El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#80080 Hola,

Quisiera comentaros una cosilla que me ha pasado y que todavía no llego a entender.

Resulta que le he pedido a la secretaria de mi jefe una hora para ir a la reunión, que hacen en la guardería (le he dicho que en vez de comer aquí esa hora seguía trabajando así me iría a mi hora) y sabeis lo que me ha pedido, un justificante de la señorita. Me dice que el jefe se lo pide... y yo me harto de reir, ya que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo en esto.

No me lo he podido creer...

Me parece que me tiene super controlada, quizá piense que tiene poder sobre mí, y que me va a asustar, pero por mí se lo puede meter todo el orgullo y poder por donde quiera...

¿Lo veis razonable?, vergüenza me da comentarlo...
Avatar de Usuario
por elena3410
#80121 En mi trabajo piden justificantes hasta para ir a mear :oops: (perdón), así que no me extraña en absoluto. Pues nada, para qué discutir? Que te hagan un papelín en la guarde y lo llevas, punto pelota. Por estas cosas no merece discutir.
Un beso.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80213 PUES NADA COMO DEICE ELENA, SE LO LLEVAS Y SE LO ESTAMPAS EN LA CARA :oops: :oops: :oops: NADA QUE ME HE DEJADO LLEVAR POR LA EMOCION ;-)
NO MERECE NI QUE MALGASTE TU SALIVA EN DISCUTIR.

CUANDO VOY A HOSPITALES, PEDIATRAS, ETC... SIEMPRE LO PIDO Y LO ENTREGO A LA EMPRESA. LA VERDAD ES QUE NO ME HAN REFERIDO NADA AL RESPECTO, PERO LO HAGO. NO CUESTA TANTO TRABAJO SOLICITARLO (AUNQUE COMO TENGO LA CABEZA MAS DE UNS VEZ NO LE HE SOLICITADO).
EL JUSTIFICANTE NO TIENE GRAN VALOR YA QUE O LO RECUPERAS O TE LO QUITAN DE LAS VACACIONES PERO ASI TAMBIEN PUEDE AYUDAR A QUE CUANDO HAGAN EL RECUENTO DE TUS VACAIONES Y PARA TUS CUENTAS TE FALTEN DIAS A ACLARARTE DONDE ESTABAS!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#80308 Yo os puedo aportar los dos puntos de vista, como madre siempre que
necesito ir algun sitio pediatra, reuniones del cole etc. pido un justificante
para el trabajo (no cuesta nada), y realmente me hace sentir mas traquila, se que mi jefe confia en mi nunca me ha negado ir a ningun sitio por mucho trabajo que tenga, tambien es una forma de ganar su confianza sabe que cuando pido tiempo para algo es porque realmente lo necesito, por otro lado soy jefe del departamento de administracion de mi empresa y llevo los temas del personal, y no sabeis los cuentos que se pueden inventar para faltar al trabajo y los marrones que te puedes comer por conceder permisos sin justificante y que tu jefe los encuentre tocandose las narices en cualquier sitio menos donde te habian dicho que tenian que estar, no digo ni mucho menos que sea el caso tu sabes bien donde tienes que ir pero con el justificante tu empresa tambien lo sabe con seguridad. Se que en muchos casos pagan justos por pecadores pero tampoco como se suele decir se puede matar al cartero.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#80377 Pues yo nunca pido justificante, ni mi jefe me los pido en la empresa solo estamos él y yo, si no confia en mi, en quien va a confiar? y hace muchos años ya que nos conocemos, él ya sabe que a los niños hay que llevarlos al medico, en empresas grandes pues es diferente claro.

Lo que no sabia yo, como no tengo problema nunca me he preocupado de saberlo, que o lo recuperas o te lo descuentan de las vacaciones, pues vaya con esta patronal, imagino que si la visita del medico es para ti no sera asi. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#80434 PUES NO ELVIRA... SI VAS CON TU HIJO AL MEDICO NO ESTA JUSTIFICADO CON RESPECTO Q UE NO TE DESCUENTEN ESE DIA, HORAS... POR LOMENOS EN NUESRO CONVENIO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#80524
ANA2005 escribió:PUES NO ELVIRA... SI VAS CON TU HIJO AL MEDICO NO ESTA JUSTIFICADO CON RESPECTO Q UE NO TE DESCUENTEN ESE DIA, HORAS... POR LOMENOS EN NUESRO CONVENIO


Hay que ver el convenio, en el de industria química (de España de ambito estatal) sí que está contemplada la ausencia por acompañar a un pariente de primer grado dependiente al médico. Es decir, entrarían los hijos pero también la abuelita si conviviera con vosotros y a vuestro cargo. Por cierto que yo lo sé porque en mi anterior trabajo el convenio era ese, y cuando me surgió mi jefa (que iba de guay y nunca me pidió justificantes de nada) me dijo que no podía estar llevando yo siempre a la niña al médico que eso iba a ocurrir demasiado amenudo y que fuera con su yaya, su tía... :sart: Por supuesto me despedí de ese trabajo.

En resumen, no temáis el que os pidan justificantes, eso no es malo, lo malo son las palabritas luego por detrás y estas muchas veces provienen de donde menos te lo esperas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#80727 Yo hago lo que Marlauz.......antes de que hablen más de la cuenta......yo traigo justificante de todito todo......y luego que hagan un libro con todos.......jeje. Pero vamos que también hay que ser un poco capullo......porq si la hora de la comida trabajaste......la ultima hora del trabajo es como si se hubiera acabado tu jornada laboral.....
por Mirellagm62
#83402 Hoy mismo le he comentado al compañero de RRHH que el martes tengo q llevar al peque a revisión al urologo........y ya me ha dicho.,......"pero me traes el justificante".......JA! como que no los traigo siempre.....uf que asquito de people.......jejeje.
por palilucha
#83524 Ps tambien yo me encargo de RRHH en mi empresa y al igual pido justificantes de todo, mas que nada para mejor control porque com dice mi jefecin, una cosa es el uso y otra el abuso y aunque no es nuestro caso porque todas somos madres y trabajadoras conscientes si los hay que nos toman el pelo, aki yo negocio con las chicas del tiempo por tiempo y asi todos contentos

No tiene caso ni que discutas, si tu jefe quiere un justificante ps daselo, total a lo largo del tiempo el vera que solo pides permisos cuando realmente los necesitas

ImagenImagen

ImagenImagen