, como no vas a querer tu, a estos no hay que sacarlos de paseo como al perro, seguro que te vale la jaula de los periquitos, no son todas iguales? mientras cierres la puerta para que no se escapen todo ira bien :woow :woow

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#80391 Si la separación entre barrotes es la habitual (si es mayor de lo normal no sirve, porque como son tan pequeños pueden salir), vale cualquier jaula. Y si la jaula es grande pues mejor. :smile:

Eva_Valeria: te he mandado un pm.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#81359 bueno chicas, que sepais que ya tengo nuevos inquilinos en casa
estan preciosos, un poco asustados aun, pero son monisimos
ya no me puedo quejar de que no tengo animales de compañia, antes peces y ahora tambien 4 pajarillos monisimos, la siguiente lucha, a por el perro
muchisimas gracias ana y alfonso, ya os contare si me crian o no, dependera de lo que les estrese valeria :mrgreen:
un beso a los 3

ImagenImagen

ImagenImagen